Lecturas veraniegas, me quedo con Mendoza

Este mes de agosto también he estado leyendo algo, aunque si os digo la verdad no es que haya disfrutado mucho de las lecturas, no, ya que eran algo forzadas y las busqué en plan "leer por leer", no es que me hayan disgustado pero es que no he sentido ese "tilín" que siento normalmente cuando leo, excepto en una.


El testamento maya, de Steve Allen


No es un mal libro, pero tampoco es lo más de lo más, almenos para mi. Muy en la tónica del Codigo da Vinci, en mi opinión es de esos libros que se hacen famosos porque recalcan algun aspecto histórico en el que no habíamos caído, creíble y que hace que el libro se vuelva interesante. A eso le sumo que la trama a mi no me gusta porque tiene que ver con Aliens y demás, y yo soy más de magia jejeje. Eso sí, es fácil de leer y en poco tiempo te lo has ventilado, así quye lectura de viaje en tren o en avión es totalmente recomendable.


El Oscuro Pasajero (Dexter) de Jeff Lindsay


Aquí no quiero que me malinterpretéis. El libro es bueno, en serio, y está genial, pero si has visto la primera temporada de la serie de televisión te lo chafa todo, o casi todo, aunque hay alguna que otra sorpresa. Digamos que por culpa de eso pierde "su gracia". Por otro lado, ya digo que no quita que sea una buena lectura, además de rápida y entretenida si te paras a pensar en los comentarios del protagonista y sus monólogos interiores hay ocasiones en las que se te ponen los pelos de punta. Así que si sois fans de la serie, leedlo pero no esperéis muchas sorpresas y si no lo sois es una lectura de esas que marcan.


Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza


Después de cientos de recomendaciones es el primer libro que me leo de este autor, y que libro. en serio, desde Un trabajo sucio que no me reía tanto. Y eso que tan sólo son 126 páginas y en un dia cayeron pero es que no tienen desperdicio, en serio. El libro narra la historia,a modo de diario de abordo, de dos Aliens que llegan a las inmediaciones de Barcelona a investigar. Todo va bien hasta que Gurb desaparece y su compañero tiene que ir a buscarlo. El argumento en sí es una crítica a la Barcelona preolímpica y al modo de vida en las ciudades. De verdad que es desternillante a más no poder, 126 páginas de carcajadas aseguradas.


Es, sin duda, el mejor libro que he leído este verano.

6 comentarios:

Víctor Alós dijo...

Te recomiendo El laberinto de las aceitunas, no es tan divertido como el de Gurb, pero no defrauda.

Un saludín

Carlos dijo...

Joer, pues para mí el de Gurb es de lo peor que ha escrito Mendoza. Claro, que aún así me gustó, porque para mí es uno de los mejores escritores de todos los tiempos. Yo me reí más con El tocador de señoras, que tiene al mismo protagonista de El laberinto de aceitunas, también muy bueno como han dicho justo aquí arriba. Y tampoco te pierdas su primera novela, La verdad sobre el caso Savolta. Impresionante en todos los sentidos, aunque es de un género totalmente diferente a las otras.

Paco Hernández dijo...

si, el del Tocador de Señoras es el que más me han recomendado :)

Oneyros dijo...

Oh tio que bueno!
como disfrute ese libro, el de Gurb. Lo lei por el colegio pero me encanto, super divertido, super ameno, pocas veces disfrute tanto leyendo un libro. Que recuerdos!

Valaingaur dijo...

Sin noticias de Gurb!! Qué grande! 'El tocador de señoras' también es divertidísimo, y he visto en la revista del Circulo que ha sacado un libro nuevo... pero claro, le he dicho a mi madre que si no sabe qué pedir, que me pida Festín de Cuervos...

Alejandro dijo...

Pues yo seré un aguafiestas, pero a mí el de Gurb no me llamó para nada la atención. Me lo recomendaron muchísimo, lo leí y me entretuvo, pero para nada lo considero a la altura del aluvión de críticas positivas.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008