El Salón del Cómic de Barcelona, en directo, por Twitter y Facebook


Hace poco tuve la suerte de poder leer el famoso artículo de Juan Gómez-Jurado titulado "La piratería no existe" donde me impactaron las siguientes palabras:

"Vivimos el advenimiento de un cambio de modelo que está dando como resultado la era más luminosa de la humanidad, y ahora mismo hay centenares de adolescentes en nuestras calles que llevan dentro de si el potencial para ser los cantantes, los escritores y directores del mañana. Ellos también están descargando. No paréis nunca de hacerlo, ni de soñar. Y a quienes soñamos primero, os digo: dejad de tener miedo y abrazad el futuro de una vez por todas."

Y qué queréis que os diga, al fin y al cabo se trata de eso, de abrazar el futuro de una vez por todas. Por mucho que nos lo nieguen, vivimos en la era de la información, donde ésta se mueve a un ritmo realmente terrorífico y en la que tenemos la SUERTE de compartir experiencias. El Salón del Cómic de Barcelona puede ser una de ellas.

¿Sabéis la de tiempo que hace que busco por la red videos y fotos de la Comic-Con de San Diego? ¿Reportajes? ¿Documentales? ¿Los hay? Bueno, sí, a medias, incompletos, algunas vivencias. Y me jode no poder ir. Hasta que hace poco sucedieron dos cosas que me llamaron la atención: una es que me enganché a Twitter y la otra es que seguí la gala de los Goya a través de este medio. Si os soy sincero, la gala me daba igual pero el hecho de seguirla con comentarios de amigos como si todos estuvieramos en la misma sala e incluso con la participación de algunos asistentes a la misma mientras hacían su papel de espectadores me pareció LA LECHE! Bueno, es lo que tiene engancharse a estas cosas.

Todo esto me llevó a pensar en lo que sucedió hace un año en este mismo blog cuando decidí subir un post diario desde Barcelona cuando visitaba el Salón del Cómic y me sorprendió el hecho de que os gustase tanto. Por varios motivos: primero porque así os hacíais una idea de lo que había, otro porque no podíais ir y teníais comentarios del mismo día. Así que lo hablé con mi amigo Daniel Mainé, quien viene por primera vez al Salón del Cómic de Barcelona este año, mientras hacíamos el gilipollas flipando con lo que los smartphones pueden hacer y demás. Así pues, ¿todo este rollo a cuento de qué?

Pues que hemos decidido que, ya que vamos a ir los cuatro días, vamos a comentar en directo todo lo que hagamos y veamos durante nuestra estancia en Barcelona durante el Salón. Y digo Barcelona porque tenemos prevista una visita a las tiendas de cómics de la ciudad y al Mercado de San Antonio. De ese modo nos podréis seguir a través de nuestras cuentas de Twitter:

@

@PacoHernandezs

Además, vamos a crear un grupo en Facebook para tal efecto, donde también subiremos comentarios, fotos y videos. Sí, videos. Creemos que puede ser interesante grabar a ciertos autores mientras dibujan o dan una master class y subir algunos de esos momentos de manera inmediata para que veáis que se cuece allí durante esas horas. ¿Lo malo? Tendréis que aguantar todas nuestras frikeces: que si mira los precios de las camisetas, que si mira que ganga, que si el stand de Planeta no mola, que si me hago una foto con Batman, etc, etc... :)

Ea, ya está dicho, ahora empezaremos a trabajar en ello y os iremos informando :)

13 comentarios:

Pater dijo...

viva Twitter! genial la futura interacción, a ver qué tal sale ;)

CAESAR dijo...

M-e e-n-c-a-n-t-a!!!
La idea está genial, Paco. Ya tengo ganas de verlo!

Eduatope dijo...

Procurad no llevar mucho dinero al Mercat de Sant Antoni, yo me dejé todo el que llevaba estas Navidades pasadas

Unknown dijo...

OMG! No me esperaba esto ¡Me encanta! Aún no sé si podré ir este año pero sino al menos os tendré a vosotros :D

Que grandes sois copón!!

DANIEL MAINÉ dijo...

Va a ser algo muy grande!!, espero que nuestros smartphones lo resistán!

J.J. González Haro dijo...

Es una idea estupenda... por lo menos compartiremos vuestras experiencias.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA LA IDEA !!!!

Pero este año creo que voy a poder disfrutar el Salón del comic en carne y hueso. A ver si esta vez si que nos vemos ...

Que quiero una foto contigo !!! XD

Dani Serrano dijo...

Yo iré sólo el sábado, así que ya nos veremos y nos twittearemos in person XD

Superman95 dijo...

¿por que el profesor Bacterio de repente luce más pequeño que mortadelo y filemon? Saludos.

- YOGUR - dijo...

Tío, tú molas. Y punto. ;P

fer dijo...

Ale, todos a Barcelona :)

Paco Hernández dijo...

Pater-A ver si algun dia no hace falta y nos vemos en uno :) Sobre todo si tu estás firmando :)

CAESAR-Vendrás este año?

Eduatope-TRanquilo, habrá volado antes durante el salón XD

Goku-Subiremos afotos, avideos y de todo jejeje

Dani-¡Creo que tienen hasta enchufes por allí! jajajajaja

Kin G. Haro-No podremos estar en todo el salón a la vez, pero os lo contaremos todo, todo, todo

Slade-En serio? 2 de 2? :) estás qe te sales jejeje

Dani-Ohhhh!! bueno, nos veremos allí, pero seguro que nos vemos antes :)

Yogur-Eso dice mi madre XD

fer-ojalá :)

CAESAR dijo...

...no estoy muy seguro de si podré ir este año o no, la verdad. Conforme se acerque la fecha lo tendré algo más claro...de todos modos, gracias a esta iniciativa tuya, va a ser como si estuviese allí! Eres la leche Paco!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008