Ha nacido Lex Luthor

Ya hace dos semanas que emitieron el capítulo 16, titulado Descent, de la séptima temporada de la Smallville pero hasta ahora no lo había podido comentar porque estaba liado hablando de otras cosas. ¿Y que tiene de importante este capítulo? La respuesta es un poderoso motivo, a mi entender es EL MEJOR CAPÍTULO DE TODA LA SERIE, ojo, no de la temporada, sino de los casi 150 capítulos que llevan sin duda es el mejor. Lo he visto dos veces seguidas y luego dos veces más, pero vale la pena, aunque no sigáis la serie OS RECOMIENDO que lo veáis. El diálogo, las escenas, la fotografía, el montaje, la historia, la trama...aunque falla un poco Chloe ya que no es normal que sea tan confiada con lo del suicidio, no es propio del personaje, es algo forzado.
¿Y porqué es el mejor capítulo de toda la serie? Porque por primera vez vemos a LEX LUTHOR, no a Lex, no, sino a Lex Luthor, el nacimiento del villano, el paso final que lo convierte en el que va a ser el peor enemigo de Superman. Luthor se deshace finalmente de toda la bondad que aún podía quedar en él y completa su proceso convirtiéndose en un hombre frio y calculador, una máquida de matar con tal de conseguir todo lo que se propone, y creedme que lo que quiere no es nada bien. E igual de importante es el hecho de que finalmente Clark Kent se da cuenta realmente de que su ex-amigo ha caído completamente en el lado oscuro y no hay vuelta atrás, pese a mantener su confianza en él hasta el dia que muera sabe que su enemigo no va a descansar. Los tiene bien puestos a la hora de presentarse en el cementerio, a pesar de la negativa de Luthor. Sublime el momento en que se miran y el villano pasa al lado de Clark sin decir nada, y es que ya está todo dicho, las cartas están sobre la mesa y saben perfectamente de que es capaz cada uno.
Así pues, si algo bueno tiene Smallville es como poco a poco Lex se ha ido convirtiendo en Lex Luthor, temporada a temporada, capítulo a capítulo, a medida que Clark se ha ido encaminando cada vez más hacia su destino de héroe el Karma ha provocado que la balanza deba estar equilibrada y es por eso que la mayoría de las veces Lex se viera forzado a escoger el lado oscuro para sobrevivir del modo más fácil, aunque a la larga más doloroso. Lo genial es que no ha sido de la noche a la mañana y por capricho, sino un proceso elaborado que ha tardado sus 7 temporadas en convertirlo en uno de los villanos más peligrosos del Universo DC.
Sin duda una delicia para todo fan de Superman que se precie. Ni que decir tiene que la escena final en el cementerio me puso los pelos de punta, si Clark llega a salir con gafas entonces que sí me da algo.
Pero claro, hablamos de Smallville, ya sabéis, "una de Clark y otra de arena" porque en el siguiente capítulo, protagonizado en su mayoría por Ashmore (actor que interpreta a Jimmy Olsen) ES LA MAYOR MIERDA QUE PUEDE PARIR EL MAL. Lo peor de todo es que no es la primera vez que ocurre. En la anterior temporada los productores ya nos regalaron un bodrio parecido donde Jimmy era el protagonista de una historia en blanco y negro que ha sido el único capítulo de toda la serie que me he negado a acabar de ver. Así que después de ver el 7x17, Sleeper (porque te quedas clapao viéndolo) sin lugar a dudas creo que el tal Ashmore la debe chupar muy bien porque sino no se entiende.

Lo dicho, tenéis que ver este capítulo, si os gusta Superman, si os gustan los cómics, este es vuestro capítulo de Smallville, total, tan sólo seran 40 minutos :)

5 comentarios:

Monglomorolos dijo...

¡Uf!, yo dejé de verla hace tiempo, pero si tan bueno es como dices ya me lo estoy descargando, y si no soy capaz de pillarle algunos puntos por la falta de continuidad desde que la dejé, pues solo serán 40 minutos como dices, =).

Anónimo dijo...

Pobre Ashmore, ni que te hubiera hecho algo. Si el pobre chaval fijo que es un mandao que se limita a actuar (Lo de mejor o peor depende de gustos que yo apenas he visto la serie).

Algún día me tendrás que decir qué capítulos consideras imprescindibles de cada temporada y me los bajo por la mulita para ponerme al día porque tras la segunda temporada desconecté bastante de la serie, la verdad.

Ulin dijo...

Dejé de verla en la cuarta temporada, pero quiero recuperarla aunque solo sea por ver capitulos sueltos, y a Erica Durance xDDD

Además, que siempre oigo que entre tanto episodio malo hay alguna joya como este que comentas ^^

Juanma dijo...

Merece la pena tragarse episodios de relleno sólo para poder ver de vez en cuando alguno como Descent. No sé si será el mejor de toda la serie (tengo buenos recuerdos de algunos otros episodios) pero sin duda está entre los mejores por guión, por dirección, por interpretación y... por trascendencia.

Las dos confrontaciones entre Lex y Clark (la primera verbal en casa de Lex y la segunda no verbal en el cementerio) son antológicas (no se lian a hostias de milagro, jeje).

Nada volverá a ser lo mismo (o al menos no debería serlo si los guionistas son congruentes) ahora que Clark ya se ha decidido a tachar definitivamente a Lex de su agenda de amigos y que Lex está más cerca que nunca de descubrir el secreto de Clark (y no estoy hablando de si sólo tiene una camiseta azul que tiene que lavar todos los días o tiene varias iguales).

Lástima que el episodio siguiente, como tu dices, es malo malo, aunque yo no le echo la culpa al pobre Ashmore. Él sólo interpreta lo que le escriben... Al menos el final me dejó con buen sabor de boca y con ganas de saber cómo acabará esta penúltima temporada.

Paco Hernández dijo...

monglomorolo-claro hombre, a ver que tal y ya me dirás alg o:)

yogur-Pos bueno, te intentaré hacer una lista, pero tranquilo, no serán más de 10 capítulos XDD

ulin-Pos mira, pos entonces creo que no es tan perfecta la serie porque Lois no sale :(

juanma-"(y no estoy hablando de si sólo tiene una camiseta azul que tiene que lavar todos los días o tiene varias iguales)" jajajajaja muy buena esa, y como ves la prima iba por el mismo camino :) PEro que estoy de acuerdo en todo lo que dices vamos.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008