Hoy es Sant Jordi pero no te voy a recomendar nada

Cada Sant Jordi recomendamos, y recomendamos y volvemos a recomendar. Este año no lo voy a hacer por una sencilla razón... y es que me paso todo el año recomendando lecturas XD. Así que, por una vez, voy a hablar de mi propio Sant Jordi. No sé vosotros, pero a mi me encanta salir y pasarme la mañana o la tarde de tienda en tienda y de paradita en paradita ojeando libros, aunque esté harto de ojearlos ya que frecuentemente voy a las librerías.

En mi caso, nadie me regala libros, primero porque mi perro no sabe ir a comprarlos y segundo porque, de algún modo, te obligan a leerlo. No quiero decir que eso sea malo, ojo, que me he llevado muchas buenas sorpresas, pero también malas. Así que para esta fecha siempre intento ojear y comprarme UN libro. Un ÚNICO libro. ¿Porqué? Primero porque ya compro durante el año, segundo porque los cojo prestados de la biblioteca y tercero porque así se convierte en un reto más interesante: tener que decidirte por uno solo. Aunque bueno, ha habido años en que no ha sido reto alguno ¬¬

En fin, este año, hay varias posibilidades. Y de eso va este post, de libros que he estado ojeando anteriormente (o que ya me he leído) y que son posibles candidatos, aunque nunca se sabe qué vamos a encontrar:

1-Los caminantes, Necrópolis. Veréis, llevo la mitad de Los Caminantes de Carlos Sisí y me parece uno de los mejores libros de zombis que hay, así que ¿porqué no comprar la segunda parte ya? Bueno, los pros es que así ya tendré el segundo y los contras pues ¿y si no me gusta como acaba la primera? ¿Para qué comprar una segunda parte cuando puedes comprar un libro nuevo?



2-Esto encadena al segundo candidato, que no es ni segunda, ni tercera ni cuarta, sino sexta parte:La Tierra de Las Cuevas Pintadas, de Jean M. Auel. Vamos, los que conozcáis la saga de los Hijos de la Tierra seguro que añoráis a Ayla tanto como yo, aunque seguro que se os hace algo pesado debido al gran contra de este libro: que se hacen eternos y un tostón. El pro es que la protagonista es entrañable, pero vamos, que estamos hablando de una saga que lleva ya más de 4.000 páginas a sus espaldas.



3-Un trabajo sucio. Este ya lo he leído, y es el libro más gracioso que he leído nunca, con este no me he reído como ninguno. ¿Cómo es que no lo tengo? Pues que en un Sant Jordi decidí comprarme otro del mismo autor, Christopher Moore, titulado "Chúpate Esa!. Divertido, pero no tanto, gracioso, pero no tanto, un chasco vamos. ¿Será este el Sant Jordi en el que me resarciré?



4-Postdata, Te Quiero. Qué le voy a hacer, soy un romántico, y he visto la peli pero ya sabéis que siempre se oye eso de "el libro es mejor", y claro, tengo dudas. Quiero leerlo pero también sé que me voy a pegar un hartón de llorar, ya lo sabréis si habéis visto la peli. En fin, otro dilema.



5-Jumper. Ajá! Aquí os he pillao. ¿Jumper? ¿Un libro sobre Jumper? Bueno, es que la peli está basada en una serie de libros, justamente en el segundo y me interesa muy mucho leer el primero. Porque no sería tan malo si hicieron 3 más, digo yo, ¿no? ¿verdad? ¿¡verdad?!



6-Héroe, de David Rubín. A ver, que soy lector de tebeos nato, POR SUPUESTO QUE LOS CÓMICS TIENEN QUE ESTAR EN LA LISTA. Y este lleva susurrándome "cómprameeee" hace tiempo y no sé qué hacer porque tiene una pinta del copón y las críticas son igual de buenas. ¿Que porqué no lo he pillado hasta ahora? Pues porque son 25€ del copón. Sí, ya sé, ya sé que algunos libros rondan ese precio ¿porqué creéis que me estoy pensando en comprarlo hoy o no?



7-Y Pese a Todo, de Juan de Dios Garduño. Sí, otro de zombis, pero me lo han recomendado tanto que ya me duelen los oídos. Además, que queréis que os diga, con esto de hacer una tesis doctoral a veces necesito algo destructivo y apocalíptico para distraerme un poco y no sería una mala elección...



8-Especiales y Extras, de Scott Westerfield. Aquí hago trampa porque son dos libros, el 3 y el 4 de la saga pero así me obligaría a comprar los dos primeros, que los cogí prestados de la biblioteca ¡¡y menuda saga!! Os he hablado de ella en varias ocasiones y tengo que recalcar el estilo de Westerfield, me encanta. Os recomiendo el primero, Traición, y el segundo, Perfección. Los otros aún no, pero nunca se sabe, igual compro el pack con los 4...


Y la lista es larga, seguiría y seguiría porque son tantos los libros que quiero comprar y tan poco el espacio de mis estanterías y el dinero de mis bolsillos XD. ¿Porqué sino creéis que hoy va a ser un día tan emocionante para ojear libros y escoger uno sólo? ;)

11 comentarios:

marguis dijo...

