The Gates, o como cancelar una buena serie

Comencemos con la mala noticia: se trata de una serie cancelada hace ahora un año. Lo peor es que no era una mala serie, ni mucho menos, más bien al contrario. The Gates, que cuenta con 13 episodios, se trata de un enooorme complejo residencial que no sólo alberga casas y mansiones, sino también escuelas, tiendas, parques, etc... incluso su propio distrito de policia.

Todo comienza cuando Nick, un ex agente de homicidios de Chicago, se muda con su familia a The Gates para suplir al recién jubilado jefe de policía. Lo que Nick y su familia no saben es que sus propios vecinos son... vampiros. Y ahí es nada, cuando el emblema de The Gates es "un lugar para todo el mundo" no sólo se refiere a humanos (y vampiros) sino a... pues eso, todo el mundo, toda clase de personas "diferentes". Lejos de ser una comunidad aparentemente tranquila, pronto descubrirán que hay tiranteces entre las diferentes razas y que éstas se aguantan las ganas de matarse unas a otras a duras penas, y no hablemos ya de las reglas internas de comportamiento de unos y otros.

De este modo, aparte de Nick tenemos a Frank Buckley, el creador de The Gates cuya esposa es una vampiro. También nos encontramos con la ex despechada de Frank que es, ni más ni menos, que una bruja de las artes oscuras. Meg, la médico del complejo, es todo lo opuesto. Y así podría seguir el resto del post pero con lo que quiero que os quedéis es que todos ellos, de una forma u otra, molan. The Gates se basa en una simple mezcla de personajes bien caracterizados y relacionados entre ellos de la forma más dispar posible que consiguen que te enganches a cada historia capítulo a capítulo, ya que todos ellos (sin quererlo) forman parte de la trama central de la serie. Y es que eso es lo mejor, que hay una trama central. Al principio no lo parece ya que está diluída entre el resto de historias pero en tres o cuatro episodios comienzas a ver por donde van los tiros y qué es lo que se está preparando.


Sin embargo, fue cancelada ¿y sabéis donde creo yo que está el fallo? En la audiencia. Sí, ahora os reireis, pero me explico; evidentemente fue cancelada por la falta de audiencia pero es que ahí radicó el fallo, el público al que iba dirigida. The Gates es una serie tant interesante (en cliffhangers, argumento, personajes e historia) como The Vampire Diaries, sin embargo ésta última cuenta con un público adolescente bastante fiel a la misma por motivos más que evidentes y que no hay que olvidar. Por otro lado en The Gates, el 80% de los personajes son adultos y, en mi opinión, no generan el mismo tipo de seguidores que podría mantener una serie así en parrilla. Aunque, como ya os he dicho, sólo es mi opinión.

En definitiva, una serie que, a pesar de ser cancelada en el episodio n.13 cierra casi todas sus tramas y vale la pena verla, aunque sea por poquito tiempo. Creo que los actores y el equipo de The Gates se lo merecen ya que hicieron un gran trabajo en su día.

4 comentarios:

Mikel87 dijo...

Otra más que me apunto para ver cuando tenga tiempo.
¿Cuánto duran los caps?

luis @by dijo...

la verdad no tengo mucho tiempo de verla pero lo que he visto que esta muy interesante y que mal plan que fue cancelada se merece mas temporadas

luis @by dijo...

la verdad no tengo mucho tiempo de verla pero lo que he visto que esta muy interesante y que mal plan que fue cancelada se merece mas temporadas

luis @by dijo...

la verdad no tengo mucho tiempo de verla pero lo que he visto que esta muy interesante y que mal plan que fue cancelada se merece mas temporadas

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008