Hasta pronto librera

Llevo días queriendo, al contrario que muchos, que no se acabe el 2010 y es que hoy no sólo voy a despedir el año sino también a mi librera, Esther Vázquez, de Norma Comics de Lleida. Después de 10 años Esther se me va, traspasa la tienda de cómics y se nos va a las Barcelonas. Desde aquí todo mi apoyo y mis mejores deseos para esa nueva etapa de su vida que tanto, tantísimo se merece pero... es inevitable estar triste.

El mes que viene hace 10 años que pisé por primera vez esa tienda. Hasta entonces había habido un par de "intentos" de tiendas de tebeos, aunque no nos engañemos, simplemente se trataba de otakus que habían tenido la suerte de conseguir el dinero suficiente para montar una tienda de manga y anime, algo que por aquella época era la leche pero que no daba tanto como para comer. Y es que un negocio de tal calibre necesita de un esfuerzo descomunal. Todos hemos deseado tener una tienda de tebeos, ingenuos de nosotros, que no sabemos lo que eso significa: las horas y los números que hay que hacer no tienen límite, vamos, si es que quieres vivir de eso, sino apaga y vámonos.

En Lleida Comics, desde el primer dia, sólo con entrar y ver la tienda ya sabías (sin conocerla) del amor de la librera por el mundillo de los tebeos. No había sólo manga, no, había de todo. Y eso fue algo grande. Sobre todo porque la persona que había al otro lado del mostrador SABÍA de lo que estaba hablando. Y no sólo eso... ejem, es que me ha estado aguantando 10 años!! ¡¡Porque mira que los hay que tener bien puestos pa aguantarnos a más de uno!! XD Cada vez que iba o le hablaba de pelis o tebeos, o diversos rollos, y ya ni que decir tiene la cantidad de chistes que ha tenido que tragarse jejeje aunque sé que la mayoría le hicieron gracia. Por otro lado siempre me ha recomendado y recomendado bien: "este te va a molar", "uf, eso es malo de narices", así que confianza 100%

Tuve la suerte de trabajar algunos días con ella e incluso ser... ejem (dos) maestro Pokémon durante dos años, y no sigo con el tema de los Pokémon porque daría para un blog entero, pero vamos, lo que se vivió con aquellos niños es para escribir un libro :) Desde aquí también le doy las gracias por confiar en mi en la organización de Set de Cómic, una experiencia inolvidable los tres años en los que he participado.

En fin, que Esther se hace de querer, que la quiero un monton y que la voy a echar de menos no sabéis cuanto. El consuelo que me queda es que no deja el mundo del cómic, que sigue con lo que le gusta y que por mucho miedo que den siempre las nuevas etapas estoy seguro que le va a ir de puta madre porque somos muchos la que la apoyamos y la apoyaremos siempre.

Así que ahora cojo su regalo (sí, como no, le he comprado un detallito pa que se acuerde de mi), subo este post, me pongo la chaqueta y me voy a la tienda porque a las 19:30 cerrará y me ha hecho un hueco para ser su último cliente. En fin, sólo os puedo decir que estoy seguro de que antes de las 20:00 ya me habré pegado un hartón de llorar del copón, que es que cuando la buena gente se va algo se muere en el alma como dice la canción.

A Esther, que siempre supo escucharme :)

"Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos la vamos ha echar de menos y como tu seguro que antes de las ocho estoy llorando como un niño pequeño . ..

A ver si nos vemos allí =)

Mikel87 dijo...

Una pena la despedida, espero que la vaya bien.
Aprobecho para felicitarte el año nuevo, ¡¡pásalo bien esta noche!!

STARK RUMBO A HYPERION dijo...

Conner, tenía rato sin comentar, pero no dejo de leerte, FELIZ AÑO NUEVO y que estés bien con tus seres queridos y amigos.

Saludos desde Tepic, Nayarit; México.

Esther Vázquez dijo...

Paco la verdad se ha dicha tener clientes como tu ha hecho que estos años fueran una delicia.
Además de que desde hace mucho tiempo te guardo entre mis amigos y para mi es un lujO cOnsiderarme tu amiga y librera.
Tu regalo me encanto! Y eres cojonudo!!
Te voy a seguir leyendo!!!!
Abrazos y besos
Esther

Esther Vázquez dijo...

Paco la verdad se ha dicha tener clientes como tu ha hecho que estos años fueran una delicia.
Además de que desde hace mucho tiempo te guardo entre mis amigos y para mi es un lujO cOnsiderarme tu amiga y librera.
Tu regalo me encanto! Y eres cojonudo!!
Te voy a seguir leyendo!!!!
Abrazos y besos
Esther

Daniel Mainé dijo...

Te deseo toda la suerte en Barcelona esther, yo he tenido la suerte de conocerte, poco, pero lo bueno si breve... pues eso, mucha suerte en 2011!!

Paco Hernández dijo...

gracias a todos! igualmente :)

Esther-eso, eso, ponte la camiseta ¡que sepan en Tiana lo que tienen! :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008