Cómics imprescindibles: "Soy una mata gigantes"

Uno de los mejores regalos que me ha hecho recientemente nuestro compañero Dani Serrano ha sido el de prestarme un cómic de Joe Kelly y JM Ken Niimura, "Soy una mata gigantes", puesto ya en mi lista de comics a conseguir para formar parte del lugar de honor en mis estanterías.

Kelly y Nimura nos cuentan la historia de Bárbara, una adolescente que ha formado su propia realidad entre el instituto y su casa, lugar en el que, por algún extraño motivo, una sombra se echa sobre ella cada vez que quiere subir al piso superior, como si algo terrible fuera a suceder. Bárbara se considera una "mata gigantes" y lo estudia y aprende todo sobre ellos, aunque en realidad nadie los ha visto nunca, al igual que los duendes que habitan cerca de su casa. Se prepara para una batalla que próximamente se tiene que librar y para la que ha fabricado un arma muy especial. Entretanto, conoce a Sophia, una chica de su misma edad y de su mismo instituto que intenta entablar amistad con ella: así como la psicóloga del instituto que, poco a poco, intentará que Bárbara afronte la verdad sobre lo que le espera en el segundo piso de su casa.

A veces hay cómics que nos gustan porque el guión es genial, otras por el dibujo, la leche cuando casan una cosa con la otra, pero la repera es cuando además de tener un guión y un apartado gráfico brutales tienen un ingrediente más, ese "algo" que los convierte en una lectura que te emociona y que te encariñes con los personajes, con su historia. Kelly y Niimura consiguen un relato que, aunque aparentemente previsible, consigue el efecto deseado porque convierte al lector en el acompañante de la protagonista .

Sin duda un cómic recomendable, con una trama que "a simple vista" no es lo que parece y que, a medida que avanza te convierte a tí en un mata gigantes o, como mínimo, reconocer a los que nos hemos encontrado en unestra vida.

7 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Gran reseña, compañero. Sin duda, de esos cómics que te llegan y te emocionan.

Un gran regalo de Kelly y Niimura, a los que felicito por su arte y sensibilidad (a Ken lo pude hacer en persona en el Saló de hace un par de años, muy majete).

Ahora a por el Cazador de Rayos :) Yo he empezado Cenizas y me está gustando.

Samuel Maciá dijo...

este cómic me encantó, y siempre se lo recomiendo a mis amigos, me recomendáis alguno de su estilo?

Dani Serrano dijo...

Hellsamu, conoces Tellos de DeZago y Wieringo? Es un cómic de aventuras con un toquecillo tierno también.

Eso sí, es más light q la Matagigantes, pero creo q es una lectura agradable.

Mikel87 dijo...

Lo leí hace tiempo y me gustó bastante.

Txema SG dijo...

A ver si me lo leo, lo tengo comprado desde hace casi dos años y medio XD

Paco Hernández dijo...

Dani Serrano-Pues esta semana lo comienzo!
Hellsamu y Mikel87-Eh me alegro que os gustase :)

Yota-¿Pero qué haces? XD menuda pila de lectura!

Paco Hernández dijo...

Dani Serrano-Pues esta semana lo comienzo!
Hellsamu y Mikel87-Eh me alegro que os gustase :)

Yota-¿Pero qué haces? XD menuda pila de lectura!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008