Crepúsculo, la trilogía de Stephenie Meyer

A pocas semanas del estreno de la primera película, Crepúsculo, basada en el libro que lleva el mismo nombre y de la autora Stephenie Meyer me he acabado de leer los tres libros que, hasta ahora, se han escrito.

Aunque hace un par de semanas comenté el primero voy a hablaros de los tres en general. Enganchan, tal cual os lo digo, son adictivos, pero lo mejor de todo es que no sé porqué porque son muy simples. En serio, la trama general es muy simple, pero vayamos por pasos:


El argumento:

Para no estropearos la peli, Bella Swan se muda a Forks a vivir con su padre y acabar el instituto allí puesto que su madre mantiene una relación con otro hombre y prefiere dejarlos solos. Allí conoce a Edward y sus hermanos, que resultan ser vampiros.
La gracia del asunto:
La trilogía es bastante buena en general, le daría un 8.5 sobre 10 sin pensármelo dos veces. Si os preguntáis porqué le falta 1.5 para el diez la respuesta la hayaréis cuando al leer el segundo libro comprendáis que, de 500 páginas, le sobran 300. Los personajes son la mar de interesantes, todos y cada uno de ellos, y mira que hay un buen puñado, es más, te llegas a enamorar de algunos de ellos. Pero el punto del libro no es otro que el mundo vampírico y sobrenatural que la escritora inventa alrededor de la protagonista. Quizá ahí esté la "gracia del asunto" y es que Meyer nos aporta su propia visión de los vampiros: qué les sucede cuando se exponen al sol, qué les puede matar, como se transformar, como dominar "su sed", etc.. Es bastante interesante y atractivo para el lector. Pero sobretodo, también, la historia de amor entre los protagonistas.

Y no creáis que porque al segundo le sobren 300 páginas (es que la prota tarda todo eso en descubrir algo EVIDENTE) quiero decir que no hay un libro mejor que otro, ni mucho menos. El primero es bueno, el segundo también, pero el tercero es la hostia, os lo podéis creer. El tercero no sólo tiene más chicha sino que acaba de echarle más leña al fuego al argumento y al mundo vampiro creado por Meyer.

Sinceramente no sé que esperar de la película puesto que lo que hasta ahora he visto en los trailers es más que fiel al libro y mejor no podían haber seleccionado a los protagonistas, pero la trama es demasiado sencilla como para llevarse el cine, almenos es lo que pienso, a no ser que le quieran dar un punto más interesante o que incluso haya cosas de los otros dos libros porque, de momento, no he visto que vayan a hacer una trilogía, y no sé si es esa la intención.

En definitiva, no estaría de más decir que es un buen regalo de navidades para las próximas fiestas ;)

PD: Para acabar me remito a las palabras finales de agradecimiento que expresa la autora en el último de los libros y que me hicieron bastante gracia:
"Y por encima de todo, un gracias descomunal a todos mis fans. Estoy firmemente convenida de que son los más atractivos, inteligentes, fascinantes y entregados de todo el mundo. Me gustaría poderos dar a cada uno un gran abrazo y un Porsche 911 turbo" XDD.

PD2: os remito a algunas webs interesantes:



PD3: Olvidaos lo que he dicho más arriba, acabo de descubrir que salió publicado en España, AMANECER, cuarto y último libro de la saga. O_O ¡¡ME VOY A PILLARLO AHORA MISMO!!


2008 Amanecer
Cuarto y último libro de la saga que narra el amor entre Edward y Bella, creado por stephenie meyer. Su título original es Breaking Dawn. Fue publicado el 2 de Agosto de 2008 en su idioma original: inglés. El 8 de octubre del 2008 se publicó el libro en español.

2008 Sol de Medianoche
Libro paralelo a la saga de Crepúsculo. El título original es Midnight Sun. La obra relata los hechos de la primera entrega de la saga,
Crepúsculo, desde el punto de vista de Edward Cullen.
El 28 de Agosto de 2008, Stephenie Meyer declaró en su sitio oficial que el proyecto ha sido suspendido indefinidamente debido a la distribución ilegal de los primeros 12 capítulos de Sol de Medianoche. En respuesta a este hecho, y para "evitar que sus fans no sientan que tienen que sacrificarse para mantenerse honestos" la autora decidió hacer este libro, que nos ha dejado a todos con un mal sabor de boca.
"Si tratara de escribir Sol de Medianoche ahora, con mi estado de humor actual, James probablemente ganaría y todos los Cullen morirían, lo cual no iría muy bien con la historia original. En cualquier caso, estoy muy triste por lo que sucedió como para seguir trabajando en Sol de Medianoche, así que está suspendido indefinidamente."

Fuentes: Wikipedia

6 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Uff, yo es que he leído que es demasiado empalagosa y romanticona la historia... no sé, no sé, me resisto!

Unknown dijo...

Soy fan de anatomia de grey, me gusta el empalagoseo xD. Esta mañana tengo que ir a la biblioteca de murcia, a ver si esta por alli...

Por cierto, ¿apenas 3 meses entre su salida en america y aqui? ¿y harry poter tarda por lo menos 6 meses? tsk...por eso no me compre el último libro ¬¬, hacía siglos que ya me lo había acabao.

Kikedck dijo...

Um, igual soborno a los "reyes" por navidad xD y que me traigan uno de esos :P

vid's dijo...

Lo esperaba como agua de mayo esta reseña tuya. Me ha dado la sesnación de estar leyendo una descripción de Eragon pero sin el toque romanticón, es decir una novela para pasar el rato, entretenidilla sin más. Eso es lo que no me acaba de convencer, que no las veo con chicha, y si encima Dani dice que son empalagosas, buf ! Habrá que ver la peli y si no me resulta cansina, darle una oportunidad a los libros.

Paco Hernández dijo...

dani-la verdad es que lo parece, pero no lo es, los protas tienen "conversaciones" interesantes, pero para nada empelagosas, el diálogo es uno de los aspectos más interesantes del libro.

goku-junior-Sí, eso he visto, pero piensa que la maquinaria de Potter es más grande XDD

kike-yo se lo recomiendo a los reyes ;)

vid's-es que ya te digo que no es una obra maestra, se trata de ver un mundo vampírico diferente

Dica dijo...

A mi la verdad me encanta, vivo en Costa Rica así que la peli llega como en enero.... buu

Me quedo una duda, xq le sobran 300 paginas a Luna Nueva? jaja

Saludos

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008