Ya me cansa el anime de Superhéroes

Yo no sé vosotros, pero yo me he tragado todas las temporadas de las series animadas de Batman, la JLA, Batman, Superman y sendas películas, y la verdad es que ya estoy algo cansado. Vale, el estilo de Bruce Timm al principio era molón y original, pero es que llevamos ya casi veinte años con lo mismo. ¿Cual es el problema? Que cuando el guión no acompaña todo se va al traste.
Cuando llegué a la JLA Unlimited estaba un poco astiado de todo lo anterior porque los episodios comenzaron a ser monótonos, simples y superfluos. Vale, no es que busque el sentido de la vida ni nada por el estilo pero algo de emoción y originalidad no vendría mal. De ahí que JLAU me gustase tanto, porque los guiones eran realmente buenos y utilizaban superhéroes no vistos anteriormente en animación o utilizados muy poco. Después ví Superman-Doomsday y el diseño de personajes no es que me pareciera horrible, no, es que era una aberración ya hacia el mismísimo Superman Que-cojones-eran-esas-líneas-de-la-cara.


El problema es que ahora han llegado Wonder Woman (que ni la he visto ni pienso hacerlo, no me malinterpretéis es que el personaje nunca me ha gustado), Green Lantern y Supes&Bats enemigos públicos. Queráis o no ya empiezo a cuestionarme si es que les está dando demasiados buenos resultados el trabajo fácil, los beneficios altos y yo que sé que más mierdas pero creo que va siendo hora de hacer algo diferente: Batman the Brave and the bold, es algo parecido pero han intentado darle un look clásico que, acompañado de buenas historias, creo que funciona. No ocurre lo mismo con esas tres películas.


En primer lugar Green Lantern, como dijo un amigo mío, tiene una transformación que ni la mismísima Sailor Moon, me gusta SM pero no mezclemos estilos. El colmo ha sido que me he enterado, como podíais ver en el post anterior, de la peli de animación basada en el cómic Tierra 2. Mi primera sensación fue de alegría y felicidad como ocurre siempre que pasa algo así (porque por mucho que me quejo mejor que haya pelis a que no las haya ¿no?) pero luego cuando vi el trailer y se me cayó de nuevo el mundo encima. ¿Tan difícil es hacer algo como ESTO? Sí, vale, lo será, pero ¡¡no sería una puta pasada!! Yo es que iría a verla hasta el cine!! Es más, no esperaría a que salieran de oferta a 3 euros para comprarlas sino que sería capaz de comprar la edición especial en caja metálica aunque valiera 30 euros.


En definitiva, creo que han tomado la carrerilla de hacer películas a saco de la manera "más fácil posible", dentro de todo lo que podrían llegar a hacer. No sé, almenos MARVEL va cambiando de estilos cada animación, y de momento funcionan ¿no?

6 comentarios:

Unknown dijo...

No he visto ninguna de las pelis de DC, pero si tu dices que son regulejas...

De Marvel hay de todo: La peli de animación de Doc. Extraño ME ENCANTA (vale, cambia muchas cosas, pero la peli esta muy bien hecha, cuenta un monton de cosas en menos de hora y media), la de Ironman no esta mal pero a mi no me llego a emocionar, la de los Ultimates la primera me gustó a pesar de ser bastante light (es animación americana, muy para adultos como que no...).

Luego las series simplemente son GENIALES! La de Wolverine and X-men me encantó (la quiero en dvd yaaaaaa!), no sé por que coño estan tardando tanto para una segunda temporada y Spectacular Spiderman es como su nombre indica, espectacular.

mushu dijo...

Conner ¿No hablabas de guión? Anda que el ejemplo que pones que una andanada de hostias jajaja.

Pues a mi no me han parecido malas las pelis de DC (bueno la de Doomsday no cuenta) y no has nombrado New Frontier amigo mio. Búscala que lo vas a flipar.

PD: ¿No hay un video de una entrevista pendiente? Ejem

Alejandro dijo...

A mí tampoco me parecen tan malas. El personaje de Wonder Woman no me gusta y sin embargo la peli la aguanté hasta el final. El personaje de Green Lantern no me gusta y sin embargo la peli la encontré la mar de divertida. En cuanto al estilo y tal... a ver, yo en estas cosas siempre me espero lo peor, porque estamos hablando de películas hechas para que la gente en general las vea, no está hecha para fans, sino para que la gente que no son fans se interese por el mundillo.

Paco Hernández dijo...

goku-spectacular spiderman es mu rara, pero las peleas son impresionantes, ya sólo por eso vale la pena verla

mushu-¿Lo dices por la JLU? A mi me encantó, de hecho hasta me compré las temporadas XDD SOBRE EL VIDEO, mándame de nuevo la dirección y esta semana te lo envío, PALABRITA DE FRIKI BUENO

talphin-Si yo no digo que sean malas a matar, que va, lo que digo es que podrían "aventurarse" en otros estilos gráficos leñe, que siempre es lo mismo. Pero si quieren que las vea gente y vender seguro que que si ganan en calidad las podrá ver cualquiera, independientemente de si eres fan o no... ahí tienes iron man y batman

mushu dijo...

Conner lo de andanada de hostias es por el corto que pones como ejemplo de lo bien que lo hace Marvel(Spidey, Iron Man y Hulk peleando con unos robot, un guión "geneial" jajaja). Que si que vale, que la animación es muy buena pero guión lo que se dice guión no tiene jajaja

en el facebook de de andar aun el mensaje con la dirección si no la has borrado. Si es así te la reenvio luego.

Paco Hernández dijo...

mushu-ah vale. Pos sigo estando en desacuerdo, guión no es sólo charlar y trama, la pelea me parece bastante buena y entretenida, los chistes típicos, pero efectivos... así que el guión me sigue pareciendo bueno, almenos pasas buen rato XDD

Lo otro, te lo digo por que borré el mensaje y menos mal qu elo hice (ya te contaré porqué) :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008