Dando el coñazo con Ultimate Spiderman y Red Robin

En los tiempos que corren los cómics de superhéroes están dejando, la gran mayoría, bastante que desear, almenos para mí. Para colmo, cuanto más se habla del "reboot" de DC más miedo me da, así que me guardo todas las opiniones al respecto hasta octubre, cuando haya leído algo. De modo que, es ahora, cuando tenemos que apoyar sobre todo aquellas series que valen la pena, y una de ellas es Ultimate Spiderman.

Vale sí, que esto ya os lo había dicho ¿pero acaso no vale la pena insistir y comentar cuando tenemos un producto de calidad entre nuestras manos? Me acabo de leer el 008 de Ultimate Spiderman que se corresponde al especial 150 de la edición original y lo he flipado mucho. Tanto, tanto, que aquí estoy de nuevo dandoos el coñazo con esta serie. ¿Porqué? Porque después de 150 números bajo el mismo guionista habría que ponerle un monumento a Bendis. Vale, tiene series y series, pero vamos ¿quién aguanta hoy en dia 150 números sin bajar el listón? ¿Cuántas series hay que después de 150 números nos quedaríamos con menos de la mitad? En Ultimate Spiderman no es así, después de tantos años únicamente me pareció "aburrido" el arco argumental de Venom.

Ahora (vienen Spoilers) seguimos con una serie "fresca", amena y entretenida que rara vez repite malo maloso. ¿Qué ha ocurrido esta vez? Pues que Spidey sigue salvando la ciudad "a su manera", una manera demasiado costosa para el ayuntamiento de Nueva York y Carol Danvers cree que debe hacer algo con el muchacho, pero no sabe qué, así que habla con 3 expertos: Tony Stark, Steve Rogers y Thor. Cada uno da su opinión hablando sobre sus experiencias pasadas con el muchacho. Sin embargo, si hay algo horroroso en este número es uno de lo dibujantes. Lo siento, no me gusta criticar a los dibujantes porque ya me gustaría a mi saber la mitad (de la mitad de la mitad de la mitad) que saben algunos, PERO también es cierto que hay gente currándoselo en blogs, fanzines y demás con un nivelazo tremendo. Así pues, lo siento, pero creo que el trabajo de Justin Ponsor en la historia de Iron Man me parece...que no pinta nada ni en este número ni en esta colección. No se trata de una crítica de estilo, se trata de una crítica dirigida a alguien que le queda mucho por recorrer antes que poder tener el lujo de participar en esas páginas. Y no me parece justo de cara a otras personas con una habilidad superior. Hay que dar oportunidades, sí, pero también hay que ganárselas. Es duro tener que decirlo, pero también lo ha sido para mis ojos, sólo quería arrancármelos. Que a veces es muy fácil meterse con los guionistas y por algún motivo que se me escaba no damos collejas a ciertos dibujantes.

Dicho esto, y a pesar de lo horrible que resultaba el cuerpo chupa-chups de Iron Man, sigue siendo un muy buen número. Un gran número que, cuando acaba, te deja con las ganas de más y con muchas expectativas de futuro, expectativas que almenos hasta la fecha Bendis ha ido cumpliendo. El resto de series (Marvel, Dc, etc...) deberían ver porqué Ultimate Spiderman es tan buena y aprender de ello para conseguirnos más comics de superhéroes de calidad.

Por otro lado tenemos a Red Robin. Serie que os insito en que la compreis desde hace un tiempo porque cumple con unos mínimos de calidad: un guión entretenido y más que aceptable y un dibujo... tremendamente bueno. Nicieza (guionista) sigue en su tónica de presentarnos a un Tim Drake en su línea pero para nada aburrido, sino más bien inteligente y con grandes, pero lógicas aspiraciones. Sin embargo con lo que he disfrutado ha sido con el estilo de Marcus To, oye tú que bueno es este dibujante, en serio. Qué estilo más limpio, qué trazado, qué perspectivas, qué movimiento, qué bueno. Ahora que termina esta serie ojalá tuviera un sitio mejor en alguna serie mucho más importante, me da igual si fuera DC o Marvel porque creo que lo bordaría igualmente. Hace un trabajo excelente y le da ese puntito a Red Robin que hace que se convierta en un comic recomendable.

Ojo, no digo que Red Robin sea lo más (Ultimate Spiderman me parece mucho mejor) pero visto lo visto últimamente es cómic de superhéroes del bueno y eso no tenemos que perderlo de vista, así apoyaremos las buenas historias y los buenos dibujantes.

5 comentarios:

Pater dijo...

Ale, Marcus agregado al deviantart ;)

Chacal dijo...

Aún no me he comprado el Ultimate Spiderman de este bimestre pero basta que lea esto para que mañana me vaya a por él.

KillBoss dijo...

Me encanto este ultimo numero de Ultimate spiderman, serie que llevo comprando desde que salio el primer numero y fue mi primera colección marvel que compre.

Personalmente, la única saga que no acabo de gustarme fue cierto cruce con los x-men, donde bagley dibujo de puta pena, y la de venom, me gusto, pero es que la original es difícil de superar.

DANIEL MAINÉ dijo...

La verdad que el ultimate Spiderman se ha mantenido en su sitio sin que hagan cosas raras con él, como le pasó a los Ultimates, y ha traido unas versiones modernas que nada rayan en el modernismo noventero, y que les han dado hasta más gracia que a versiones clásicas. Y habrá que ver hacia donde sigue la serie tras los últimos sucesos en yankilandia.

Paco Hernández dijo...

Pater-Creo que voy a hacer lo mismo YA

Chacal-No sabía que lo seguías, me alegro, es un buen tebeo

KillBoss-Yo creo incluso que Venom debería volver, aunque fuera para que Bendis se resarciera de aquella saga

Daniel-Creo que se van a mantener prudentes a ver qué sucede con DC

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008