Finde en Frankfurt, tranquilos, tambien hablo de comics

En diciembre me enteré por una compañera del curro que durante unas horas iban a salir ofertados vuelos a Milan y Frankfurt por 6 euros, ida y vuelta. Cuando salieron ví que los vuelos eran para enero así que dudé, pero ella me dijo " a ver, por 6 euros, como si los regalas". Así que en vista de las nulas vacaciones que espero este año y un viaje que me salía más a cuenta que un finde en Barcelona decidí escaparme a Franfurt el viernes pasado.

(Te ibas encontrando rincones tan bonitos como este, mola eh?)

(Lo peor de ser zombie es que te gusten los cerebros en vez de todo eso)

Fue una visita relámpago pero disfruté como un enano y me dió tiempo a verlo todo... y más. Salimos el viernes a las 3 de la tarde e, inexplicablemente, me entró un repentino pánico a volar del copón. Vamos, que tuve un vuelo de infarto, sobretodo en una turbulencia donde a todo el mundo le dió por gritar y a mi se me quedaron los ojos en blanco. Como podéis comprobar, aterrizamos sanos y salvo, lo que yo no sabía era (porque iba a la aventura): que el aeropuerto de Hahn (el de la oferta) estaba a 126 km de Frankfurt (fue bonito ver Alemania de noche) y que allí hay comida basura a punta pala.

(Romerberg, la plaza principal donde antaño coronaban reyes "y esas cosas")

Sólo llegar fuimos al hotel, eran las 9 de la noche así que decidimos salir a dar una vuelta. La zona era céntrica y vimos que al final todo estaba cerquita y que al día siguiente no tendríamos problemas. Mcdonalds y a la cama. El sábado por la mañana descubrimos un mercado como nunca antes habíamos visto, con comida de diversos países del mundo y en el que nos entretuvimos un buen rato. A esto le siguió una ruta en el bus turístico (ideal si sólo tienes un día para ver la ciudad) y la consiguiente visita al Romerberg (o como se diga), que es la plaza antigua y bonita de la ciudad. Por la tarde vimos más Frankfurt y subimos a la torre de la Catedral de San Bartolomeo (Bartolo pa los amigos), 324 escalones en espiral. Al que hacía 50 casi me da un infarto, cuando llevaba 100 me cagaba en mi puta vida, a partir del 200 no recuerdo nada... sólo sé que cuando me di cuenta estaba arriba del todo con una falta de aire de padre y señor mío.

(Especias en el mercado, a lo tonto estuvimos un buen rato ahí dentro)

(Vistas de Frankfurt desde la torre de la Catedral)
Las palabras del vendedor de tickets fueron: "si te rompes una pierna no es mi problema, si te tiras... tampoco"

(Tienda curiosa, únicamente dedicada a la venta de osos de peluche de todos los tipos y tamaños)

(Tienda curiosa II: únicamente dedicada a la venta de... bueno, ya lo véis en la foto)

Dimos más vueltas y fuimos a ver los rascacielos, al distrito financiero, donde hay un mirador en la torre Maine (que no Wayne), de 56 pisos de altura donde se ve toda la ciudad de pm. A las 17 horas ya habíamos visto todo lo que teníamos que ver. De modo que os lo recomiendo para un finde cortito. Los precios son normales, como aquí, excepto las bebidas: las cocacolas no bajan de 2.50 y los cafés tampoco...

(La calle comercial a la izquierda y la catedral y el Romerberg a la derecha)

En cuanto a los tebeos. Encontramos al lado del hotel la única tienda de comics que vimos en toda la ciudad y daba miedo, así que no entré. Ahora bien, en la estación de trenes vi en un kiosco una sección entera dedicada al tebeo y menuda sorpresa. Luego aquí nos quejamos. Lo bueno es que todo lo hacen en tomitos (Panini me refiero), que son de unas 60 páginas y valen (agarraos los machos) 16 euros el que menos, ea, pa que luego digamos nosotros. Ah, eso sí, los mezclan como les salen de las pelotas. Si querías el Flash Blackest Night por cojones te tenías que comprar el de la JSA porque iban juntos, o todo o nada, y con eso muchas otras cosas ¬¬

(La tenebrosa tienda de tebeos)

En definitiva, muy bonito y muy chulo, pero no me imagino viviendo en Alemania y mucho menos comprando tebeos XD

(Puesta de sol desde la torre de Main, 16:50 de la tarde)

Monglomorolos dijo...

Wow, qué envidia, yo soy incapaz de improvisar una visita a algún lado, tengo que tenerlo planeado todo, aunque cuando salgo con mis amigos sea lo que acabemos haciendo... xD

Moe_Roronoa dijo...

"Si te rompes una pierna no es mi problema, si te tiras... tampoco"

Jajajaja, ¡que majo el hombre!

Pues a mi me encantaría que hubiera tiendas de ositas y enanos en mi ciudad.

Anónimo dijo...

Jope, tu si que sabes montártelo bien. Molan un copón las fotos y veo que te lo pasaste bien.

Y sobre los aviones, yo solo de imaginarme en un avión ... me coge un infarto XD

Viajo mucho a Alemania (mi novia es alemana y vamos dos o tres veces al año a visitar a su familia), y en cuanto a cómics, mi impresión es que los superhéroes no tienen tanto tirón como aquí. Creo que allí lo que triunfa es, además de los omnipresentes tomos de Disney, es más el manga y las franquicias (Star Wars, Star Trek, Los Simpsons...), y últimamente la novela gráfica (como en todas partes). De todas formas, no creo que Alemania sea un país muy comiquero (a cambio, tienes más juegos de mesa que en ningún otro lado).

Lo que sí que no perdono es que fueras a un McDonalds, con lo bien que se come allí!

Saludos!

Civ

Paco Hernández dijo...

monglomorolos-pues mira, era la primera vez que improvisé y no fue tan mal jejeje

Moe-Bueno, fue gracioso XD Pues te hartarías, que allí hay tiendas de todo...

Slade-A mi hasta hace poco no me importaba, pero cada vez les tengo más miedo

baselunar-Cierto! no lo había dicho pero había montooones de tomos de Disney!! Y el manga, franquicias no vi, pero manga mucho mucho. Lo del mcdonalds era eso o morir jajajaja, pero tranquilo que al dia siguiente fuimos a otros sitios XD

fer dijo...

Mira, no soy el único al que le da miedo volar :) yo es que además cuando voy en ryanair no dejo de pensar que con los 20€ que he pagado no les llega ni para el queroseno...

paola dijo...

por lo que veo ahí hay muchos lugares increíbles para ir a conocer. a mi me llama mucho la atención el zoological Gardel.. pero no puedo sacar Pasajes a Frankfurt solo por un fin de semana porque desde Argentina es un largo viaje..que suerte que tenes que pudiste ir!