Por si os ha pasado desapercibida: The Vampire Diaries

Todos conocemos que existen series que, por un motivo u otro, han pasado desapercibidas para el público en general. Una de ellas es The Vampire Diaries, justamente la serie con más audiencia de la CW, unos 4 millones y poco. ¿Pero cómo es que no es tan comentada como el resto? Fácil, debido al efecto rebote por culpa de la saga Crepúsculo.

Pese a que en el episodio 4 de The Vampire Diaries hubiera una clara referencia a Crepúsculo (burlándose de la misma por no saber como son los vampiros) ha sido inevitable relacionar una con otra: adolescentes pastelosos con mucha testosterona de por medio, vampiros melancólicos y románticos y chicas guapas y comprensibles con los "monstruos". Mentiría si no dijera que yo pensaba lo mismo. ¿Y qué ocurrió? Ocurrió que hasta el episodio 7 de la 1T la serie era lenta hasta para aburrir a un emo, supongo que en ese momento la cadena decidió darles un "toque de atención" y se pusieron las pilas. ¡Vaya si se las pusieron!. Vamos por el episodio 2.20 y os puedo asegurar que hayan pasado 30 temporadas en vez de 2.

The Vampire Diaries cuenta la historia de Elena (Bella, Elena, Bella, Elena, lo pilláis?), una joven de 17 años que, junto con su hermano, viven con su tía después de la muerte de sus padres en el pequeño pueblo de Mystic Falls (Forks, Mystic Falls, Forks, Mystic Falls, lo pilláis?). Hasta que un día llega un nuevo alumno a su clase, Stefan Salvatore (Stefan, Edwartd, Stefan, Edward, ¿porqué los vampiros no pueden llamarse Bobby o Rick?). Pronto Elena descubre que Stefan es un vampiro y, peor aún, que no ha venido solo al pueblo. Su hermano Damon lo ha seguido con un único propósito: hacerle la vida imposible. Elena y Stefan se enamoran (ohhhhhh) pero lo que no saben es que en el pueblo, un clan secreto llamado el Consejo, conoce de la existencia de los vampiros y su única misión es destruirlos. Así que Elena y Stefan deberán evitar a Damon en lo posible y que el Consejo no los descubra.

Pero ahí es ná como dicen. Después se convierte en una serie realmente interesante, os lo puedo asegurar. Aparecen chorrocientosmil personajes más y muchas más tramas, con sorpresas y giros argumentales hasta el punto de cansar, pero cansar en el buen sentido de la palabra porque cuando acabas un episodio de 40 minutos parece que hayas estado viendo 4 horas de las cosas que llegan a ocurrir. Tampoco no nos engañemos, son adolescentes y tiene los oportunos momentos pastelosos, pero bueno, es lo que hay :)

Sólo llevan dos temporadas y creédme que hay pesonajes realmente fascinantes como Bonny (la mejor amiga de Elena) y el propio Damon que tienen un encanto tal que atraen al telespectador de mala manera que hacen difícil no seguir The Vampire Diaries.


4 comentarios:

- YOGUR - dijo...

No, no me ha pasado desapercibida. De hecho voy al día con ella ;)

marguis dijo...

Bueno, en realidad se basa en unos libros de L.J. Smith escritos en los 90, así que si vemos cosas parecidas, ya sabemos a quién copió la de Crepúsculo.
Tienen mucha mas mala leche que los vampiros brillantes y mucha mas miga. Para mi Damon es el mejor personaje, es malo con ganas, pero tiene esa vena tierna que nos atrapa.
A mi me pasó como a ti, al principio la veía muy sosilla y tal... luego empieza a morir gente y el cotarro se animó mogollón.
Con esta segunda temporada han hecho tantos cliffhangers que pensaba que me daba un ataque con tanto sobresalto y sorpresa por en medio... veremos como apañan el final de temporada, que estoy ansiosa!!

Daniel dijo...

Yo empecé a verla hace poco, esperando una cursilada y me sorprendió gratamente ver que no es así. Me alegra oir que la segunda temporada sigue siendo interesante!

SaMtRoNiKa dijo...

Aquí otra que la ve desde el primer día ^^ y me uno a Marguis al decir que si a caso alguién se copió o se dejó de copiar fué Stephenie Meyer a Smith, aún así los libros no tienen nada que ver con la serie y me alegro por ello, estos últimos capitulos están de infarto y nunca sabes que va a pasar :3 ahora la han renovado para una 3a temporada y a ver con que nos sorprenden ^^ Damon el mejor de todos, que queremos que se quede con Elena pero está muy complicado teniendo al muermo de Stefan de por medio jeje

saludos!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008