PASIÓN POR LA COMIC-CON

Esa es la palabra, pasión. El momento en el que un fan o la persona seguidora de un hobby se encuentra en un momento cumbre de euforia, alegría debido al motivo que sea. Y eso es lo que me produce ver los videos o fotos de la San Diego Comic-con ¿porqué? Porque ves que es lo que sucede allí. Cientos, miles de fans, se agolpan año tras año y reservan con meses de antelación trenes, aviones, hoteles y entradas para asisitr. De nuevo ¿porqué? Porque va a molar, ya saben que va a ser una auténtica pasada: actores, directores, dibujantes, guionistas, amigos, etc. allí van a encontrar de todo eso y más. Y eso es lo que yo quiero aquí.

Vale, tenemos salones de todo tipo, pero fería como esa ninguna, y el caso es que podríamos tenerla. ¿Costaría pelas? Evidentemente, pero todos saldríamos ganando, fans e inversores. Actualmente en los salones de comic españoles puedes tener un orgasmo por varios motivos:

-Encontrar un tebeo que hace tiempo que buscases. Nada que no hubieras podido buscar habiendo o no salón, únicamente hubieras salido ganando en el coste de gastos de envío.

-Encontrarte con amigos de todas partes de España, disfrazados o no.

-Conseguir el autógrafo y/o dibujo de un dibujante /o guionista

-Conseguir una foto con alguno de tus ídolos.

-Conseguir algo de merchandising a un precio increíble.

Y ya está, porque qué queréis que os diga, las charlas están bien, pero al fin y al cabo son eso, charlas. Vamos, lo que hacemos por aquí entre unos y otros pero en persona. Las exposiciones son bonitas de ver, pero más allá de eso no generan un efecto emocional contundente.

En cambio, en las Comic-Con (San Diego, Nueva York) e incluso Angouleme es diferente. Los motivos de placer vienen dados por:

-Te vas a encontrar a la mayoría de personajes de las series de televisión que te gustan. Y no sólo, les vas a poder hacer preguntas sino que también van a ser simpáticos. ADEMÁS, vas a ver por primera vez los trailers y saber de las novedades de la siguiente temporada. Con suerte caen fotos y autógrafos.

-Lo mismo pero con las estrellas de cine de películas de superhéroes. Y ENCIMA, te vas a retorcer del gusto porque el mismísimo Hal Jordan va a recitar delante de todos el emblema del anillo, para mear y no echar gota.

-Otro tanto, como no, con dibujantes, guionistas yyyyy editores. Con los que puedes hablar, quejarte en directo y decirles lo que piensas de Countdown o porqué narices Rick no se muere nunca en los Muertos Vivientes.

-Te regalan camisetas, pins, anillos, posters y más cosas que vas a necesitar una maleta pa llevarte porque eres un friki.

-De las exposiciones no vas a querer moverte de ellas, porque no sólo te vas a poder hacer una foto en un Stargate sino que encima vas a poder tocar una lámpara de poder de Linterna Verde de tres metros de alto por otros tres de ancho. Y ya ni te digo las mil y una historias que preparan como por ejemplo: máquina detectora de mutantes, portadas de Spiderman para que salgas tu en ellas, etc..

-Pagando (el que algo quiere algo le cuesta) vas a poder conseguir unos sketches de dibujanes que rara vez verás en otro sitio, y que van a ser sólo para ti.

-Media convención va a ir disfrazada, pero con unos disfraces que ya hubieran querido diseñar las grandes producciones cinematográficas. Para colmo, te vas a poder hacer fotos con ellos y van a montar escenitas de lucha o lo que sea para que lo flipes más, que para eso llevan meses preparando el puñetero vestidito.

-Vas a poder ver, fotografiar y comprar merchandising que sólo está a la venta allí, meses antes de que salga al mercado.

ESO ES PARA TENER UN ORGASMO FRIKI EN TODA REGLA ¿o no?. Pues yo quiero un salón así. Ea, que llevo estos dias que no cago con los videos de San Diego y en octubre me pasará lo mismo con los de Nueva York. Quiero que el tio que interpreta a mi superhéroe favorito diga la frase que más mola del cómic, quiero poder preguntarle a Quesada porqué cojones no mata ya a la tía May y a Kirkman si la quiere entre el elenco de los muertos Vivientes. Quiero oir los gritos de los fans enloquecidos cuando algún dibujante, actor o quien sea hace algo que mola y la gente lo flipa. Entre otras muchas cosas.

Ea, y aquí os dejo con el momento en el que... bueno, ya lo veréis :)

7 comentarios:

Grotec dijo...

pelos de punta oye con el juramento xD
coincido en que me encantaría una asi aqui pero me da que solo nos queda soñarlo
Por cierto voy por la 7ª de entourague por tu culpa xD

El Tete dijo...

Malinchista!!

Txema SG dijo...

Joooo, soñando....

charlie dijo...

aunke ami no me hace ni frio ni calor, esto es un salon del comic a escala de hollywood O_O

Jeral dijo...

No puedo creer que nadie haya dicho nada del escote de Blake lively!

Dani Serrano dijo...

Pues un colega y yo estamos ahorrando para ir a la de 2012 (es que para la del 2011 no nos va a dar tiempo a ahorrar mucho jaja) así que si te apuntas... :)

Paco Hernández dijo...

Grotec-jeje entonces ya vamos a la par, aún tengo que ver los dos últimos, pero la cosa promete :)

El Tete-y ezo que é!

Yota-Yo también, y con la primitiva XD

Charlie-Es apabullante O_O incluso demasiada gente

Jeral-Esperamos a verlo en rosa cuando sea Zafiro Estelar XDD

Dani-más quisiera pero tengo un problema con eso, la semana más importante de trabajo de mi curro SIEMPRE coincide con las fechas de la comic-con¬¬

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008