The Dark Knight es la película de superhéroes perfecta

Y es mi más sincera y humilde opinión. Después de gozar de más de dos horas y media de pura acción y cine de alta calidad. Tenía miedo al ir a verla de que hubiera perdido ese "toque" que tenía Batman Begins y que fue lo que me enamoró de la saga. Pero no ha sido así, y es lo más importante. El film conserva su realismo, nos sitúa en una ciudad real, con personajes creíbles, en un tiempo actual totalmente verídico. Y no sólo eso sino que los personajes siguen evolucionando, todos y cada uno de ellos.
Batman prosigue su aprendizaje, tiene dudas, siente culpa, responsabilidad, etc... sentimientos que no se puede permitir el lujo de tener, así que evoluciona. Y que decir del Joker, MA-GIS-TRAL, sin duda el mejor Joker de la historia. Si quieres una película de altura crea un villano que la lleve hasta la cima, y lo han conseguido. Es terrible y cruelmente gracioso, te hace estremecer en la butaca y sentir el miedo como si tu mismo fueras a perder la vida, por ello es el peor enemigo del hombre murciélago, y han sabido reflejarlo a la perfección. Pero no todo queda en Batman y Joque ¡¡que va!! La cosa es mucho mejor. Gordon también evoluciona, debe mantener la fe en el sistema, su sistema, y al mismo tiempo en su amigo, un personaje rico que no sólo es un secundario de la película, ni mucho menos. Y ni que decir tiene que Harvey Dent está más que a la altura. Es por eso que me afirmo al decir que el film tiene 4 protagonistas, a cual de ellos más rico en interpretación y en generar una trama como dios manda: Batman, Joker, Gordon y Dent.
Sin lugar a dudas una de las mejores películas de superhéroes que he visto en mi vida, y lo mejor de todo es eso, que para nada es una película de superhéroes. Se trata de como el mismo hombre, con sus propios recursos, ya sea hombre, murciélago o preso se enfrenta a sus miedos, al cambio y al mal. Es por eso que es tan buena, PORQUE ES REAL. No es una ciudad gótica, Batman no es perfecto, y los buenos no siempre se salvan. Esto mismo quiero yo para Superman, no quiero un lametón en las pelotas a Richard Donner, quiero alguien con una capa roja que me haga creer que cuando salga del cine puede que lo pase ver volando. Y es que esta noche, al salir del cine, por un momento tuve miedo de alguien como el Joker y tuve la esperanza en gente como Gordon.

9 comentarios:

Anwar dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, es una auténtica obra maestra. Mañana publicaré mi crítica. Saludos

Daicon-X dijo...

Yo creo que estamos resultando hasta cansinos XDD. Si es que todos opinamos lo mismo: OBRA MAESTRA.

Oneyros dijo...

Mira aparte de todo lo que has dicho: es una pelicula en la que Batman es totalmente importante, y a pesar de ello, puede ser una pelicula de accion o de mafia y no solo de superheroes.
Creo que esta MUY por encima de cualquier otra adaptacion de comics, por supuesto todas las de Batman, Spiderman, X-Men, Daredevil, Hulk, Iron Man...

Ximi dijo...

Muy deacuerdo, amigo Paco, yo volveré a verla hoy... te iba a decir algo, pero como te vas a Bertofuente, jeje... De hecho me extrañó no encontrarte ayer en el cine, tal y como pasa normalmente en los estrenos de películas de esta índole...

Dani Serrano dijo...

Calla calla, que voy esta noche a verla, luego leo tu reseña :P

vid's dijo...

Joder, no hypeéis tanto que la voy a ver mañana y no aguanto xD.
Begins ya me parece la mejor peli de superhéroes jamás hechas, si ésta la supera será apoteósico.
Nada que ver con el próximo extreno de Hellboy 2, menuda chufa de primera parte

Ximi dijo...

No te atrevas a maldecir a Hellboy o la ira del gran Ximi caerá sobre tí!!! Es una película cojonuda, y no hay más que hablar!!!

Angel "Verbal" Kint dijo...

Peliculón total si señor...grande de verdad!!!!
que manera de disfrutarlo...mañana pondré mi crítica en el blog.
saludos

Dani Serrano dijo...

Yo en lo único que podía pensar es en qué pasará ahora, ¿habrá tercera parte? ¿sin el Joker? ¿después del Joker qué villano se les ocurriría meter porque ninguno va a estar a la altura de éste?....... Creo que va a ser la última peli de Batman :(

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008