MISFITS: lo que Héroes nunca llegó a ser

Ah, la época de sequía de series de televisión, cuan grata es cuando descubres pequeñas obras de arte. En esta ocasión no es que la haya descubierto es que me habéis insistido mucho en verla, tanto lectores como compañeros blogueros sóis muchos los que me la recomendábais. Así pues, en un ataque desesperado por ver algo busqué las dos primeras temporadas y las ví. OH-QUE-PASADA-DE-SERIE!!

MISFITS narra las aventuras de 5 jóvenes que prestan servicios comunitarios en un centro a causa de los delitos que han cometido y que durante una extraña tormenta obtienen diferentes poderes:

-Kelly (una mecla entre la Esteban y Ana Morgade) presta servicios por haber golpeado a una amiga. Su poder, leer los pensamientos de los demás ¡¡incluso el de los animales!!

-Curtis, un atleta de color que fue pillado con drogas puede ni más ni menos que regresar al pasado. El problema es que eso puede convertirse en una especide de día de la marmota hasta que no haga lo correcto. Y lo peor es que no controla su poder.

-Simon, detenido por quemar la casa de un tío que se metió con él, es capaz de volverse invisible. Nadie puede verlo, oirlo o sentirlo. Hasta la fecha es mi favorito.

-Alisha, que cumple servicios comunitarios por conducir bajo los fectos del alcohol, adquiere ni más ni menos la habilidad de seducir sexualmente a todo aquel que la toca...sí, yo también he pensado eso mismo XD

-Y finalmente Nathan, uno de los personajes más queridos de la serie y que fue detenido por no pagar unas chuches robadas en una bolera, tal como suena. Su poder? No os lo digo, que sea una sorpresa :)



En fin, pues estos cinco elementos (nunca mejor dicho) son los protagonistas de Misfits, los nuevos "héroes". Y lo pongo entre comillas porque de héroes no tienen nada ¿o acaso creíais que por tener superpoderes se iban a dedicar a salvar el mundo? JA!. Y es que ahí radica la gracia de la serie, en que los protas son "deshechos" de la sociedad y no por tener nuevas habilidades van a ver la luz de la noche a la mañana y dejar de serlo, todo lo contrario. Tampoco es que se dediquen a hacer el mal pero no es que tengan mucha prisa por hacer el bien XD.

Ahora bien, la trama se ve venir desde el primer episodio cuando su propio cuidador social, afectado por la tormenta, intenta matarlos y ellos se defienden. Es entonces cuando Kelly pregunta a sus compañeros "si esto nos ha ocurrido a nosotros ¿cuánta más gente habrá obtenido poderes ?" Créedme si os digo que más de uno.

Quería comentar algo más, como el episodio 2x02 pero es tan bueno que se merece un post aparte. ¿Cómo de bueno? Para que os hagáis una idea, y no estoy exagerando puesto que lo he meditado mucho y con calma... es uno de los mejores episodios que existen en la historia de la televisión. Ea.



7 comentarios:

DANIEL MAINÉ dijo...

coincido totalmente, misfits ha sido todo un descubrimiento, lastima que tengamos que esperar a octubre para poder ver la tercera temporada...

J.J. González Haro dijo...

Me la apunto para buscarla y verla... y cuando la vea te dire que tal.

Un saludo

Pater dijo...

está brutal, en su sencillez y falta de pretensiones está lo mejor... ofrece burradas con personajes de lo más simpáticos :D

saludos!

Monglomorolos dijo...

La última vez que nombraste la serie, la busqué, vi el primer episodio, me gustó, pero al ser subtitulada no he tenido prisa en seguirla... Busqué en Wikipedia el poder que me faltaba, xD.

¿Tu favorito es el invisible? Bueno como poder el mio también, pero como personaje da penita, prefiero el humor ácido y la ironía de Nathan.

El Hombre Gris dijo...

Esta serie no esta doblada, verdad? Porque vi el primero en inglés y me costó dios y ayuda entender a algunos de los personajes :(

fer dijo...

Pues ésta vez sí, te doy toda la razón, sobre todo con lo de Simon. Muy divertida (de hecho que eso pretende, pasar el rato sin mas) entre heroes y quizá algo de 4400 pero mucho mejor que las dos y la banda sonora bastante chula. Me hacen mucha gracia los acentos con los que hablan, acostumbrado al inglés americano....

yue_sayuri dijo...

Hace poco que comentaste que estaba bien y me interesó, así que me la puse a bajar. Hemos visto el primer capítulo subtitulado, pero la hemos dejado ya que acaba de empezar a emitirse en catalán así que intentaremos seguirla doblada ^^ El primer capítulo nos convenció bastante =)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008