Finales de Temporada: teorías, conspiraciones y otras deducciones

Un año más llega el momento de repasar como han ido los finales de temporada, no te todas, únicamente de las que he visto por supuesto. Supongo que no hace falta decir que todo lo que viene a continuación es un SPOILER como una catedral. Vamos allá:
Smallville (un 7): por fin el año que viene asistiremos al final de la serie en la cual ya no participarán ni Lana ni Lex, y es que de todas formas creo que poco pintaban ya estos personajes. Ahora sólo queda ver como cuadran lo de que Chloe no aparezca en la futura vida diaria de Superman. Les daré un voto de confianza ya que lo de Supergirl lo han cuadrado bastante bien. En fin, hablando de la temporada, ha sido una de las mejores puesto que los capítulos se han centrado básicamente en la trama principal, pero como no todo podía ser perfecto pues la han cagado de nuevo y es que estoy harto de repeticiones y de que utilicen siempre el mismo recurso. Lex averigua que Clark es el viajero (una vez más) y me juego mis pelotillas a que (una vez más, de nuevo) pierde la memoria o algo por el estilo. En fin, moló que desapareciera la fortaleza pero tengo ganas de ver qué pasará y si veremos a Welling con capa roja que es lo que a mi me gustaría y le daría ese toque que todo esperamos.
Supernatural (un 8): sin duda una de las mejores temporadas puesto que, aunque hayan cambiado de trama, han aparecido nuevos e interesantes personajes con finales más que sugerentes. La serie ha seguido acojonando como siempre y no ha perdido calidad pero como han resuelto los últimos capítulos no me ha hecho mucha gracia. Dos temporadas después de saber que Sam tiene poderes y lo quieren matar echan mano de eso para que acabe con Lilith (cosa que no hace). Se lo han guardado de mala manera hasta el final, y cuando digo de mala manera me refiero a que no lo han sabido hacer bien porque me extraña que se les escapase algo así a los dos, a pesar de que Dean no quisiera utilizar el poder de su hermano. Por supuesto, es estremecedora la última imagen con Dean en el infierno.
Como conocí a vuestra madre (un 8) : pese a que no ha disminuído el nivel tampoco es que haya dado un paso adelante sino que se ha quedado tal y como estaba el año pasado. Nos hemos reído, eso sí, pero se ha hechado de menos una trama principal a lo largo de las serie, quiero creer que la huelga de guionistas no permitió tal cosa, pero bravo porque pudieron llegar a los 20 episodios. No quiero decir que haya sido floja, que no lo ha sido, pero dado el nivel de la primera y la segunda caí en el error de esperar más.
Anatomía de Grey (un 7): en mi opinión, uno de los fiascos más grandes de este año en cuanto a series, quizá también por la huelga pero es que las idas y venidas amorosas ya me están tocando los ovarios que no tengo, o eso creo. El hecho es que ESTOY HASTA LOS MISMÍSIMOS HUEVOS de la típica protagonista (en este caso Grey) que se pasa 20 temporadas dejándolo con el que es el amor de su vida (en este caso Derek) para hacer más emocionante la serie. Pues una mierda pa ellos ¿es que acaso los guionistas no tienen lo que tienen que tener para hacer interesante un buen puñado de capítulos a base de una relación estable? Como ejemplo: Mónica y Chandler, ea.
