El hacedor de ángeles, de Stefan Brijs (cof, cof)

El sábado pasado era de los pocos que iba más que bien abrigado gracias a su disfraz y voy y pillo un gripazo como un piano ¡¡no tiene gracia!! En fin, a lo que iba, sobre la segunda lectura de este año que ya la podemos resumir en "lo que pudo haber sido y lo que no fue".

Stefan Brijs nos narra en El Hacedor de Ángeles la historia de Victor Hoppe, un médico bastante peculiar que regresa a su pueblo natal para volver a impartir medicina y, atención, acompañado de tres bebes, hijos suyos y trillizos que tienen por nombre: Gabriel, Miguel y Rafael. Es a partir de entonces que empiezan a circular historias por todo el pueblo sobre el doctor y sus "extraños" hijos que, al parecer, han heredado su mismo labio leporino. La historia se divide en tres partes: en la primera se nos cuenta la llegada de Hoppe y de como este contrata a una niñera muy especial para que cuide de sus hijos. La seguna parte del libro se centra sin embargo en la dura infancia del doctor y que explica el comportamiento de este en la primera parte, para terminar finalmente con un tercer acto en el que vemos donde nos llevan las dos historias primeras.

Sinceramente, es una lástima, porque recuerdo que cuando me preguntó mi bibliotecario sobre el libro le comenté "tiene un comienzo curiosamente divertido", y así es. Los rumores, las invenciones y demás historias de la gente del pueblo le dan ese toque a la lectura, que se vuelve más interesante con la llegada de la niñera y la infancia del propio doctor. El problema es que el ritmo va bajando cada vez más, y más (cuando tendría que ser al revés no?), hasta que cuando te adentras en la tercera parte, que tendría que ser la más interesante, se queda (almenos para mi) en una linea plana y muerta, llevándote a preguntar si era eso lo que quería el escritor o si no ha sabido darle ese "toque" que toda lectura debería tener en sus páginas finales. Porque el final tiene una pizca de emocionante e irónico, es como Brijs nos estuviera diciendo continuamente cómo va a acabar el libro, y cuando llega no te lo crees, simplemente porque no lo consigue. Almenos esa es mi opinión.

Y ahora, os deseo un buen fin de semana a todos :)

3 comentarios:

hellsamu dijo...

no se si te lo habrás leído o si no te gusta la literatura fantástica pero te recomiendo EL NOMBRE DEL VIENTO, esta mu chulo, lo único malo que le veo es que es una trilogía y te quedas con ganas de leer ya el segundo (no tardara en salir creo)

Paco Hernández dijo...

hellsamu, llevo viéndolo en las librerias hace tiempo y me llamó muchisimo la atención pero me echaba para atrás justo lo que tu dices, que sea una trilogia. Es que tuve una temporada que no leía otra cosa y con tantas trilogias y demás me perdía otros libros, pero vamos, que la tengo más que apuntada :)

Noemic dijo...

Joer!! Pues a mi "El hacedor de ángeles" no me ha gustado,ME HA ENCANTADO!!! De exo se ha convertido en uno de mis preferidos(y eso q leo bastante). Y es mas,me ha gustado tanto,que ahora deseo leerme los otros 2 libros que ha escrito Stefan Brijs(y que no creo que lleguen nunca akí,por desgracia)...De todas formas,tu lo has dixo,pa' gustos los colores!!!
Pero me encantó! ME ENCANTÓ!!!
Hasta luego!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008