FINALES DE TEMPORADA: ANATOMÍA DE GREY 6T

Estos sí que saben cerrar una temporada. Y es que cuando parece que en las series de médicos está todo inventado aparecen los de Anatomía de Grey y nos dejan con uno de los finales de temporada más emocionantes.

Empezaron bastante bien: fusión entre el Mercy y el Seattle Grace, donde los residentes tendrían que demostrar lo que valían si no querían ser despedidos, poniendo a los nuevos secundarios del otro hospital como "los malos de la peli". Fue bastante interesante, con algún que otro giro inesperado y, gracias a Dios, nada hizo tambalear la relación entre Meredith y Derek. Con esto quiero decir que parece ser que los creadores ya tienen muy claro que los van a dejar como pareja estable y eso es algo que se agradece porque las idas y venidas de "te quiero-estoyindeciso-nosequehacemos-noscasamos-nonoscasamos" ya marean bastante. Ha sido acertado acabar con la trama de pareja inestable y centrarse en los amoríos del resto de personajes.

Y no sólo gracias a eso ha sido una temporada maravillosa: el jefe pierde su empleo por alcohólico, aparece la mejor amiga de Hunt, los residentes del Mercy no son tan malos como parece y... el final de temporada te deja enganchado al sofá de mala manera. Ha sido algo que se ha venido preparando episodios atrás, de manera que no era algo fortuíto en plan "y ahora qué hacemos para acabar la temporada este año", que va, hace capítulos que lo tenían muy claro. Las muertes como la de Reed, tan dura e inesperada no dejan a nadie indiferente y mucho menos la del otro residente en los brazos de Bailey, realmente triste. Yang salvando el día y demostrando lo buena que es no está mal, pero por el amor de Dios la serie se llama Anatomía de Grey, aún espero alguna cirugía espectacular por parte de Meredith ¿no os pasa a vosotros?

El capítulo empieza salvajemente con la muerte de Reed y después se va convirtiendo en algo más terrorífico a medida que los personajes quedan aislados y se tienen que enfrentar por sí solos al hijo de puta del Sr. Clark. La entrada en la habitación de Bailey es terrible y muy bien captada desde el punto de vista de la cirujana bajo la cama de la paciente y como, acojonados, vemos como el cabrón la saca de debajo de ésta. Seguidamente Callie y Arizona tienen que proteger a los niños, una escena también acogedora si te pones en la piel de Arizona. El espectador sabe a quien busca el asesino pero ella no, de manera que creen que es capaz de disparar a la niña y la doctora la protege con su cuerpo, si lo pensáis bien es muy muy acojonante.

En definitiva creo que han sabido darle algo de originalidad donde apenas se puede sacar ya mucho y que han conseguido una temporada interesante e importante de cara a los personajes. Ya veremos como afecta ese aborto espontáneo a Meredith y que ocurre con la relación deYang. Ah, tampoco olvidemos al personaje de Avery, muy importante, siempre frio pero eficiente que logra salvar más de una vida en el episodio, esperemos que le den más cancha porque puede ser un fuerte rival para Karev.

Espero ya con ganas la próxima temporada, porque es evidente que Anatomía de Grey se la ha ganado.

3 comentarios:

Nacho dijo...

Practicamente de acuerdo en casi todo. Sólo discrepo en cuanto a lo de Meredith Grey.

A pesar de llamarse Anatomia de Grey,desde casi la primera temporada el personaje que menos soporto y peor me cae es ella.

De hecho, no sé hasta qué punto podría ser cierto pero mi hermano me ha comentado éste finde que existe una rumorología en internete que dice que para la octava temporada (que están seguros de que llegarán) se retiraría de la serie. Pero no haría falta cambiarle el nombre, al fin y al cabo seguiría la pequeña Grey...

Saludos!

Paco Hernández dijo...

Nacho-Te entiendo, pero por eso me ha gustado porque no es la típica protagonista, al contrario, está llena de defectos y eso me gusta. Sí, lo de la octava es cierto, es cuando se acaba su contrato, por eso Shonda Rimes creó el personaje de Lexie, para que continuase en caso de que la otra lo dejase

Unknown dijo...

Ps a mi Meredith tampoco me cae muy bien, pero cabe recalcar que en medicina, hay un libro que es super importante que lleva ese nombre, Henry Gray's Anatomy of the Human Body, entonces es como un juego de palabras... a mi la serie me encanta la verdad y estoy q me como las uñas por el prox capitulo...

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008