Se han dedicado a arreglar temas como Izzy y George (que para mí si que pegaban) y poco más. Al final Derek y Meredith han quedado juntitos y tal y cual...pero a ver cuanto dura porque esto veo yo que va a acabar pero que Ally McBeal o incluso que Luz de Luna. No me entretengo a analizar a los personajes porque ya no tiene gracia y es más de lo mismo, ¿qué se ha hecho de esas grandes temporadas donde confabulaban para salvar al amor de Izzy o todos sabían más o menos cual era su sitio? Creo que estamos ya en el ecuador de la serie, aquel en el cual los actores, que ya han adquirido cierta importancia, son los que piden y "sugieren" a los guionistas como quieren que se desarrolle su personaje o qué quieren que les pase, pero si hasta se nota que se han hecho deprisa y corriendo.
House (un 9.5): me sigue sorprendiendo, no sé como lo hacen pero lo consiguen. Cuando pensaba que después de tres años todo estaba visto y me iba a aburrir como una ostra se sacan de la manga un "casting de médicos" y un accidente de autobús con consecuencias imprevisibles. Lo diré tantas veces como haga falta pero los dos capítulos del final de temporada de House me parecen de lo mejor que he visto nunca: la amnesia, el misterio, la emoción de saber quien es y qué ha pasado, y ya el remate megatriste del último capítulo. Por dior que nudo se me hizo en la garganta.
Entonces os preguntaréis, si es tan buena ¿Porqué no le da el 10? Porque el 10 se lo lleva una de las mejores series de todos los tiempos:
Lost (un 10): MADRE DEL AMOR HERMOSO. Así es como me quedé después de ver a nuestro amigo John en la caja de madera. La verdad, en el fondo me está jodiendo que mueran tantos personajes que desde un principio esperábamos que salieran de la isla...pero claro, eso era cuando no sabíamos qué narices era esa isla y que parece tener vida propia. Lo bueno de la serie es que no deja de sorprendernos y al mismo tiempo no pierde su originalidad y ese iman que tiene que te atrae hasta el final. Sinceramente, estoy esperando que acabe para ver si sacan un mega pack de esos que me la compro entera y me la jalo las veces que haga falta. Tal como prometieron los creadores de Perdidos, esta temporada se han ido descubriendo algunos de los misterios pero quedan muchos, muchos más y tan sólo dos temporadas. Ahora, por desgracia, tendremos que esperar hasta enero.
Ah, a ver si entre todos montamos una plataforma para que de una puñetera vez dejen de torturar a Jack ¡coño!. Me repatea, aparte de que mueran muchos de los buenos, que el pobre médico haga todo lo que pueda, lo que le dicte la razón y a veces el corazón y no pare de cagarla, o eso le dicen, que la ha cagado y la culpa es suya. Vale ya, que le den un descanso, pobre personaje.
Pero no lo voy a dejar aquí, tal como hice el año pasado voy a contar mis teorías sobre lo que va a pasar:
1-La siguiente temporada se va a centrar en lo que ocurrió en la isla mientras estaban fuera.
2-Me juego lo que queráis a que Jacob fue el primer "jefe" de la isla, después le siguió Wildmore (de ahí que diga que la isla es suya, e incluso creo que fue el jefazo de Dharma, y por eso no puede volver), después Ben, ahora estaba Locke y creo que el siguiente será Jack o Aaron, uno de los dos.
3-Espero que Jin esté vivo, no se le ve morir, pero como he dicho antes me jode que mueran tantos personajes.
4-Evidentemente a Locke lo mataron y fue Wildmore. No me creo que Sun se confabule con él y culpe a Jack, debería ser al revés, ya que fueron los hombres de Wildmore los que petaron el barco.
5-Desmond tendrá que matar a Ben cuando éste intente matar a Penny.
6-Aún estoy convencido que Jack y cía se van a convertir en los futuros habitantes de la isla y sería un puntazo verlos a todos leyendo en una casita y que se oiga el ruído de un avión y vean estrellarse uno ;)
Ahora sólo me queda ver como acaba Galáctica :)

