APOCALIPSIS Z, los días oscuros

A pesar de que no tengo mucho tiempo para leer en estos días no pude resistir la tentación y cayó en mis manos Apocalipsis Z Los días oscuros, de Manuel Loureiro. Ahora os comento pero con este libro tengo lo que se llama "sentimientos encontrados" o algo parecido.

Esta segunda parte (y lo digo así porque al final del libro parece que el autor promete continuación) narra como los protagonistas del primer libro llegan finalmente a las Islas Canarias, un lugar que en vez de convertirse en su salvación pasa a ser un terrible dolor de cabeza. Y no cuento más porque ya el resto es todo aventuras contra los zombis, o No Muertos como les gusta llamarles en el libro.

Para empezar, no esperéis ni de lejos algo como el primer libro, para nada. Atrás quedó el blog, el diario del protagonista y sus arduas aventuras con su gato, eso ya es historia, si os hacéis a la idea os irá mejor. Eso no quiere decir que el libro sea malo, ni mucho menos, al contrario me ha gustado por dos motivos: Loureiro vuelve a manejar de forma excelente a esos personajes tan entrañables y, sobre todo y muy importante, ha mejorado como escritor que te cagas. Él mismo lo afirma al final del libro y es bien cierto, ha ganado un estilo literario limpio y simple, como a mi me gusta pero bien rico en todo tipo de recursos, bravo por él porque si es cierto que hay un tercer libro ya me quedo tranquilo al saber que se lo va a tomar en serio y que va a valer la pena. Así pues ¿merece la pena leerlo? Por supuesto, sobretodo si os gustan los zombis, la historia tiene sus más y sus menos pero ni de lejos es como la del primer libro, ahora bien, ese "joder" contínuo del protagonista y su amistad con el ucrainiano te hacen sentir a gusto con la lectura.

3 comentarios:

charlie dijo...

juas parece ke estas mas activo ke nunca. Ale ya se cual va a ser mi proxima lectura :P

Salu2

Txema SG dijo...

Quitando el ambiguo final, me ha parecido un libro más que digno, como dices lo mejor es la relación de los protas.

Pater dijo...

a mí lo que sucedía en las islas me hacía desconectar algo, con el tema de los froilos, etc
y sigo diciendo que la chavala no habla como una chica de su edad, por muy traumática que haya sido su experiencia... se madura en el carácter, no en el vocabulario, no sé, es algo que me patinaba al leer... pena que la acción en Madrid sea tan breve :/

saludos!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008