El nuevo fan de Harry Potter: yo

Ese soy yo. ¿Qué queréis que os diga? Pues os lo cuento.


Todo empezó cuando aquí un servidor, harto de tanta espera e impaciente a más no poder por saber como continuaba la siguiente peli de Harry Potter, decidió que no esperaría más y leer el sexto libro: El misterio del príncipe mestizo. ¿Que tiene eso de curioso? Pues que no me había leído los cinco anteriores. Pero ahhhh amigo, cuando me adentré en las páginas del mundo que había creado Rowling me di cuenta de lo que me había esatdo perdiendo.


Antes de seguir voy a aclar dos cosas:


1-He visto las cinco películas de la saga y me han gustado, mucho, cada una más que la anterior. Ahora bien, de ahí a ser Pottermaníaco pues como que no.
2-El estilo tan criticado de Rowling a mi me la rempampinfla: he podido seguir la historia, me han llamado la atención los personajes, las situaciones y he empatizado con la obra, es lo único que me interesa, a partir de ahí para gustos literarios colores varios, ea, pareado y todo.


Leyendo El Misterio del Príncipe Mestizo (esto ya lo podéis tomar como una reseña) descubrí personajes, vocabulario y demás temas relacionados con el mundo de Harry Potter sobre los cuales no había mención alguna en las películas. Y me parece normal, cada una dura entre dos y dos horas y media, no se puede explicar todo sin que te hernies en la sala de cine. Así pues me fuí fascinando cada vez más y más.
Quizá lo que más me llamó la atención fue la ingente cantidad de cosas que suceden en un libro, ¡¡una barbaridad!! Pero una barbaridad buena al fin y al cabo, porque quieres sabér de todo y cuanto más mejor. Averigüas que hay magos que pueden tener hijos incapaces de hacer magia o incluso sabes de una región desconocida en Egipto y como funciona allí la magia. El libro es tan denso que no te puedes aburrir, ni de coña. Y ya no hablemos del séptimo y último.


Harry Potter y las reliquias de la muerte es incluso mejor que el anterior. Rowling se pasa medio libro a paso lento, pero más adelante encuentras la explicación a todo ello y todo lo malo que creías que era se convierte en una explicación más que plausible y digna. Y ni que decir tiene que la vorágine en la que te adentras en las últimas 300 páginas es tal que no las puedes dejar. De ahí que anoche me fuera a dormir a las 3 de la mañana para terminarme el puñetero libro, ¡no había manera de despegarlo de mis manos! Y estoy convencido que aunque me hubiera ido a dormir no hubiera pegado ojo esperando la hora de levantarme y tenerlo en mis manos. ¡¡Eso en mi pueblo es un buen libro!! Que no me hablen a mi de géneros, de estilos o de formas de escribir, si un libro consigue eso entonces es que un maldito buen libro. Incluso me duelen los ojos porque quería leer más rápido de lo debido pero al mismo tiempo disfrutar de toda la emoción que se presentaba ante mi.
Por esas y por muchas otras razones me voy a comprar la saga entera, poquito a poquito, eso sí, porque baratos no son precisamente. Ya tengo en mis manos el primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal, y os tengo que decir que me he deleitado ya con las primeras 60 páginas. ¿Qué hace años que pulula por ahí? ¿Qué he tenido que esperar 5 pelis para adentrarme en la lectura de Rowling? Pues más vale tarde que nunca ¿no? ;)
PD: Gracias a mi brujita favorita por la guía de estos días.
PD2: Intento hacer tests para saber a qué casa pertenezco y cada vez me sale algo diferente ¬¬: La cosa está entre Ravenclaw y Griffindor, casi ná. Si alguien sabe del dichoso "test definitivo" que me avise...


18 comentarios:

Ximi dijo...

Jeje... Yo lo odio bastante, aunque he ido viendo las películas, no he podido terminarme ningún libro del petas este...

Tengo una teoría interesante sobre la procedencia de Potter, algún día la contaré en mi blog...

Unknown dijo...

Pues has empezado por el libro que menos me gusto xD jajaja fijate tu. Para mi el mejor es el 4º, el caliz de fuego. Luego la pelicula me gusto lo justo, se dejan muchas cosas, detalles, que solo pueden disfrutarse bien leyendo los libros.

Rowling ha creado un universo del cual se podrían seguir sacando muchos libros y espero que lo haga (aunque como ella prometio deje en paz a Harry, que bastante mal lo ha pasao ya).

. . dijo...

Todos mis intentos por ver alguna peli del personaje han terminado en ronquidos. No he sido capaz de mantenerme despierto. Ni viendolas despues de comer ni después de cenar. El resultado siempre ha sido el mismo.

¿Los libros? Bastantes tengo acumulados ya como para añadir alguno más... Si fuese hace unos diez años no te digo que no lo intentase, pero hoy por hoy...

Saludos!

Chacal dijo...

Caballero, es usted todo un friki: creo que no hay fenómeno que no tenga legión de fans del que usted no sea miembro.

Mikel87 dijo...

Hola.
Yo tambien he leido todos los libros y visto todas las peliculas. Como bien dices, las peliculas estan muy bien, pero no tienen comparacion con los libros. Tengo pendiente el ultimo libro: "Los cuentos de beedle el bardo", que aunque dicen que no tiene tanto nivel como los anteriores, tengo curiosidad.

Anónimo dijo...

