Harry Potter, emoción en la gran pantalla

Yo no sé vosotros pero cuando yo voy al cine no voy a ver "arte", voy por entretenimiento. Voy a ver una buena historia, unos personajes carismáticos, que me hagan reir, llorar y entretenerme o todo a la vez. Harry Potter y la 2ª parte de las Reliquias de la muerte lo han conseguido. El viernes pasado llegó el momento, después de 10 años y, a pesar de haberme leído los libros, tocaba despedirme de Harry Potter en la gran pantalla.

Decir que fue emocionante es quedarse corto. A mucha gente no le gusta ir solos al cine, a mi no me importa, y de hecho no fui sólo a ver Harry Potter pero aunque hubiera sido el caso no me hubiera sentido así. Se notaba en el ambiente, en la sala, un sentimiento común a cada paso que daba la película, podías notarlo. Cuanto tu callabas todos estaban callados, cuando tu te emocionabas todos estaban emocionados, y cuando tu tenías el corazón en un puño... la tía de al lado lloraba a moco tendido. Sí, me tocó sentarme al lado de una "fan" de Harry Potter, pero no un fan como lo puedo ser yo o mi querida brujita, que va, de esas que lo viven como si fuera en sus carnes. Sinceramente, a mi no me molestó, al contrario, me encanta ver ese tipo de reacciones. Reacciones del tipo "¡Cabrón! ¡No toques a Harry!" Gritando y golpeando la butaca mientras Voldemort intentaba matar al niño que se salvó.

Ciertamente hay cosas que cambian del libro, de hecho cosas importantes pero es curioso porque no me importó lo más mínimo y a poca gente he oído/leído quejarse al respecto. Es una película tan redonda y tan llena de sentimiento que dejas la adaptación a un lado. Mientras la visualizas los recuerdas a todos, más pequeños, más inocentes, más jóvenes sin saber lo duro que se iba a volver todo. Así que su dolor se convierte en tu dolor y su alegría en tu alegría. Yo lloré en el cine, y el resto de la sala también, y el que diga que no pues poco le faltó porque, aunque (muchos) sabíamos como iba a acabar, también sabíamos que iba a acabar, que cada minuto nos acercaba al final. Son muchas cosas para contar en dos horas y diez minutos, en parte lo consiguen y, es más, consiguen que sea creíble y que comprendas la trama.

Así como en la anterior, almenos para mi, el protagonista indiscutible es Hermione esta vez lo es Harry, sin lugar a dudas. Dan más importancia a personajes como Neville (gracias a Dios) y le dedican a Severus Snape el tiempo que se merece. Los efectos especiales son una maravilla, nada exagerados y cuidados al milímetro. En definitiva, tenemos de todo: acción, suspense, misterio e intriga, amor y magia, mucha magia, con combates no visto anteriormente.


Ahora vendría la parte en la que me despido de Harry, de Ron, de Severus, de Hermione, etc... pero, para que engañaros, voy a volver a ir a verla al cine. Y no lo haré porque sea (en teoría) la última vez que los voy a ver en la gran pantalla sino por el hecho de que es una película cojonuda que me ha dado todo (y más) lo que voy a buscar cuando voy al cine.

8 comentarios:

Tomás dijo...

Me encantó el final de Harry Potter, un final emotivo, emocionante, épico y espectacular, vamos que ha sido un gran final para una gran saga.

Saludos

Chacal dijo...

Gran final que veo que a ti también te ha convencido. De todas maneras sigo pensando que "poderoso caballero es don dinero" y con las recaudaciones tan brutales que está consiguiendo dudo mucho que esto acabe aqui, y más en la época actual que vivimos de reboots, precuelas, secuelas, spin-offs y derivados.

Sr Nocivo dijo...

A mi no me pareció una película tan redonda, pero si es cierto que es muy épica, aúnque en el aspecto dramático se quede un poco descafeinada. Pese a todo me gustó mucho, la disfrute más que la parte 1 (que me parecio algo alargada) y al ser como unclimax final de más de dos horas te atrapa desde el minuto uno y no te suelta. Lo mejor para mi es, sin duda alguna, todas las escenas con Snape de protagonista, que generoso fue Alan Rickman (no se si lo he escrito bien) con su personaje.

yue_sayuri dijo...

Hacía mucho que no pisábamos el cine, pero la última entrega de HP se lo merecía y ayer nos fuimos a verla. La verdad es que salimos (nosotros dos y una amiga con la que fuimos) contentos de la película. Disfrutamos del trabajo realizado con la película ^^

Daniel dijo...

A mí también me encantó. No había leído el libro, ni tenía ni idea de cómo iba a ser el final, así que tuve mi ración de sorpresas y revelaciones. Qué gran final.

Paco Hernández dijo...

Tomás-Creo que al final lo que cuenta es eso, que el final ha estado a la altura y más allá

Chacal-Cierto, yo en eso te doy la razón. Harry Potter da mucho dinero, así que nunca se sabe qué podremos ver, aunque sea sólo en el cine

Sr. Nocivo-La parte 1 y la 2 son claramente diferentes, pero la 1, aunque no tenga tanta acción, es bastante fiel al libro en el sentido de que nos lo cuentan todo y eso se deja ver en como han cambiado los personajs, es interesante por eso, al menos a mi parecer.Alan Rickman es GRANDE, en todo lo que hace

Yue_sayuri-me alegro que fuera por una buena oportunidad y valiera la pena :D

Daniel-Pues en cuanto puedas léete los libros, vale la pena :D

Anónimo dijo...

A mí me ha pasado igual que a tí...es que como que le he visto crecer, y he sufrido con él...Esta última película me ha gustado mucho, sin duda alguna mucha más que la anterior...lo malo, igual que en el libro, el final estilo fanfiction, que le dio la tipa esta, hay historias hechas por fans, que terminan mejor que esta...pero ¡Voldemort ha muerto! ¡Larga vida a Harry Potter!

Paco Hernández dijo...

A mi tampoco me desagrada tanto, lo único malo que le veo es que te quedas con ganas de un final más atado

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008