Crónica Salonera 1ª Parte: Jueves 6

Pues aprovechando el wifi del hotel este año os voy a comentar a diario como ha ido por estos lares. ¿El resumen de hoy? De infarto. He llegado a barna a las 9 y me ha dado tiempo de ir al hotel y dejar la maleta para después recoger la acreditación en la entrada (Gracias Esther por contar conmigo), ya que he ido como miembro de Set de Cómic pero, aparte, he entrado como prensa por un "trabajillo" que tengo que hacer el viernes para mi ex-emisora.


El caso es que me ha sorprendido que al llegar ya hubiera cola en la entrada, y dicho y hecho ha sido un día movidito puesto que no ha estado vacío, sino que ha habido movimiento, ni mucho menos como un sábado pero sí bastante aceptablo. Pero vayamos por partes. Las exposiciones son algo menos sorprendentes que las del año anterior pero tengo que decir dos cosas al respecto: la primera es que la de Ana Miralles me ha encantado, si tenéis oportunidad pasad a verla porque es una joya. Luego, la de música, como esta vez han habilitado una zona de conciertos han dedicado una parte a exponer sobre el cómic y la música, es bastante interesante también. Pero me sigo quedando con la de Ana Miralles, a quien por cierto he visto firmar y se ve una tia muy maja, si no la levantan se hubiera pasado todo el día dibujando para los fans XD


Stands y demás, como bien se ha dicho en otros blogs es cierto que hay menos tiendas, y se nota, el problema es que hubiera estado genial compensar esa falta con promociones de otro tipo pero no ha sido así, de manera que ahí está el hueco :(



En cuanto a mí, he estado de 10 a 12 viendo el salón, me ha dado tiempo a dar dos vueltas e ir al hotel a dejar las compras: figuras de Nova y Kid Flash Kingdom Come por 6 euros, Superboy Crisis a 15, Camiseta del Gran Héroe Americano (que me va algo justa, pero es lo que hay), dos fanzines y el tebeo El Vecino, estoy bastante contento al respecto.



Así pues, de 12 a 6 y media de la tarde he estado haciendo cola para conseguir firma de Ivan Reis, y ha sido toda una odisea. En primer lugar, yo era el n.7 así que me hice ilusiones de conseguir un dibujo. Traía el cómic de la JLA de Gene Ha pero con la cantidad de gente que había dí por imposible que me lo firmase. ¿Qué ocurrió? Pues que tanto Reis, como Ha como Jeff Smith se pusieron a dibujar como locos, el problema fue que mientras Reis hacía uno los demás hacían tres. Tal y como iba el tiempo se acercaba la hora de cerrar y la chica de la organización nos dijo que tendría que ser otro día. La "gracia" estaba en que el que se quedaba a las puertas era yo... V_V Peeeeeero ¡los milagros exisen! En primer lugar, los tres autores han seguido dibujando y la chica de la organización los ha dejado hacer, ha sido muy amable por su parte la verdad. Reis hacía unos dibujos del copón, muy muy detallados y a gusto del consumidor. Uno le ha dicho que querá el dibujo de una viñeta y pintado con colores verdes, y así lo ha hecho O_O, claro, yo mientras acojonao porque se acababa el tiempo... PERO AL FIN ME HA HECHO UN SUPERBOY!!!!!!!! YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUU!! Y no sólo eso, Ha ha ido tan rápido que me ha dado tiempo a que me firmase el número de la JLA oleeeeeeee, y todo eso con los de la organización echándonos porque eran las 8 y pico y ya cerraban. Al final les han hecho dibujo a todos, aunque fueran cuatro rayas, pero el detalle ahí está. Fueron mu majos los tres. Ah, otra cosa, llevaba varios comics para que me los firmase Ivan Reis, pero no ha podido ser, sólo dejaban firmar un ejemplar por persona ¬¬Así que le he pedido el GL n.1, el Blackest Night ya miraré que me lo firme en el stand de planeta...



Desde aquí un abrazo enorme para Víctor Alos, encantado de conocerte y espero que la próxima vez podamos quedar a comer. Luego otro para Xose, el chico con el que he ido hablando durante las horas que ha durado la cola y el que ha padecido conmigo el ver que nos quedábamos sin dibujo y sin firma, pero al final ha conseguido un Kyle Ryner ION muy chulo, ya con eso nos dábamos con un canto en los dientes, como dice él. (A ver si mañana lo veo y le doy el coñazo XD)
Ah, y otro para el chico (perdona que no te preguntase el nombre! que idiota fuí!) de la camiseta de Green Lantern que se me ha acercado a decirme que lee mi blog :) ¡GRACIAS!


Luego, como si alguien oyera mis plegarias, al salir del hotel estaba muerto de cintura para abajo y no sabía ni donde ir a cenar, cuando se me ha acercado un chino y me ha dado una propaganda de un wok, a 100 m del salon. La suerte es que allí me he encontrado con una conocida y hemos cenado.
MAÑANA. El plan es visitarlo relajadito con una amiga y por la tarde asistir a la conferencia de Se de Cómic sobre el día del cómic e intentar conseguir firma de Gail Simone. Nada más :)

7 comentarios:

Grotec dijo...

La envidia me corroe y me alegro de tu suerte esta vez, sigue pasandolo bien

Pd: si sigues la musica de glee han sacado un recopilatorio con la musica del capitulo centrado en madonna, en isohunt odras echarle un vistazo

Mikel87 dijo...

Vaya suerte la tuya!! Me alegra saber que te lo has pasado tan bien. Mañana más y mejor, jeje. Espero con ganas tu resumen.

hellsamu dijo...

por la falta de pasta no soy mucho de salón, he ido 2 veces al del manga de Barcelona pero siempre he sido mas fan de marvel y DC que del manga, así que espero algún año poder ir y no tener que morirme de envidia cuando leo los reportajes de otra gente que SI ha ido... te odio...

Paco Hernández dijo...

Grotec-Si, gracias! ya lo vi :) pero gracias igualmente

Mikel87-Gracias, en un rato subo el siguiente :)

Hellsamu-Nah, pero yo lo hago para que os entren ganas y vengáis y nos vemos todos y tomamos algo :)

Daniel dijo...

Jaja, el chico de la camiseta de GL era yo. Me llamo Dani :)

Pues enhorabuena por ese Superboy tan chulo que te hizo Reis. Yo conseguí pillarle esta tarde, y me dibujó una Indigo Lantern muy bonita.

Y gracias a tí por este blog tan entretenido! :D

Txema SG dijo...

Precioso dibujo de Ivan Reiss, y Gene Ha es un encanto de tío, le conocí en Avilés hace unos años y fue todo un placer tratar con él.

Unknown dijo...

diossss que odisea! cuanta hora en la cola xD pobrecico, pero lo has conseguido ;) felicidades tio!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008