Últimas lecturas de comic, más decepciones

Estoy empezando a dudar SERIAMENTE si el que tiene el problema soy yo o son los comics que compro. Para empezar se me ha acumulado un montoncito de lectura y os diría que es la falta de tiempo el no poder leerlo pero sería una mentira cochina, asquerosa y con toda la mala fe del mundo, porque si quiero me los leo pero... mierda (me jode reconocerlo) no me apetece. Y eso ya es grave.

No me apetece mucho leer cómics ahora, y los pocos que leo apenas me llena, es como hacerlo por obligación o por inercia. Y sin querer les estoy empezando a tomar manía a algunos. Entre ellos Spiderman, creo que es una masacre y sigo sin entender el subidón de ventas del año pasado, de verdad ¿Qué les pasa a estos americanos?

Es que por no hacer no tengo ni ganas de hacer una reseña de cada uno, pero si me voy a deleitar repasándolos brevemente. Empezaré con el susodicho trepamuros. N. 28, la Kraven esa (personaje horrible, feo y desagradable a la vista) que va tras él, pos bueno, se salva algo la historia pero es queeeeee, ya estaba tan quemado que me ha costado convencerme. Creo que me lo volveré a leer en un futuro, que igual entonces me gusta. De Invasión secreta n.2 y Vengadores aún estoy esperando que avance la historia, tantas páginas para decir cuatro gilipolleces, menos mal que el de los 4 Fantásticos se enrolla y algo se mueve la historia que sino... Los Jóvenes Titanes en el n.1 de su nueva etapa siguen sin saber estar y me sigue dando vergüenza ajena el guionista. Ya os repito que últimamente estoy muy mosca con el tema porque veo mucho talento por ahí y mucha mierda descuidada en las páginas, me he vuelto asquerosamente exigente pero mi mente no es capaz de asumir que alguien que tiene un blog y se lo curra a muerte esté esperando una oportunidad y otros que no saben dibujar una maldita nariz estén en una colección como esa. Entiendo que hay plazos y demás, pero a veces te encuentras con una página de un 10 y a la siguiente ves que la persona tiene el pulgar donde no debía, como mínimo.

En cambio Robin n.1 sí me ha gustado, es una aventura suelta pero con el aliciente del personaje yendo y viniendo e interactuando con los mayores, pa pasar el rato no está mal, pero no esperéis mucho más. JLA está normalilla en su n.16, pero en la segunda historia el dibujante Allan Jefferson me ha llamado la atención, tiene un dibujo con algunas cosas que pulir pero creo que está más que a la altura, y de vez en cuando es bueno ver algo limpio sin muchas rayas, que te permita seguir la historia, no pido más. Ultimate Iron Man vs Hulk me ha decepcionado, después de un tremendo n.1 me encuentro con un segundo tomo lento, aburrido y donde sólo se salva por el dibujo y el color, que pena, con lo bien que iban.

Y lo mejor para el final, no es porque sea Superman, pero Busiek y Guedes hacen un buen trabajo en el n.20, quizá haya sido lo mejor que he leído este mes, mucha acción, mucho hombre de acero, y muy buen dibujo, si es que Guedes es una pasada.

Sé que he sido especialmente duro, pero últimamente estoy siendo muy puntilloso con lo que me compro, estoy harto de llenar las estanterías de aire y papel que quizá no me vuelva a leer en mi vida. Así de paso puedo ampliar mis horizontes e intentar comic europeo al que le tengo echado el ojo hace tiempo o más Marvel, que me han dicho que Dark Reign está que se sale, a ver si es verdad.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Yo que soy marvelita ¿por qué te crees que no digo ni MU de Invasión Secreta? ¡Por que es un blufff como una casa! le sobran 2 números (minimo) y la mayoria de comics que han sacado con el logo "Invasión Secreta" son MUY malos.

De IS solo merece la pena el primero y los dos últimos y poco más.

Lo de comprar por inercia es uno de los grandes defectos del lector de comics y en parte lo entiendo pero es una postura muy infantil. A mi me gustan los Nuevos Vengadores de Bendis pero no la sigo a rajatabla, que Bendis ha hecho más mal que bien en esa serie.

Y sí, los americanos son imbeciles por comprar Spiderman ¬¬ ¡Muerte al Quesadazo!

