L@s acompañantes del Doctor

Entrada con Spoilers de las cinco primeras temporadas.

Si bien es cierto que el Doctor es un personaje carismático donde los haya, quien diga que el peso de la serie recae sobre él se equivoca. Es sabido en el universo entero, pasado, presente y futuro que el Doctor siempre va a compañado. Y no es una tontería decir que el éxito de una temporada depende también de quien sea el/la acompañante. Es por eso que voy a hacer un repaso de l@s acompañantes del Doctor durante las últimas cinco temporadas.

-Rose Tyler- Sin lugar a duda una de las mejores. Su virtud es que está tan loca como el Doctor y su defecto es que está enamorada de él hasta la médula, lo mejor es que todos sabemos que es un amor correspondido, a su manera, pero correspondido. La gracia de Rose radica en que es una chica de barrio, sin grandes ambiciones que sabe valorar la vida y los pequeños detalles que ésta le ofrece, así que imaginad lo que lo llega a flipar cuando visita otros planetas así como otras épocas. Los dos se compenetran bastante bien, de ahí que su despedida fuera uno de los momentos más tristes de toda la historia de Doctor Who, junto a la misma muerte del décimo doctor. La pena con la que Rose lloraba nos llegó a todos y se nos metió dentro, hasta el punto de alegrarnos cuando volvió y "de alguna manera" tuvo su final feliz junto al Doctor humano. Personalmente es la segunda acompañante que más me ha gustado, por su vitalidad y por su frescura. Interpretativamente hablando aportaba mucho a la serie, hasta el punto de hacer muy buena pareja tanto con Ecleston como con Tennant.

-Martha Jones- Ofú, nunca había visto cosa tan mala en la pequeña pantalla, tanto como personaje como por actriz. Soy de los que le echa la culpa de que la tercera temporada no fuera todo lo grande que hubiera sido (y mira que llegó a ser una buena temporada) debido a lo SOSA, ABURRIDA Y PALO que era la tía. Iba de Doctora y algo sofisticada, enamorada secretamente y dolida porque el Doctor no le hacía caso, bah. Era nula y, a pesar de las buenas historias que se contaron, nunca supo aportar absolutamente nada a la serie. En Torchwood en cambio le encontré algo de gracia, pero cuando vi que en Doctor Who termina con Micky casi me da un infarto, los dos peores actores de la serie acaban juntos, que pena que el Doctor impidió que se los cargase el soltaran, por mi como si los quitan de enmedio.

-Wilfred- Sí, no os extrañéis, pero a su manera fue un acompañante del Doctor, uno noble y leal que obedecía sin rechistar y que en los momentos más tristes del Doctor supo aportarle la fuerza necesaria para continuar. David Tennant murió por él, y no se arrepiente, valía la pena sacrificarse por Wilfred y todo lo que representa. Me gustó verlo a bordo de la nave y que pudiera ver la Tierra desde el espacio, se lo merecía.

-Amy Pond- Miedo me daba después de lo de Martha Jones pero creo que supieron crear un personaje a la altura de la temporda, y es más, la actriz supo darle su toque particular. Es gracias a ella que la quinta temporada se complementa con el nuevo Doctor y tiene éxito, almenos en mi opinión, para que veáis lo importante que puede ser un acompañante. Su historia de presentación, la de la pequeña Amy, me pareció algo grande y triste a la vez. Es su trama y ella misma la que soportan el peso de la serie en ese momento, almenos en mi opinión, consiguiendo de esta manera que Matt Smith pueda ocupar su sitio ante la putada que le había hecho David Tennant, en pocas palabras, había dejado el listón muy alto. A pesar del cuelgue que parecía que llevaba con el Doctor parece que quedan en algo así como hermanos, dejando a Rory el lugar que le corresponde y que le merece. Esa historia es una increíble historia de amor. Creo que Amy aún tiene mucho que aportar y así lo espero.

