Facebook y yo


Hoy, en mi día de "vuelta al cole" tengo que escribir uno de esos posts que no me hacen mucha gracia tener que escribir porque se trata de dar aclaraciones y explicaciones que, en ocasiones sobran, pero tambiém he de ser consecuente con la gente que me leéis y lo hago para evitar futuros problemas.

El tema es que, como muchos de vosotros ya sabéis, soy una persona bastante activa en las redes sociales. No sólo me muevo por blogger sino también por Facebook, Twitter y ahora si puedo me meteré de lleno en Google+. Ahora bien, lejos (bien lejos y gracias a dios) de ser un personaje mediático utilizo dichas plataformas para distintos fines, y he aquí cuando vienen los problemas y el porqué de este post.

Principalmente uso Facebook y Twitter, la diferencia radica en que en Facebook, aunque sí es cierto que tengo compeñeros blogueros, son todo gente muy allegada, amigos y familia, eso quiere decir que no admito a cualquiera. Twitter, para mí, es más abierto, comento, subo fotos y demás y no me importa hacerlo más público. En cambio Facebook es más privado y tengo fotos familiares, con eso lo que quiero decir es que no admito a cualquiera, sobre todo porque no es un perfil para hacer publicidad de mi blog o vete tu a saber qué. No, se trata de un perfil muy personal donde yo elijo quien entra y quien no.

Dicho esto, lo siento por aquellos que me pedís amistad en Facebook y os la he denegado, para ello os recomiendo mi cuenta de Twitter. Ahora bien, lo que no voy a permitir es salidas de tono u otros tipo de mensajes "indignados" porque no os he admitido en Facebook. Si os gusta bien, sino... también.

Es importante que quede claro que este post es para todos aquell@s que sois muy educados y me lo pedís cordialmente, se trata de daros una simple pero verdadera explicación sobre el porqué no os admito, sin resentimiento ni nada por el estilo.

Por todo lo demás, buen fin de semana a todo el mundo :)

8 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que tengo un deyabu o algo con este post...

DANIEL MAINÉ dijo...

Me parece totalmente correcto, una justa explicación, que cada uno es totalmente libre de hacer con sus redes sociales lo que quiera y administrarlas como mejor le parezca.

Paco Hernández dijo...

Gokujunior-pues creo que alguien no lo pilló la primera vez, así que insistimos

Daniel-gracias :)

Mikel87 dijo...

Cada cuál acepta a quien le viene en gana. Encima que te molestas en dar explicaciones de tus decisiones. Yo el facebook no lo uso casi, pero es verdad lo que dices, es más personal que twitter.

Alberto T dijo...

Pues Google+ te viene al pelo. Permite que te sigan como en Twitter sin que tu tengas que meter a la gente es tus círculos, de esta forma sólo verán lo que tu pongas como público, sean fotos o reflexiones.

Chacal dijo...

Me parece una aclaración muy correcta Paco, y estas en tu total derecho (por un lado me he asustado porque digo "leches, ay que algo le ha pasado y se va de Facebook")

Unknown dijo...

Bien aclarado, pero obviamente está dentro de tu derecho. Yo con facebook decidí desde el principio llevar 2 cuentas, la de Merrick y la de mi persona no bloggera. Hay un poco de mezcla en las dos, pero prefiero hacerlo así.

fer dijo...

como mola, eres como joey tribbiani tienes tus propios acosadores XD

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008