El misterio del principe es el mejor de los 7 libros. No me extraña que te hayas enganchado a Harry Potter con ese libro. Tambien son geniales las reliquias de la muerte y el prisionero de azkaban. Lo mejor de Harry Potter es los personajes adultos. Los adultos como Lupin, Black y Dumbledore son magnificos y el mejor de todos es Severus Snape el principe mestizo quien es todo un misterio hasta el final.

Anónimo dijo...

¿Has visto el fanfilm de plastilina de las reliquias?. Es mucho mejor que las peliculas.
http://www.youtube.com/watch?v=bKCp2wCCJrY

CAESAR dijo...

Personalmente creo que Harry Potter es un auténtico ejercicio de imaginación muy bien construido y dosificado. Sin grandilocuencias, Rowling ha conseguido encandilar a millones de niños (y no tan niños) con UN LIBRO. Repito, UN LIBRO.
Casi nada vamos....

Getzsemane Ament dijo...

El test definitivo no existe...
Pronto descubrirás en qué casa debes estar... está en los libros.

Ya sabes que aquí no puedo ser imparcial... soy Potter-Fan desde hace muchos años; solo agradecerte que hayas dado una oportunidad a los libros sin importar tu edad o lo que oigas de ellos. Hay a quien le llegan y a quien no, como todo en esta vida; solo hay que saber respetar... Quizás mi exceso de imaginación sea decisivo para comprender por qué soy tan fan... No me importa que haya mil libros mejores, mil escritores mejores, mil ideas más originales. Esta es la mía, mi saga, mis libros, mi mundo y estoy más que dispuesta a vivirlo al máximo tenga 19 años, 28, 43 o los que sean.

Y de nada por la ayuda; me encantará hablar contigo siempre que quieras de ellos... Y ya te enseñaré mi museo particular... ¡¡Este año a por el sombrero seleccionador!!

El Tete dijo...

Pues se la podrá criticar todo lo que se quiera, pero la Rowling ha conseguido lo que muchos autores ni siquiera soñaron: que los niños QUIERAN leer libros.

Paco Hernández dijo...

Ximi-Pues ya tardas XDD que quiero leerla :)

Goku-Sí, yo también espero que siga sacando libros del mundo que ha creado, pero como tu dices dejando en paz a Potter

EinnDc-Ya te digo que más vale tarde que nunca :)

Chacal-En Facebook sólo me falta hacerme fan del polo de Drácula jajajajajaa

Mikel87-Yo ese lo dejo para después de habérmelos releído todos

Anónimo-En cuanto a personajes lo que más me gusta es que Harry Potter no es el mejor en todo, ni mucho menos, todo lo hace con ayuda de los demás, así cada personaje es especial a su manera. Harry es torpe y descuidado muchas veces, por eso me gusta, porque no es asquerosamente perfecto.

Caesar-Exacto, porque todo empezó con un único libro.

Getzsemane-GRacias de nuevo, pues oye ¡¡cuando tengas el sombrero me lo pasas!! que quiero saber de qué casa soy!! ;)

Tete-Mejor dicho imposible

Anónimo dijo...

Aquí tienes un sombrero seleccionador muy completo
http://www.personalitylab.org/tests/ccq_hogwarts.htm

yue_sayuri dijo...

Yo (yue) empecé a leerme la saga después de ver la tercera peli ^^ Hasta entonces no me había animado y eso que Sayuri los tenía en la estantería xD Des de entonces ya me los he leído varias veces ^^

Anónimo dijo...

Me pasó igual que a tí yue_sayuri, me puse a leerlos después de ver la película 3ª, que me gustó mucho. Antes de ver la película 3ª, ya había visto las dos anteriores pero no me llamaron la atención: me parecían muy infantiles. Pero con la 3ª película la cosa cambió.

Me intrigaba saber la historia de los personajes Sirius Black, Remus Lupin, Peter Pettigrew y James Potter. En la película dan a entender que había cierta rivalidad entre James y Lupin por Lily, lo que explicaría muchas cosas sobre por qué Pettigrew fue el "secret keeper" de los Potter en vez de Remus o Sirius.
Y sobre todo me intrigaba saber qué les pasó realmente con Snape para que éste les odiase tanto (la explicación que dan en la película suena a trola, y en la peli tampoco explican quiénes eran los merodeadores).

Así que empecé a leer y me enganché muchísimo.

Paco Hernández dijo...

Maruja-pedazo de test, me pongo a ello ya!, muchas gracias ;)

Yue-Es que es lo que tu dices, además te "invitan" a leerlos varias veces, es que es una lectura tan agradable :)

Maruja-Snape es junto a Harry y Dumbeldore, uno de mis personajes favoritos

Anónimo dijo...

Pues no se me tendre que animar que hace unos años me regalaros los dos primeros y los tengo guardados debajo de la cama XDDDDDD

Anónimo dijo...

Slade: si te pones a leer los dos primeros, ten paciencia porque son muy infantiles los dos y no tienen mucha chicha. Hasta el tercer libro la saga no se pone realmente interesante. Pero tienes que leerlos en orden porque se siguen.

Getzsemane Ament dijo...

No olvideis que si son infantiles es por que son para niños... que en ningún momento esta saga fue concebida para adultos.
Que con el crecimiento y madured de Harry se acompañe al crecimiento y madured de sus lectores, creando más claro-oscuros a su trama y desarrolando un lenguaje más complicado no implica que se pierda la esencia de lo que es...

Y Maruja, muchísimas gracias por el enlace a ese sombrero... Aunque ya sabía el resultado xDDDDD

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008