Vikings

Sin duda alguna, Vikings ha sido el descubrimiento de la temporada y doy buena fe de ello a través de donde comenzó todo el sarao: el boca a boca en las redes sociales. Es de esas series que li-te-ral-men-te te enganchan desde el minudo cinco y ya no la dejas ir semana tras semana.


Vikings narra la historia de Ragnar Lodbrok (que, si investigáis descubriréis que existió realmente e incluso os toparéis con algún cuadro-spoiler, avisados estais), un inquieto y ambicioso guerrero vikingo escandinavo que está convencido de que hay algo más allá en el oeste y atravesando el mar, ni más ni menos que riquezas en abundancia. Sin embargo, Lodbrok topa con la testarudez de su señor, Earl Haraldson (interpretado por un magnífico Gabriel Byrne) quien prohíbe tajantemente que se lleve a cabo tal misión. Ragnar desoye las órdenes del lord vikingo y, gracias a un invento que le vende un mercader, consigue atravesar el mar y llegar a tierra firme...

Y hasta ahí voy a leer. Como he dicho anteriormente, la serie engancha, y mucho, pero no tanto por el argumento en sí sino por sus descabellados protagonistas. Ragnar, su hermano Rollo y compañía no son lo que se llama precisamente angelitos, sino vikingos, con todo lo que ello conlleva: sus ambiciones, su crudeza, sus tradiciones, etc. No sé hasta qué punto la serie está documentada, ya que ni más ni menos se emite originalmente en el Canal History, pero no te deja indiferente; partiendo de la cultura vikinga y pasando por unos escenarios, fotografía, ropa y demás que dan totalmente el pego, vamos, que no parece un telefilm de plástico hablando en plata.


En resumen, 9 episodios bien llevados, llenos de emoción, personajes que te cautivarán y muchas, muchas sorpresas que tendrán su continuación en 2014, pero allí estaremos como buenos fans de la serie. Como he dicho, Vikings es el descubrimiento de esta temporada.


5 comentarios:

Trenkapistes dijo...

Si, nen!!! ... gran serie.
Todo lo que tiene tufillo a historia o pseudo-historia me atrae como mosca a la miel.

Monglomorolos dijo...

¿Pero merece la pena realmente? ¿O es como "Juego de Tronos" que no sé que le ha visto la gente que se ha cegado con ella? Para mi la serie más sobrevalorada y me he visto las 2 primeras temporadas, porque eso sí, aunque no te guste... Engancha muy a mi pesar (Y es que una vez que empiezas quieres saber cómo acaba).

Paco Hernández dijo...

Trenkapistes-si, si, no sé hasta qué punto está documentada, pero a veces da miedo, como la parte de los sacrificios
Monglomorolos-hombreee cuanto tiempo :) A ver, claro que merece la pena, sino no la recomiendo leñes, para hablar de una serie qu eno me gusta no hablo. En lo de Juego de tronos estoy de acuerdo contigo en la 1T pero Vikings es de un rollo parecido pero, a mi parecer, engancha igual o más

Unknown dijo...

Al final picaré, tantas buenas recomendaciones... Pero siguiendo tantas series cuesta empezar una más.

Por cierto, a mí me encanta Juego de tronos. El guión no siempre mantiene el pulso, pero joer, la factura y los actores son impecables.

Edian dijo...

Yo vi los primeros 2 capitulos y me gusto mucho, y en es verdad lo que dices: son vikingos, el primer saqueo que realizan me dejo todo alterado, pense que serian menos malos al ser los protagonistas. La estoy guardando para junio-septiembre, que es cuando las series que veo descansan.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008