Let's Talk About Superman

SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS


Al estar de vacaciones, quieras o no, tienes más tiempo para la lectura, cualquier lectura, sobretodo blogs. Es por eso que me he dedicado a leer alguna crónica sobra la Comic Con de San Diego y cosas parecidas. Como no, también me leí la de Zona Negativa, esas sí que no os las podéis perder nunca, al igual que las de +QCómics, ya que es una de las mejores formas de estar al día.


El caso es que leí todo lo que Johns tenía pensado para Superman. Antes de continuar tengo que dejar bien claro que desde que descubrí a Johns con la JSA siempre quise que fuera guionista de Superman. Bien, el hecho es que el otro día comentaba todas estas cosas, y más, con un amigo (un saludo Fran): que si Superman no podía tener hijos y no tenían intención de que los tuviera, que apareciera una Nueva Krypton, etc... Y unos cuantos conceptos más que rompían con las características que definen al Hombre de Acero, entre ellas la de ser único y casi el último de su especie. Para variar he leído y oído críticas de todos los colores y formas, pero en su mayoría en contra de estas ideas. Y aunque no os lo creais me parece que Johns y compañía los han tenido bien puestos.


Llevamos años y años quejándonos de que el personaje es siempre el mismo, quejándonos de que 52 ha sido una serie de exito PORQUE han utilizado personajes secundarios con los que han podido hacer de todo. Pues bien, ahora es el turno de Superman. ¿No es lo que queríais? ¿No es lo que queríamos todos? Algo diferente. Pues ahí lo tenéis, a diferencia de lo que todos esperábamos Kal-El se automachacará porque no puede tener hijos, es más, ni siquiera será único y casi el último de su raza. ¿Qué sucederá ahora? Pues me muero de ganas por verlo porque por algo se empieza. Sí, vale, la cosa puede salir peor que el One More Day pero no será porque no se ha intentado.

4 comentarios:

Ximi dijo...

Yo creo que la cosa aquí no está tanto en el personaje como en la continuidad. Si es cierto que yo no compro los cómics del último hijo de Kripton porque a la larga siempre me han parecido un poco repetitivos (es lo que tiene llevar 70 años de historias a las espaldas), pero eso no quiere decir que no hayan buenas historias. Hace unos dias comentabas en este blog que a tí el OMD o el BND ahora no me acuerdo, no te había parecido nada mal, y todo eso; a mi tampoco me parece un mal comic, todo lo contrario, está bastante bien, lo que sucede, y este es el hecho por el que creo que se cabrea el fan (yo incluído), no es porque no le guste la história, ni porque cambie la serie, eso siempre es bueno (a no ser que sea para poner más clones), es porque en este caso, se han retrocedido más de 20 años en la historia del personaje, perdiéndolo todo desde la boda del personaje (de la que este mes hace 21 años y yo tengo una copia). Todos estamos deacuerdo es que lo últimos 8 años de Spidey han sido fantásticos, con Straczynsky al timón, y todo eso, esas maravillosas historias, no han servido para nada... Los fans se cabrean (a parte de porque es su deber), porque para cambiar cosas, no es necesario obviar otras, y no conozco el caso concreto de Supermán, pero me parece que uno de los motivos (no confesados) por los que lucha es para dejar bien alto el honor de su planeta muerto (aunque después de tantos años, ya hay más kryptonianos que neoyorkinos, jeje), y si eso cambia, no sólo cambia la serie, cambia el personaje, cambia el origen de todo, y eso, amigo Paco, es peligroso...

Dani Serrano dijo...

Aish, con tanto SPOILER SPOILER no puedo leérmelo, que sólo voy por el número 2 y 52 ni lo he empezao :O

Anónimo dijo...

Yo también estoy con el cambio y la evolución. Superman es un símbolo, el nombre de quién ocupe la identidad secreta podría cambiar perfectamente. ¿O no os imagináis al hijo tomando el manto y una nueva colección llamada "Clark Kent: Formerly Known As Superman" o algo así contando las aventuras de Clark? A ver si se quitan los miedos los editores de DC.

Unknown dijo...

Los cambios siempre son buenos, pero en el caso de los comics siempre son para atras. Vease spiderman, cada vez que cambia de traje vuelve al original y ahora como dice ximi ha cambiado... para ser la version Ultimate Spiderman, pero en vez de con 16 años, con veinti-pico (aunque peter DEBERIA tener 30).

En fin.. asi son las cosas...

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008