-Rory- El novio de Amy es uno de los fichajes más importantes de la serie. Los familiares y amigos de l@s acompañantes desarrollan un rol muy importante, así como la madre de Rose era muy característica el novio de Amy no tarda mucho en llegarnos a todos al corazón. Enamoradísimo de ella, Rory es un romántico empedernido. Además, no sólo le planta cara al Doctor sino que se asegura que su chica esté bien en todo momento. Lo que más me gusta de él es que no le interesan ni el tiempo ni el espacio, sólo Amy. Genial que finalmente se casaran y que Amy se diera cuenta de quien es en realidad el amor de su vida.

-Capitán Jack Harnees- Con este personaje tengo sentimientos encontrados y creo que Torchwood le ha hecho más mal que bien, como ya comprobaréis en el análisis de la serie que voy a hacer el próximo finde. Empezó siendo un embaucador, un viva la vida y un San Juan, pero en Torchwood lo vemos como alguien que ha cambiado en 150 años y se ha vuelto duro, como si no tuviera alma. El Doctor es su héroe, pero que queréis que os diga, parece que no sigue mucho su filosofía, y asi se lo tienen que recordar en más de una ocasión. Sin embargo cuando aparece de nuevo en Doctor Who parece un crio, inocente y tonto como si no hubiera roto un plato en su vida. En Torchwood además va de chulo, y después no es capaz de solucionar nada, es una cagada detrás de otra. La culpa no es del personaje, seamos justos, el actor lo hace de puta madre, sabe caracterizarlo y darle ese toque para que Jack no pase indiferente ante sus ojos, sin embargo "los guionistas perdidos" son los que meten la pata. A pesar de todo ello, Jack Harnees se ha ganado un lugar en mi corazón ¿porqué? Porque va a vivir más de cinco mil millones de años, porque él es el Rostro de Boe. Una vez lo sabes ya nada vuelve a ser lo mismo. Lo otro que mola es que sea inmortal :)

-River Song. No voy a entrar en especulaciones pero todos sabemos que tarde o temprano será la futura acompañante del Doctor, a saber qué tienen pensado. No quiero entrar en quien puede o no puede ser, aunque parezca fácil de adivinar. Sólo sé que la actriz lo hace de maravilla y que cada vez lo llama "cariño" me da la risa porque tiene al Doctor totalmente desarmado. El punto fuerte del personaje es su seguridad y si algo me gusta de ella es que ... sabe conducir la Tardis, me pareció genial el capítulo de la 5T en la que el Doctor la deja conducir y le reprocha que la Tardis no hace su ruido característico, a lo que ella le dice: Cariño, es que llevabas el freno de mano puesto XDD. Además, su momento de gloria es al final de la 5T cuando el Dalek que los persigue la reconoce y le pide piedad, ahí se me pusieron los pelos de punta. Es un personaje que aparece poco, justo lo necesario y que aporta muchísimo a la serie. Ahora sólo me queda verla cuando conoce al Doctor, y saber como era antes.

-Donna Nobel- Y, como no, la mejor para el final. Amy mola, Rose Tyler fue buena, muy buena, pero Donna Nobel.. Donna Nobel fue la mejor. Recuerdo ver el especial de "La novia" y cruzar los dedos para que fuera la siguiente acompañante del Doctor, no lo fue, le tocó a Martha Jones. Aún y así Dios nos escuchó a todos y durante toda la cuarta temporada pudimos disfrutar de Donna Novel de principio a fin. A diferencia del resto Donna no está enamorada del Doctor, ni de lejos, lo regaña continuamente, es gruñona, histérica y no se está quieta, pero tiene un gran corazón. Es increíble como el personaje pasa de hacernos reír a hacernos llorar con la diferencia de una sola toma. Otro punto a su favor es que su éxito no depende de la historia, a pesar de que la cuarta temporada fuera increíble desde el puto de vista de su guión, Donna Novel hubiera brillado igualmente aunque la trama hubiera sido una caca. Catherine Tate se convirtió, para mi, en la que fue la mejor acompañante del Doctor hasta la fecha, logrando una de las mejores parejas televisivas que he visto nunca.

