20 años de Sailor Moon


Uno de los primeros ánimes que seguí fervientemente fue Sailor Moon, sí que pasa. Me impactó sobremanera como morían todos al final de la primera temporada, aunque posteriormente resucitaran, pero bueno, si lo hace todo el mundo en DC ¿porqué no lo iban a hacer Bunny y compañía?


Pues eso, a lo que iba, que he leído esta mañana en Misión Tokyo que van a celebrar el 20 aniversario de Sailor Moon con la reedición de las temporadas en packs de DVD (mola) pero eso me recuerda lo "viejo" que soy. Madre mía, si hasta hice un fanzine en la época y vendí lo suyo. Descubrí grandes amigos gracias a él, algunos perduran hasta hoy en día, así que valió la pena. Recuerdo que antes de ir al instituto siempre me quedaba apurando para ver el capítulo de turno de cada mañana, aunque luego debía correr lo mío para llegar a tiempo a clase. El caso es que tengo en casa una cinta vhs con (a mi parecer) los mejores episodios de todas las sagas, y creo que ha llegado el momento de pasarlos a DVD antes de que suceda algo "malo", de momento puedo visualizarlos bien pero ya sabéis todo la duración que tienen esas cintas.


Al igual que sucede con equipos como Comando G, en Sailor Moon tenías donde escoger, desde el príncipe hasta las Guerreros de la Luna, cada una de un planeta diferente, acorde a un signo del zodíaco y con carácteres distribuídos de la misma manera. De todos modos creo que el éxito se debe sobretodo a la propia trama del ánime, ojo, ánime y no manga ya que te encariñabas con unos personajes para que luego ¡zasca! la palmaran. Además estaba todo el rollo secreto de sus vidas pasadas, que quieras o no le daba su misterio a la serie. Por otro lado, tenía una banda sonora de lujo, de esas que apenas se dan hoy en día y que le mereció también parte del éxito. Y siempre hablo de la pequeña pantalla porque, como luego vimos todos, el ánime distaba mucho del manga. Aparte de la que historia podía cambiar considerablemente, no había ni la mitad de aventuras sobre el papel puesto que ya sabéis lo que ocurre con las series de televisión, que las alargan, las alargan... En fin, el manga sólo era una opción si te gustaba mucho el anime, pero nada más.


En fin, que suertudos aquellos que puedan conseguir esos packs de DVD porque lo que es aquí me juego que si los editan lo harán a 5 capítulos el dvd y lo menos 9 euros por cabeza. ¿Tanto les cuesta editar una serie entera al estilo americano y a un precio medio-razonable de entre 30-40 euros?


Qué se le va a hacer, pero todo es hacer un poquito de nostalgia ¿no? ;)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Juas! no eres el único que se emocionó con el expectacular final de la primera temporada. Las protas estan hasta el c**o de ir cargandose esbirros de la mala malisima y van a su castillo a darle pal pelo y entonces es cuando una a una se las van cargando para que Buny llegue al final y se venge por todas. Que bien que los animes japoneses tienen el deux ex machina llamado "han hecho un dragon ball!", que sino se acaba la serie xD.

El manga no lo he leído entero, solo la última saga de Sailor Galaxia y creo haber visto varios capitulos en telemurcia de esa saga y ... se parecen como a un huevo una castaña o almenos lo que yo he visto. En algunas ocasiones (mu raro) un anime supera a su manga, como en Saint Seiya (pero que dibujo más feo! que tio tan cutre que no aprovecha una mierda las posivilidades del pedazo universo que creó! es la versión japonesa de George Lucas!).

Kaworu dijo...

Mucha gente lo negará ahora pero todo el mundo la ha visto y se emocionó con ellas.

Paco Hernández dijo...

goku- vamos, totalmente de acuerdo contigo, incluso lo de Sailor Galaxia ya era totalmente paralelo al manga y con una historia muy diferente, pero utilizaban el mismo tiempo de argumento que en las otras partes

kaworu-ya te digo, con lo buena que era!

Anónimo dijo...

¿Sabes a mí lo que más me emocionó de Sailor Moon?
Que por primera vez mi nombre real aparecía en una serie, dibujo, personaje... lo que fuera.
Hasta que no llegó Júpiter jamás había oido mi nombre por la tele, y a esas edades, te hace enamorarte fervientemente de lo que sea que te hace tan feliz.

A día de hoy sigo afirmando que mi Sailor favorita es Júpiter, de todas todas.

Paco Hernández dijo...

ah mi favorita era Saturno, más que nada porque era la de capricornio jejeje

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008