Konig abajo y La cúpula arriba

Mal empezamos con esta balanza. Hace poco os comenté que últimamente Ralph Konig edita obras en plan montaña rusa, o son muy buenas o son muy malas. Por desgracia, lo último suyo aparecido en España, Arquetipo, está entre medias de unas y otras, no acaba de llegar y la edición no es que acompañe.

Tratándose de un autor que me gusta bastante y del cual sigo la mayor parte de su obra pues ni que decir tiene que cuando editan algo de él me lo compro sin pensármelo mucho, ergo también es culpa mía este último desastre. Sobretodo cuando los señores de La Cúpula te enchufan 20 eurazos por el tomo. Que sí, que la edición es muy bonita y sigue a la de Prototipo, y que queda muy bonita y la calidad del papel es estupenda, pero la obra no lo merece. Tapa blanda, mitad de grosos, los 12 euritos a los que nos tienen acostumbrados y arreando.

Arquetipo nos narra, esta vez, la historia de Noé y como fue realmente el diluvio universal y porqué se produjo, según Ralph Konig. Ojo, tiene momentos muy buenos, no digo que no, y el tal Noé es pa mear y no echar gota ya que sólo empezar lo tachan de machista, talibán, etc... Pero es lento, muuuuuuuuuuy lento, a mi Konig me tiene acostumbrado a chistes de una o dos páginas como mucho, aquí necesita a veces 10... No me malinterpretéis, simplemente creo que hubiera conseguido lo mismo con la mitad de páginas o el doble en el mismo espacio.

Así pues lo compraremos los que lo compramos habitualmente porque yo, personalmente, no sugiero a nadie empezar por este tebeo si nunca has leído nada del autor, sobretodo porque te puedes llevar un pequeño chasco. Por otro lado tampoco incita mucho al regalo, y no por la edición, que viene para el pelo en estos casos, pero es que estaría dando algo que sé que poco le iba a gustar.

4 comentarios:

- YOGUR - dijo...

En tu opinión, cuáles son sus mejores obras, sus imprescindibles?

Así voy a tiro fijo cuando me compre alguno. Tengo el del condón asesino y el de beach boys (creo que se llamaba así) del resto he leído cosas sueltas y me han gustado pero no me he decidido a comprarlos.

Paco Hernández dijo...

Pues mira, para empezar, y en el que coincidirán muchos conmigo es "El diván de la psicóloga", muy bueno, realmente bueno, con unos diálogos tremendos que no tienen desperdicio

-el diván de la psicóloga
-Roy & Al (sobre mascotas de los protagonistas habituales de sus historias, muy divertido)
-Huevos de Toro, una historia que parece divertida pero que en el fondo esconde el drama del sida, algo durilla pero muy emotiva
-Podéis besaros, sobre el matrimonio

Para mi son los 5 mejores :)

Unknown dijo...

Yo tengo suerte de poder leer a Koning en la biblioteca de murcia ^^, pero hace tiempo que no cojo nada suyo... va siendo hora de echarle un vistazo ;)

Unknown dijo...

Lo malo de König es que supongo que al alcanzar cierta edad ha perdido mucho de su mala leche original. Cuanto más brutas (y más gays) eran sus historias, mejores eran.
Ahora hace cómics un poco "para todos los públicos" (entre comillas, ya me entiendes), pero a mí me siguen gustando. De otra manera. Con Arquetipo me lo pasé genial, sobre todo con lo de "la desnudez de su padre" X-D

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008