Una lista interesante, me llaman sobre todo el de Christopher Moore, y el de Scott Westerfeld (en mi caso me compraría el primero de la saga), pero creo que ha salido uno nuevo de Iain Banks, centrado otra vez en La Cultura, "Última generación"... ¡es Space Opera de la buena! No puedo dejar de tenerlo.
Saludos.

Moe_Roronoa dijo...

-Postdata, Te Quiero es muy bonito pero sin ser pasteloso y triste, hay partes bastante duras y por lo que he leído por internet no se parece mucho a la peli. A mi el libro me gustó mucho.

-Jumper, no te la recomiendo para nada, yo lo compré nada más salir por que pensé que se parecía a la peli pero nada más lejos de la realidad. No salen más saltadores que él, y no hay enemigos, solo es la historia de un chico con poderes en una historia normal y corriente, a parte de ser saltador en la historia no encontrarás más toques fantásticos. A mi me decepcionó mucho.

Moe_Roronoa dijo...

P.D: No me he leído el segundo así que no puedo opinar de él aunque encontré el primero tan soso y lento que no creo que me lo lea (aunque siempre me puede dar un venazo).

Mikel87 dijo...

Veo que estamos igual, justo ahora voy a ver si compro algún libro que me guste.
El de Christopher Moore me ha llamado la atención, y por las críticas que he leído en internet es el mejor del autor.
Si te gusta la fantasía, magia, etc... te recomiendo "Crónicas del mago negro" es una trilogía, la empecé a leer el otro día y está bastante bien.

Unknown dijo...

buenos dias maestro.
pues yo me regalado dos libros de hellboy que era un 2x1 12 euros me gastado .
¿ te puedo recomendar un libro ?
hellboy el ejercito perdido muy entretenido.
cuidate y buen sant jordi

Chacal dijo...

Nada más ver el de Christopher Moore me recordé de la recomendación tan entusiasta que hicistes de él, con lo cual tomo nota del mismo (y del resto de obras del autor) para cogérmelas de la biblioteca (de hecho ya tengo en reserva del mismo autor la novela Cordero sobre la vida de Jesucristo según su mejor colega)

Unknown dijo...

me gustaria recomendarte dos libros
star wars las tropas de la muerte
el rastro de greg rucka
los dos son interesantes
buenas noches

Paco Hernández dijo...

Marguis-Jate, nunca he leído nada de Space Opera siempre me echa para atrás, pero no por nada, tendré que empezar con alguno ¿cual me recomiendas para que sea el primero?

Moe-PDTQ, No viste la peli? estaba muy bien, así que el libro debe ser genial pues. El de Jumper lo quería leer precisamente por eso, porque no se parecía a la peli, aunque me gustó.

Mikel87-Pues la he tenido en mis manos decenas de veces, está en la biblio de mi barrio, vale, tomo nota :)

Juanky-Pero eso era libro o comic?

Chacal-Ese tampoco lo he leído es que después de El Angel más tonto y un trabajo muy sucio es difícil que recupere el nivel, almenos por lo que me han dicho.

Juanky-Pues también tomo nota, el martes les echaré un vistazo

marguis dijo...

La space opera es el género por excelencia en la ciencia ficción, aventuras espaciales, mezclado con drama y romance, con un héroe en toda la extensión de la palabra, imperios galacticos, viajes por el espacio, etc..., se llegó a explotar tanto que llegó un momento que era sinónimo de baja calidad en una historia.
Seguro que has leido space opera solo que no lo sabías... La saga de Ender de Orson Scott Card, o la Saga de la Fundación, de Asimov podrían ser consideradas space opera...
Una muy clásica (y divertida) es "La paja en el ojo de Dios" de Larry Niven y Jerry Pournelle, y su segunda parte "El tercer brazo" tampoco está mal.
Hoy en día se scribe muy buena y muy mala... solo tienes que saber que leer, claro.
La saga Vorkosigan de Lois McMaster Bujold es muy divertida y entretenida, las tramas no tienen grandes complicaciones, los personajes son geniales, y en un suspiro te has leido la novela, la primera "Aprendiz de guerrero" está bien, lo bueno viene después, claro.

A mi personalmente me encanta Iain Banks, empezó escribiendo "Pensad en Flebas" que es una space opera como las de antes, heroes fornidos luchando contra el gran mal de la galaxia, y le dio la vuelta, dándole un desencanto y un anti.romanticismo muy atrayente... como un Sin Perdón, pero en sciencia ficción. Sus siguientes novelas para mi son mucho mejores que "Pensad en Flebas", me las lei seguidas y me encantaron "El jugador" y "El uso de las armas", las tres se engloban en La Cultura, y aunque se pueden leer independientemente (solo el escenario es común, si por escenario entendemos el espacio entero) la gracia está, para mi, en ver como este hombre ha ido evolucionando un género, sin cerebro, a una obra de literatura en toda regla.
Sus novelas no son ligeras ni fáciles de leer, y al acabarlas siempre obtengo una gran satisfacción.

Creo que te he dado suficientes por ahora, si quieres ir clásico, o divertido y entretenido, o serio y complicado. Ya sabes.

Moe_Roronoa dijo...

No, no he tenido la ocasión de ver la peli de PDTQ, la tengo en pendientes.

Unknown dijo...

En el día del libro regala un cómic. Eso es lo que hice :P y encima firmado por su autor.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008