El inquietante "HOUSE" de Josh Simmons

Pues resulta que hasta hace dos días aquí el menda no sabía ni quien era Josh Simmons y ahora, mira tu por donde, me tiene totalmente enganchado. El caso es que a comienzos de semana un compañero de trabajo, sabiendo de mi afición, me dejó tres tebeos entre los cuales estaba HOUSE, de Simmons. Aprovechando la hora del desayuno me lo "leí" por decirlo de alguna manera (más adelante os lo explico) y la verdad es que me dejó, no sólo con un mal cuerpo impresionante, sino con la necesidad de "leer" más de la obra de este autor.

HOUSE es un cómic publicado por Fantagraphics, una editorial que se dedica a publicar los llamados "silent comics", uséase aquellos tebeos que no contienen bocadillos o diálogo alguno, tal y como sucede en éste de Josh Simmons. El autor nos narra la historia de dos chicas y un chico que es un apacible día de verano deciden visitar una casa abandonada. Sim embargo, lo que comienza siendo una excursión llena de luz, aventuras y lugares mágicos acaba convirtiéndose en una pesadilla de la cual los excursionistas son los únicos responsables.

Magico, visual y detallista pero también angustioso y terrorífico es como definiría este tebeo que, por lo pronto, se ha convertido en uno de los mejores que he "leído" en los últimos años. Totalmente original y con un proceso de narración visual más que sobresaliente, esta obra de Simmons demuestra que un argumento simple pero bien llevado, y sin necesidad de definir personajes o situaciones más allá de la trama, puede convertise en una pequeña obra de arte.

Vamos, que totalmente recomendable y que como lo pille por ahí me lo compro. No sé cómo será el resto de su obra, algo de lo que me voy a encargar de investigar en los próximos días, pero almenos conmigo ya se ha ganado un fan :)

5 comentarios:

Pater dijo...

a leerlo entonces :D

Dani Serrano dijo...

Ya lo he "localizado" :D

DANIEL MAINÉ dijo...

Comparto ese sentimiento, no he leído "house" pero si he leido su "Batman"y la verdad queno se que es mas si me ha gustado o si me ha producido angustia, jeje.

Mikel87 dijo...

Me has dado ganas de leer algo de él.
Yo también investigaré.

Pater dijo...

Leído... bueno, visualizado más bien, xD.
Y sí, muy angustioso, aunque el dibujo de personajes no me guste (al contrario que la ambientación).

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008