Y vuestra acompañante favorita ¿quien era?

10 comentarios:

Unknown dijo...

Menudo repaso a las y los acompañantes! yo solo habría nombrado a las chicas y punto.

Es difícil quedarse con una nada más. Rose es la acompañante mítica, es la Aeris (alguien pillará esto?) de Doctor Who, la que una vez perdimos y creímos no volver a ver pero el destino quiso que volviera para tener su final feliz.

Donna es grandiosa, en el especial donde se presentó me cayó como el culo XD pero en parte si esperaba que acabara siendo compañera, era todo un contraste con Rose. Y ese final épico y super triste por no poder recordar NADA... AINSSSSSSS!!!

Y Amy... GRANDE!! me encanta, cuando intenta tirarse al Doctor, pero que pendón XD me gustó mucho en la 5ª y lo que se le tiene esperado para la 6ª... MADRE MÍA, enserio, vas a flipar mogollon.

Esas son mis tres favoritas, lo siento no puedo elegir. El resto... pues ahí estan pero pche...

Víctor Alós dijo...

Me quedo con Amy. Tiene algo que me atrapa. Esa mirada, esa manera de ser... Me encanta.

Un saludín

sector14 dijo...

Ains!!! Con eso de que aun no has visto nada de la sexta, te tenemos que seguir poniendo, @Goku_Junior y yo, los dientes LAAAARGOOSSS!!!

Que de teorias podria teorizar solo con los dos primeros episodios.....


Ains....!!!
;)

Francisco dijo...

Mi voto por "Rose Tyler: Defensora de la tierra"

marguis dijo...

¡Vaya repaso que le estás pegando al Doctor!
Yo empecé a verlo ccuando era chica con Sarah Jane así que... vale la mejor acompañante un empate entre Rose Tyler y Amy... aunque voy a ver cómo se desarrolla esta temporada con toda la trama de River Song y me reservo cambiar de opinión mas tarde.

Si vas a escribir una entrada dedicada a Torchwood, que sepas que según lo que digas ¡voy a entrar al trapo! Ja, ja.

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu repaso a los acompañantes del Doctor...
En mi corazón para siempre está Rose. Rose fue la primera ayudante que conocí, con su pintilla de fan de las Spice Girls y una vida aburrida y monótona que en el fondo, sabe que no es para ella.
Bad Wolf. ¡Y se cachondeó de la Reina Victoria I! Tío... mi corazón es de Rose para siempre.
"He quemado un sol para decirte adios" BUUUUUUUUUUUUUUUUUU BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Aerith dijo...

Rose 4ever (aunque no he tenido la oportunidad de ver más de la 4a temp). Pero Donna me alegra la vida, es genial!

Lindsey_Corrigan dijo...

Muy bueno el repaso por los acompañantes del doctor ^^
Me quedo con Amy, sin duda =)

ana dijo...

Pues yo no pienso k Martha Jones sea tan mala. Y si pienso k aporta mucho, lo primero es la primera acompañante negra, lo que da mucho q hablar durante toda la temporada. Además aporta un carácter más físico a la imagen de "acompañante"

Es cierto que en la tercera temporada es un personaje muy débil, pero en sus demás apariciones va aumentando su carisma y personalidad.

Además es un personaje perfecto para tener siempre presente a Rose durante la tercera temporada, ya que al Doctor siempre le está recordando a ella. Por no decir k mantiene ese amor platónico entre el doctor y la acompañante, aunque en este caso no correspondido debido a que el Doctor seguía queriendo a Rose.

Además es un personaje que puede seguir apareciendo en capítulos posteriores, al igual que en Torchwood, lo que ayuda a conectar ambas series y todo el universo de Doctor Who.

Idy dijo...

y la que nos falta aun nos falta el novio de amy rory y la de la nueva temporada clara oswald qunque concuerdo elegir a 1 entre rose, martha, donna. amy, clara, river song, dios esta muy complejo aunque me quedaria con amy o clara que ambas para el doctor son chicas imposibles

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008