Harry Pórrez, una de las mejores novedades del Saló del Cómic

Sin duda alguna el All Star Superman ha sido una de las mejores novedades del Saló del Cómic de Barcelona, pero hay otra, otra tan buena que ha pasado desapercibida para muchos, aunque pronto tardarán en darse cuenta de su error: Harry Pórrez y el as en la manga de Condemort.

Este cómic, con guión de Vergara y Víctor Rivas y EnriqueCarlos a los lápices, nos trae la casi tan conocida historia de Harry, un niño mago que después de la muerte de sus padres va a vivir con sus tios a Garrapinillos. Cuando cumple cierta edad el niño es conducido a una escuela de magia donde conocerá a sus mejores amigos y a su peor enemigo, Condemort. ¿Os suena?


Vale, sí, parece poco original. El típico "humor a base de reirse de Harry Potter", pero oye, funciona. Y funciona muy bien. Para empezar, el guión, es denso, ocurren muchas cosas y os puedo asegurar que os reiréis de 3 de cada 2 viñetas, yo aún me estoy descojonando de la escena en que le enseñan a volar con la escoba, en serio no tiene desperdicio tanto si conocéis la saga original de Rowling (película i/o libro) como si no. Después tiene algo realmente interesante, que es el dibujo, es un estilo de dibujo que me gusta porque me recuerda mucho a Mortadelo y Filemón, y a Superlópez. No es la forma de dibujar, sino la forma en que se desenvuelve la acción en las viñetas, y es que siempre está ocurriendo algo, cada dibujo tiene su fondo detallado con algo en él, algo que aparte de enriquecer la escena lo que hace es añadir un toque de humor curioso a la historia.


Una lectura totalmente recomendable y que me (tengo que admitirlo) me ha sorprendido mucho, es de esas veces que cuando haces una compra de un tipo de lectura "no habitual" acabas siendo recompensado con buenos momentos ante las viñetas, y que conste que no lo digo porque conozca al autor, sino que me respaldo también en los comentarios de todos aquellos que conozco que lo han leído, e incluso repetido, palabra.


Ah, por si fuera poco, 240 páginas (que parecen 500) a 16 euros, y tapa dura, ea, como te quedas?

7 comentarios:

. . dijo...

Menos mal que has dicho que es entendible por propios y ajenos. Yo nunca he leído al Potter y, es más, me he dormido en todas y cada una de las películas en todos los intentos de que las vea por parte de mis sobrinos. Un buen somnífero el Potter cinematográfico...

Bueno, ya podéis empezar a tirarme piedras, pero es la pura realidad.

Saludos!

Anónimo dijo...

Interesate no estaria mal hacer una lectura de este tipo y ademas si tu lo recomienda debe ser bueno porque con bone acertaste =)

Ximi dijo...

La verdad es que es uno de esos tebeos de "Va, vamos a comprarlo, que Victor es amigo" y al final resluta que es mejor que la mayor parte de cómics que has comprado. Me ha gustado bastante. Además, este sábado, Victor Rivas estaré firmando en el Norma Comics de Lleida, así que el que no lo tenga, pues ya tarda!

Esther Vázquez dijo...

Paco, Enriquecarlos dibujo las primeras 68 paginas, y Victor el resto, el color de la ultimas dos historias dibujadas por Victor es de Macamen la mujer de Vergara.

No es porque sea la novia del dibujante y Vergara me parezca uno de los mejores humoristas de este pais.. pero es sin duda una de las mejores novedades del Salon.

Es mi opinion de librera :D

Jaime Martinez dijo...

pos me quedo con ganas, a ver si cobro y me compro este y los all star que hay ganas de buena lectura despues del descalabro que me lleve con The Ultimates de los "señores" Loeb y Madureira ( que de maduro no tiene mas que el nombre)
un abrazo

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, lo estuve hojeando ayer, pero la letra parece muy chiquitaja, ¿no?

Anwar dijo...

AVISO URGENTE!!!! Mi blog ha sido atacado y me han eliminado la mayoría de mis entradas !!!!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008