Ximi dijo...

Si no has catado aún el último de Masacre ya tardas, es cojonudo...

El Hombre Gris dijo...

Coincido bastante con tus apreciaciones. Últimamente da bastante palo ponerse a leer las grapas que entre malas historias y malos dibujos aburren al más pintado.

Es curioso que de las grapas de este último mes de lo que más he disfrutado ha sido con el Thor "no Marvel" y con el Hulk Rojo (que es una chorrada de cómic, pero este lo es adrede)

Pater dijo...

yo de grapas solo me compro los "4 F" de Millar, y "Thor"... y alguna maravilla puntual, como el tomo de "Muertos Vivientes"... éste último es para quedarse pálido de bueno que es O_o

saludos y no deprimirse! además, para buenos comikis, ya tenemos los del CU ;)

Paco Hernández dijo...

Pos visto lo visto soy el único capullo que pica en todas las series malas, hay que ser tonto, cagontó :(

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon ya dan asco!! yo mismo me dejo casi 30€ en comics cada mes por inercia.Por cierto el num.22 de superman es increible! creo k es el annual 11 dentro del arco argumental last son,despues de leerlo me e kedao a gusto como no hacia desde hace muxo tiempo.VIVA GEOFF JOHNS !!!!

Misaoshi dijo...

Te comprendo, a mí me pasó de un día para otro. Un día era la moderadora de un foro de manga y anime, escribía artículos para la revista AniMangaWeb MangaZine y gastaba lo menos doscientos euros mensuales en manga... un día dejé de comprar y no volví a hacerlo hasta hace dos meses que ví Nana y compré la continuación y otra vez, sin tocarlos.

Me quedé sin mi mayor hobbie de un día para otro y todavía no encuentro el por qué. No me apetece. Supongo que será una racha para luego cogerlo con más fuerza... temo el día que empiece a apetecerme de nuevo...

Kilian Spector dijo...

No, creo que el problema lo tengas tu. A mi me paso lo mismo hace ya tiempo y poco a poco he ido dejando de lado casi todo lo que edita MARVEL y DC. A día de hoy solo me resisto a dejar Batman, Daredevil y ahora hace poco empece con lo nuevo de Thor y me esta gustando mucho. A mi lo que me paso o lo que me pasa con MARVEL y DC es que me agotaron. Me pregunto: que que da por contar de un personaje como Spiderman (donde digo Spiderman puedo decir Superman, Batman, mutantes, etc., etc.)? Pongamos Batman por ejemplo, han habido épocas en que se publicaban 4 colecciones del personaje, a todo ello hay que sumarle oneshots, miniseries, maxiseries, novelas graficas, prestigios, etc. además de todas las otras series que giran en torno a el o donde el aparece, como la JLA. que se puede decir 70 años después con todo eso editado de ese personaje? La verdad, no creo que quede mucho. Lo mismo ocurre con Superman y del lado de MARVEL con Spiderman o los mutantes desde los años 60.

Yo la verdad prefiero leer otras cosas ahora mismo. Que cosas? Bueno pues estoy siguiendo las series de Star Wars de la que considero a dos de ellas que estan en altisimo nivel. Si bueno, el tio Lucas nos quiere vaciar los bolsillos pero también lo quieren DC y MARVEL pero yo de momento prefiero darle mi dinero a Dark Horse y al tio Lucas.

También estoy leyendo lo nuevo de Flash Gordon (editado por Ardden Entertainement) y la verdad me esta gustando. Considero que de Flash Gordon todavía se puede decir mucho ya que aunque tenga 75 años de historia la verdad que tampoco se ha hecho tanto sobre el personaje en el mundo del comic como pueda parecer.

Otra opción que tengo en cartera es que una vez regrese a mi casita en Lleida sera empezar con el comic europeo. Solo me ceñire a esas series de MARVEL y DC que mencione antes aunque me tienta el Capitan America y lo demás seguira siendo todo de otras editoriales o europeo.

Anónimo dijo...

La verdad es que cada dia se complica mas seguirle el hilo a tanto delirio y crossover.

Dc es casi un robo a mano armada!!!

muy buen blog

Te agrego a mi blogroll.
http://tintadehistorieta.blogspot.com

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008