Benito: El Creador de Sueños

En primer lugar os presento a Benito. Benito, estos son los compañeros de los que te hablaba.

Y en segundo lugar anunciaros que el año que viene, o sea, en 2009, Benito y yo nos vamos a la Comic Con de San Diego. No es ninguna broma.

Espera, ¿he ido demasiado deprisa? Rebobinemos, y hablemos de como conocí a mi nuevo amigo y el viaje que quiero hacer con él.
Hace 9 años que no viajo, que no viajo fuera de España me refiero, y no porque no quiera sino por diversos temas personales que se han ido complicando más y más, hasta el punto de alcanzar los 31 años. Así pues, utilicé mi medio preferido de meditación, en el cual he llegado a decisiones importantes y donde (rara vez) nadie me molesta: el autobús. Fueron varios los viajes durante la semana en los que en mi mente fui amoldando cada vez más esa decisión. Me pregunté que quería, porque soy un tio con suerte, ya tengo una casa, ya tengo un trabajo estable y no tengo nada ni nadie que me ate, así que en principio puedo considerar que sí ,que he tenido suerte. Ahora bien, ¿qué es lo que quiero hacer? (aparte de montar un estudio para poner mis chorradas) VIAJAR.
El tema del viaje es complicado, almenos en mi caso. No me conformo con un fin de semana en Paris o 3 en Nueva York. Si voy, son dias, bastantes, y pelas, muchas. Algo que no me puedo permitir. Así que fui más allá y pensé en mi viaje corto más deseado, y allí estaba: LA COMIC-CON DE SAN DIEGO, uno de los salones de comic, cine y televisón más grandes del mundo.
La idea empezó a rondarme la cabeza pero siempre me ponía trabas a mi mismo, así que decidí que quedarme sentado en un autobús pensando no me iba a ayudar en nada, ¡¡hay que tener determinación!! De modo que tracé un plan, el plan perfecto que sólo podía fallar por causas de fuerza mayor ajenas a mi.
1-He estado varios dias informándome a través de internet, a través de cientos (sin exagerar) de webs y blogs sobre el evento. Sé donde se puede alojar uno, lo que costaría el avión, la entrada, que hay packs, e incluso posibles compras.
2-Calculé el coste total (menos del que había imaginado) y le añadí 600 euros de margen de error en caso de que se me fuera la olla comprando algo. Es mucho, pero no quiero cagarla a última hora, ya sabéis "más vale que sobre que no que falte".
3-Hice cuentas, en base a los últimos tres años, y sé cuando puedo ahorrar al mes para no tener que comer de la basura y poder ir a Comic-Con. De hecho el mes que viene acabo uno de mis famosos pagos a plazos cuando me quiero comprar algo, y si he podido pagar eso puedo conservar esa cantidad.
En ese punto ya sólo me faltaba Benito. A Benito lo conocí en la tienda "de Chinos" que hay a tres calles de mi casa. Estaba allí quietecito sin decir nada pero sólo verlo supe que era un tipo ambicioso, con ganas de ver el mundo y no morir a manos de una niña malcriada que a los tres días lo descuartizaría con su pequeño martillo de juguete para comprar tres sugus. Y lo compré.
Y eso es todo compañeros y compañeras blogueras, desde este mes Benito se va a encargar de vigilar cierta cantidad de dinero que le voy a ir dejando de forma regular y cuando llegue 2009, ME VOY CON ÉL A LA COMIC-CON. Porque sino no iré nunca o cuando quiera ir tendré que parar a medio recorrido a tomarme mis 87 pastillas y porque la artrosis me está matando.
Hay gente que nunca más podrá ir, ni ahí ni a Angouleme (un abrazo a Aurora y a su peque desde aquí), creo que todos tenemos que ir planteándonos ciertas cosas a partir del momento en que disponemos de los medios y la fuerza de voluntad necesarias para cumplir algunos sueños. Ese momento ha llegado para mí.
Deseadme suerte y que sea un buen año porque aquí mi adorable compañera de curro me ha dicho que en cuanto a organizarnos las vacaciones no pasa nada. Otro paso más hacia la Comic-Con.

21 comentarios:

Apo dijo...

