Así pues ha de quedar bien claro, Green Lantern es una película de Superhéroes de DC, tal y como son los de DC. Me explico, como bien sabéis si me léeis desde hace tiempo yo tengo una teoría personal sobre las películas de superhéroes y que siempre he defendido a capa y espada: si quieres que una película sea así todo tiene que parecer real, en un mundo real, con gente real. De ahí los éxitos de Superman the movie y Batman Beggins entre otros. Ahora bien, con Green Lantern no se puede aplicar esa premisa, sobre todo porque han sido bastante fieles al personaje, por raro que suene, es Linterna Verde al 200%. Sí, vale, algún detallito se han dejado por el camino pero oye, tan malas eran las crítias que eso luego es lo de menos.
Y es que Green Lantern no es el típico superhéroe que detiene coches a la fuga, o ladronzuelos en callejones aislados. Hal Jordan pertenece a algo más importante, un cuerpo espacial de policías verdes que defienden sus sectores (planetas enteros) de amenzas propias del mismo universo. Su sede radica en el centro del universo, en un planeta llamado OA donde hay miles de especies que representan sus sectores (todos alienígenas por supuesto)... ¿cómo vas a hacer real todo eso? Lo quieras o no es ciencia ficción. Vale, a veces con el CGI ese se les ha ido de las manos, pero por lo demás no hay queja. Sí es cierto que se obvian cosas como la debilidad por el amarillo que, en resumidas cuentas, superas si no tienes miedo, que es más bien el lema de los corps.
También me retracto de lo del traje, del cual eché pestes la primera vez que lo vi y creo que es uno de los elementos principales de la película, le han dado vida propia y eso me gusta porque es un continuo de detalles y elementos que no te puedes perder. Tengo la sensación que es de esas películas que, además, cuantas más veces la ves más te gustan.
En mi opinión, los personajes están bien definidos, los efectos especiales son buenos, las recreaciones verdes son la leche y los combates con ellas son increiblemente originales y entretenidos. ¿Podríamos haber pedido más? Puede ser pero si por algo salí contento de la sala fue porque era como ver un tebeo plasmado, literalmente, en la gran pantalla con todos sus elementos: el héroe, la chica, los chistes, la fantasía, todo. A mi Green Lantern me ha gustado y no me ha decepcionado y lo que es más importante, ha sido totalmente fiel al personaje y al comic, pero de una manera poco usual. Ver un tebeo en la gran pantalla, eso sí que no me lo esperaba.