Beartoncity, un lugar donde todos los géneros tienen cabida

Esta semana, nuestro buen y apreciado compañero Daniel Mainé presentó en Madrid su primera obra como autor profesional: Beartoncity, el abominable hombre del cuarto oscuro. Y os tengo que decir que, aparte de sorprenderme, me he reído mucho, muchísimo. Lo de sorprenderme os lo explico a continuación.

Imaginad por un momento que yo soy un librero y me llegan los ejemplares de Beartoncity para poner a la venta. Lo tengo en mis manos. Le echo un vistazo. Qué curioso. Lo leo. Me río. Flipo. Me vuelvo a reir. Vuelvo a flipar. Y lo termino. Ah! qué buen rato! Vale, y ahora qué? O sea, en qué género lo clasifico? Humor? Superhéroes? Misterio? Sexo para adultos? Gay? ¡Y eso es lo bueno de este tebeo! Daniel Mainé ha convertido Beartoncity en un mundo donde los géneros literarios y de cómic no están reñidos, donde un tebeo puede ser para TODOS los públicos siempre y cuando no tengas ningún tipo de prejuicio y seas mayor de 18 años.

Nos encontramos en Beartoncity, una ciudad llena de "osos" (más información AQUÍ) que cuenta con el equipo de Superhéroes más sorprendente del mundo, la Iniciativa Bearton, formada por: IronBear, Bhor, Green Lighter, entre otros, y dos aprendices, Bestia y Rainbow Kid. Por los nombres ya os haréis una idea a qué tipo de superhéroe representa cada uno. El caso es que tienen que investigar las desapariciones y asesinatos que se están produciendo en las saunas gays de la ciudad (que no son pocas...), una ciudad donde la promiscuidad y la inocencia están al orden del día, una ciudad donde Bestia y Rainbow Kid tendrán que demostrar sus cualidades si quieren formar parte del grupo. Una ciudad llena de osos donde Green Lighter... no es gay.


Así pues nos encontramos ante un coctel lleno de aventuras, superhéroes sexo y humor, mucho humor. Un humor donde el autor se ríe de los superhéroes, de los thrillers, de películas conocidas, de los gays e incluso de sí mismo, consiguiendo de esta manera que te leas el tebeo (más de 120 páginas) del tirón y que... lo vuelvas a leer. Sobre todo porque si algo más tiene son detalles, detalles por todas partes: personajes escondidos, alusiones al glosario gay de comunicación (XDD), montones de amigos en sus páginas, etc...

Ahora bien, si tuviera que decir algo "malo" sobre este tebeo sería que, aparte de alguna iregularidad en el apartado gráfico, es que su no lectura pueda ser víctima de algún prejuicio y, por culpa de eso, nos estuviéramos perdiendo una nueva forma de entender el cómic como algo sin fronteras y algo que no debemos dejar escapar si queremos pasar un buen rato.

http://beartoncity.blogspot.com

PD: Fijaos en el ambulanciero del final, a ver si os suena :D

1 comentarios:

fer dijo...

Por fin me llegó. Me ha gustado, reconozco que fui muy crítico en el Sr Mainé en su momento y hay ciertas cosas del comic que no me gustan, o quizá no entiendo, pero tiene buenos detalles. La página de Bestia en el techo, el chiste de juego de tronos, el de la sombra... Los cameos famosos molan y el hecho de meter gente real ha sido un puntazo, aunque no tenga muy claro aún donde estoy yo XD (se la página, ¡pero es que no está numerado!)
Eso si, espero que el próximo Mainé lo lea con mis sobrinos.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008