Ummmmm, si Benito se encontrase indispuesto ya sabes... Yo estoy dispuesto a "sacrificarme" :-P e ir contigo. Con tal de que no se desperdiciase el billete de avión y tal XD.

Paco Hernández dijo...

apo-tranquilo que a Benito lo llevo encubierto XDD

Chacal dijo...

Apo se me ha adelantado.:P

Bueno, mucha suerte en tu empeño.

Anónimo dijo...

De Marina, Gemma & Davis (alias Lo Tato):

Shaval he tenido que decir algo ... me arrodillo ante tí y te venero ... eres el puto amo freak ... que proyecto más cojonudo.

Ya sabes que si hace falta abro una ONG: "Crear una biosfera, para Conner y Benito, en San Diego".

Alirón, Alirón ...el Conner es un cabr .... upps, perdón ... CAMPEÓN!!!

Slade dijo...

Buaaa tio eres la repera, te organizas superbien.... decir que os deseo suerte a ti y a tu cerdito Benito ^_^

Saludos

Pablo dijo...

Reserva hotel antes de que acabe 2008 si no te quieres llevar una desagradable sorpresa después.

Paco Hernández dijo...

gracias a todos por los ánimos

Pablo-Joer tio, en serio? pos esa, antes de que acabe el verano me pongo a ello O_O

Pablo dijo...

Hombre, yo te lo digo porque en uin foro de coleccionistas americanos al que estoy subscrito, en cuanto pasan las navidades ya están pidiendo compartir habitación con alguien diciendo que les ha sido imposible encontrar una reserva. A lo mejor es porque quieren quedarse demasiado cerca, pero por lo que comentan, eso debe ser un sálvesequienpueda.

¡Suerte!

Anónimo dijo...

¡Planazo! Como dices, estás en el momento perfecto para hacer ete tipo de cosas, hay que aprovechar. Supongo que ya estarás contando los días que quedan.

Anónimo dijo...

Definitivamente desde que te conozco qme he dado cuenta de que yo no soy demasiado friki. XD

Monglomorolos dijo...

Qué emotivo el encuentro en la tienda, pero para sacarle los cuartos tendrás que descuartizarlo tu también, siento haber sido yo, pero alguien tenía que decírtelo... espero no haberte quitado las ganas de ahorrar en/con Benito...

Si lo consigues espero un super reportaje con el que parezcan ridículas la duración y detalles de los docus de la 2...

¡Suerte!

Valaingaur dijo...

Suerte con tu propuesta, tu ahorro y tu viaje.

Tal y como está mi economía... yo me conformo con volver al Salón el año que viene... jeje.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Pues eso...mucha suerte y disfruta de todo el proceso....
y no te duermas con lo de los hoteles que Pablo tiene razón.
saludos...

Dani Serrano dijo...

Si me cae la loto me voy contigo, colega!!

... dijo...

Pues te deseo suerte en tu empeño de ahorrar.

¿Sabes que los chanchitos son mis animales favoritos? Yo tengo una... se llama Lola.
Cuando llegue a casa le haré una foto para que se la presentes a Benito ¿Vale?

Un besazo muy fuerte.

Paco Hernández dijo...

gracias de nuevo a todos, por los ánimos y los consejos ;)

vid's dijo...

Madre mía, pedazo de sueño hecho realidad. Cuentáme que le das a Benito para engordarlo tanto xD

Juanma dijo...

Conner, a lo mejor te sería útil ponerte en contacto con otro español que ya haya estado por allí para que te comente cómo hizo él su planificación del viaje, la estancia y tal:
http://tinyurl.com/4sq3wj

Alejandro dijo...

Joer qué envidia más cochina... Tiene que ser la repera.

Jaime Martinez dijo...

Tio, me ha encantado la historia. Suerte el año que viene en la convencion y tienes que hacer muchas fotos y una crónica como dios manda.
Ahora a darle de comer a Benito todos los dias y que por nada del mundo adelgaze ;)
Salusotes

Paco Hernández dijo...

joder ,me estáis siendo de mucha utilidad y ánimo con tantos buenos deseos y tantos consejos, gracias, gracias, gracias...

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008