ONCE MIL VÍRGENES ¡CASI NÁ!

Vosotros sabéis de mi devoción por Ralf Konig, para mí uno de los grandes narradores en la historia del cómic (¡y lo que le queda!) pero también sabéis que cuando una obra suya me ha parecido floja también lo he dicho. Bien, no es el caso, ni de lejos. Sólo de entrada y para engancharos a la lectura de este post, os voy a decir desde ya que estamos ante una de las mejores obras del autor hasta la fecha. Qué, ¿cómo te quedas?

En esta ocasión se nos narra la "historia" de Úrsula (patronia de Colonia, Alemania) que, a punto de caer en un matrimonio pactado, recibe la visita de un ángel que le dice que tiene que ir a Roma con once mil vírgenes más para ver al Papa, y volver. Sin embargo, ¿habrá tantas vírgenes en Alemania? ¿Con quién deben ir acompañadas tantas jovencitas durante todo el trayecto para que su castidad no corra peligro? ¿Y los curas, también cuentan cómo vírgenes? ¿Y qué ocurre con los Hunos, temibles invasores dispuesto a asolar y violar cualquier bicho viviente que se les ponga por delante? ¿Y cómo sabemos que todo esto no es un cuento chino de la joven Úrsula para no casarse? Pues con todo eso y más, Ralf König interpreta la dudosa historia de Santa Úrsula , patrona de su ciudad, y de sus once mil vírgenes. 

Tal y como os decía al principio, en mi opinión, estamos ante una de las mejores obras de König hasta la fecha y a ello contribuyen una serie de factores: el primero, como no, el humor. Once Mil Vírgenes es un no parar, sketch tras sketch, carcajada tras carjacada, rara vez deja descansar al lector. Pero hay más, el autor usa una base histórica para moldearla a su manera dentro de SU universo, algo que logra a la perfección y que le sirve a las maravillas para darle su toque final, un final hilarante y redondo que, aunque te ves venir, no deja de ser apoteósico. A todo ello le hemos de sumar una serie de personajes principales y secundarios bien conseguidos que convierten esta novela gráfica en un tebeo apto para todos aquellos que, por un motivo u otro, les cuesta adentrarse en las historias de König.

En definitiva, si hay una novela gráfica recomendable entre las últimas novedades de este pasado verano es esta, tanto si conocéis la obra del autor como si no, tanto si os gusta la historia como si no, porque al final, que te sonsaquen carcajadas no es tan fácil.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Ya te lo comenté, a mí el final no me convenció del todo (sin parecerme mal), pero todo lo demás la sitúa entre sus mejores obras. Ya nos hacía falta volver a leer al mejor König, a ver si se ha puesto las pilas y nos toca una racha de las buenas otra vez.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008