Pecados Veniales, humor sexual obligatorio en tu estantería

Fue en el último Salón del Cómic de Barcelona que nuestro compañero bloguero Mushu me insitió (hasta la saciedad y más allá) a aventurarme en la obra de Arthur de Pins, Pecados Veniales. Si os soy sincero no necesitó insistirme mucho porque es de esos tebeos a los que les echas una ojeada y ya has caído en sus redes, tan simple como eso.

Arthur de Pins nos muestra a través de Pecados Veniales 1 y 2 (publicado por Dibbuks en nuestro país) las idas y venidas sexuales de ellos y ellas, respectivamente. Además, no se corta un pelo, y eso hace que tengas en tus manos un tebeo que explora el humor sexual en todas y cada una de sus posibilidades y facetas. Los comics son un compendio de tiras cómicas de diferente formato; desde una única página hasta tiras verticales pasando por historietas de dos páginas. Sin embargo, lo curioso y característico de Pins es que utiliza un estilo vectorial y digital para llevar a cabo su obra, que la convierte en algo diferenciable e apropiado a la vez para el tipo de tebeo del que estamos hablando, así pues su estilo pasa a ser cómico y divertido en lugar de lo sórdido que pudiera llegar a ser si se utilizase otro tipo de dibujo.


Qué más decir, me lo he pasado en grande leyendo los dos tebeos y me los he leído más de una, y dos y tres veces porque son de esas tiras que luego vas a todo el mundo diciendo "mira, mira qué gracioso y cachondo " (nunca me jor dicho). Hay mil y una situaciones, todas y cada una de ellas muy divertidas que incluso en ocasiones me han recordado a los momentos más cómicos de Sexo en Nueva York.

Sin duda alguna una obra imprescindible a los amantes del buen humor (sexual) y, ya que estamos, de las mejores opciones comiqueras a la hora de realizar un buen regalo, ya sea para amantes del tebeo como sino.

3 comentarios:

Arion dijo...

Muy divertido, y el dibujo simpatiquísimo.

Si te animas a revisar mi blog (sobre cómics y arte en general) ahí va el link: www.artbyarion.blogspot.com

Paco Hernández dijo...

Si, "cachondo" es la palabra XD

Pues tomo nota de tu blog que me parece muy interesante :)

mushu dijo...

De nada XD

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008