9 comentarios:

Juanma dijo...

A mí me da un poco de miedo la próxima y última temporada de Smallville. Al contrario que tú, pienso que la desaparición total de Lex (al menos Lana asomará el careto en algún episodio, creo) supondrá un vacío importante. No por nada la relación de amor/odio que han llevado Lex y Clark ha sido el motor de la serie desde su comienzo, aparte de que Rosenbaum ha sido el mejor Lex Luthor de la pantalla tanto pequeña como grande.

Por cierto, creo que Chloe seguirá apareciendo como personaje habitual porque al final la actriz renovó el contrato.

Salu2

Dani Serrano dijo...

Buenas teorías de LOST, aunque yo creo que la próxima temporada se verá más cómo hacen los 6 de Oceanic para volver a la isla... promete ser interesante!!

Oneyros dijo...

te doy toda la razon en lo de House, pero yo le doy 10 directamente, es genial.
En cuanto a How I met... para mi si que bajo un poco el nivel

Jaime Martinez dijo...

Solo puedo decir una cosa:
Lost es una puta obra maestra. Y estan demostrando que todo estaba mas o menos planificado asi que es doblemente buena.
Y esto viciadisimo a ella
Ah, y otra cosa Sawyer es solid Snake, a ver si se dan cuenta en Hollywood
un saludote

Paco Hernández dijo...

juanma- En eso te doy la razón, en cuanto a lo de Luthor, pero por otro lado se tienen que empezar a distanciar para que Clark se forme, por eso que desaparezcan y no se vean durante un tiempo los dos.

dani serrano-También también, el caso es que seguro que lo flipamos

oneyros-A ver si la cuarta es mejor :)

Jaime-jajaja sí que lo es si!

- YOGUR - dijo...

Que tú, precísamente tú, digas que te jode que maten a tantos personajes tiene delito... A ver qué próxima masacre haces en Cool Universe y hablamos Jajajajajaja ;P

Caos Alfa dijo...

El final de Lost fue el no va más. Muy bueno.

Alejandro dijo...

Por partes:
- A mí Anatomía de Grey me cansó desde que Grey se llevó 45 minutos muerta y se despertó como si nada. Créeme si te digo que en la vida real eso NO pasa. Y sé de lo que hablo. En cuanto a la relación si-no eterna... en Friends Chandler y Monica duraron porque estaban Ross y Rachel, no te confundas. ;)
- House: Me pasó lo mismo que a ti. Empecé a verla por poder dejarla en condiciones, creyendo que iba a ser más de lo mismo y lo bordaron con el equipo nuevo. El final es de orejas, rabo y vuelta al ruedo. Qué dos capitulazos.
- Lost: Sólo decir que había dejado de verla al principio de la 3ª temporada y que volví a verla porque me convencieron. Ahora no he podido dejar de verla y creo que se están superando. El saber que sólo quedan dos temporadas más es una tranquilidad.

Anónimo dijo...

RE: LOST (las otras no las sigo, sorry...)
Efectivamente, el mejor final de temporada desde la primera; la segunda flojeó un poco y la tercera hubiera sido bestial... si no me hubiera chafado el diario lo del "flash-forward" antes de ver el episodio, para entonces ya sabía cuál iba a ser la sorpresa... :(
Pero, dejando eso aparte... ¡no me creo nada! Que John (o Jeremy Bentham, a lo mejor lo del seudónimo tiene alguna otra explicación que la simple discreción) esté en una caja con el rigor mortis me parecería definitivo... si no fuera por la insistencia de Ben en que a él también lo tienen que llevar a la isla. Le volveremos a ver seguro, y no únicamente en los flashbacks que expliquen lo que pasó en la isla.
En cuanto a Widmore como antiguo jefe de la isla, pues no lo veo, para mí que simplemente es un millonetis que se ha enterado de las cosas que pasan allí vía iniciativa Dharma... y es raro que éstos se hayan quedado tan tranquilos después de que se cargaran a sus hombres ¡y sigan enviando paquetes de alimentos!, aunque ahora a ver cómo se las arreglan una vez han "movido" la isla...
Aunque el destino de Penny parece colgar de un hilo, no tengo muy claro si la veremos demasiado a ella y a Desmond durante la temporada que viene, parecen quedar un poco descolgados de la trama principal... no olvidemos que Desmond no estaba en el vuelo del Oceanic 815... y también es una lástima que Frank Lapidus, el piloto, parezca salir también de la trama... ¿Dan Faraday conseguió llegar a tierra antes de que se moviera la isla? Se admiten apuestas... ¿Y qué esconden Charlotte y Miles? ¿Por qué de repente sí que parece que han estado antes en la isla? Misterios misteriosos...
Para la próxima temporada espero que potencien (más) a Richard Alpert y que aborden el arco de Claire... a mi me dejó en ascuas el Don't worry, John, I'm fine en la cabaña de Jacob, uyuyuyuyuyuy... aunque me da que la actriz está embarazada, no sé porqué me dio esa impresión en el primer plano de esa escena, y no sé yo si la veremos mucho en los próximos meses...
Bueno, no, ¡en el año que viene! aaaaaaaaarrrggggghhhhhhhh....

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008