(1º Parte) CRÓNICA DEL 26È SALÓ DEL COMIC DE BARCELONA: como perdí la sensibilidad de cintura para abajo al intentar clonar a Pascual Ferry

Ya he volvido...uy, perdón, ya he vuelto, pero ya ni sé lo que me digo, y es que durante toda esta semana voy a arrastrar las secuelas físicas de estos tres días en Barcelona, porque las ha habido y han sido culpa mía, por gilipollas (sí, va con j, pero me gusta escribirla con g). Vamos allá con lo ocurrido :)...ah, eso sí, HA SIDO UNA PASADA DE SALÓOON!!!! *^_____^*
Os lo voy a contar por entregas ya que pasaron muchas cosas, unas buenas, otras mejores y otras supremas y sobretodo porque estoy molido y no porque no sea una persona resistente. Si por algo me conocen mis amigos es porque yo hubiera hecho lo que Frodo tres veces, ir y volver y con la mitad de agua y pan élfico, pero ocurrió "algo" que me dejó lisiado durante dos dias, y de lo que gracias a Diox ya estoy recuperado.
Ah, y sí, HABRÁ VIDEO, de hecho habrá DOS VIDEOS :) UN RESUMEN Y UNO LARGUITO LARGUITO :) El primero podréis verlo mañana :)
Jueves 17
Cuando llegué estaba cayendo una impresionante así que para empezar me vi obligado a coger ya un taxi para ir a un recinto que estaba a cinco minutos a pie. Compré entradas para los tres días, algo que más adelante me enseñaría a no volver a hacerlo. Y entré. Menuda pasada, sobretodo porque no había nadie, bueno, mentira, había poca gente y la televisión, si no había más de 30 cámaras no había ninguna. Supongo que aprovechaban el primer día y que estaba vacío para grabar. Aproveché para dar una vuelta tranquilamente por los stands, ver las exposiciones y hacer algunas compras (¡¡por fin encontré los números de Runaways que me faltaban!!). El salón me encantó ya porque sólo entrar te encontrabas con el Stand de Sci-Fi que parecían edificios y decorado alrededor con originales (creo yo) de Tim Sale para Heroes, aparte de la publicidad que hacían de otras series como Kyle Xy por ejemplo. Además, regalaban bolsitas para el móvil de la serie de Heroes.
Los stands eran completitos y había de todo: manga, americano, europeo, etc... Incluso había un stand de lucha libre XDD, muy original por cierto, donde el mostrador era un ring y vendían máscaras de luchador y revistas del tema. Volvieron aquellos stands (franceses) que tenían merchandising a unos precios A-LU-CI-NAN-TES. Figuras americanas hasta entre 20 y 80 euros más baratas, todas de segunda mano, pero en muy buen estado, excepto el cinturón de Batman que valía 100 euros pero que tenía la urna rajada y parte de la evilla rota, sino incluso hubiera caído.
Las exposiciones te quitaban el hipo. La de profundis ya por los bocetos así como la de la empresa de FX del Laberinto del Fauno por los sorprendente te las figuras mecánicas que habíun utilizado para la película. La de Bardín, simple, pero muy bonita. Y la de la censura estaba realmente currada en el sentido de que mostraba lo que había ocurrido en algunos comics de hace unos cuantos añitos. En general para quitarse el sombrero. Desde aquí la enhorabuena a Toni ( de ZN) que formó parte de la organización que las preparó porque se lo curraron bien, y os digo desde ya que el sentimiento es generalizado.
Lo flipante fue llegar a las 11 y encontrarme gente que esperaba para la firma de las 16:30 de la tarde O_O (los autores llegaban a las 19:00) Ah, a todo eso, Adam Hugues no vino al salón, ohhhhhhhhhh ya que se había hecho daño en un pie o algo asínnn. En fin, eso me fue bien, un problema menos.
Por la tarde, ya que a las 3 había visto todo el Saló y parte del extranjero me planté a las 16:30 en el FNAC para las firmas de Tim Sale, Pacheco, Larroca, Ferry y Martín. Quería darme una vuelta por el centro comercial antes de ir pero ahhh iluso de mi cuando al llegar ya me encontré a un par de personas que hacían cola O_O, como leéis. Así que para no perder pues pues me puse a hacer cola. Eso me dejaría secuelas para el resto del salón me cago en mis muelas.... ya que estuve de pie desde esa hora hasta las 10:30, hora en que llegué al apartamento.
Fue interesante el hecho de que al llegar me encontré con otro bloguero (Saludos Juan!) y estuve hablando con él sobre comics, firmas y salones hasta que un señor alto y con barba nos preguntó que qué hacíamos allí y se sorprendió cuando le dijimos que esperábamos para las firmas. Le conté también como me molaron las Jornadas de Madrid y fue entonces cuando nos dijo que era él el que las organizaba todas (luego me enteré que ese señor tan majo y tan alto y que luego me hizo un favor se llamaba Carles Santamaría, organizador además el Saló). Así que estuvimos hablando con él y fue cuando nos contó que Pacheco no llegaba a tiempo por un problema con la organización de los billetes de avión (algo que el mismo Pacheco me comentó al dia siguiente, más adelante os lo cuento)
Aquí el menda con Tim Sale

El Hiro Nakamura que me dibujó ;)




Decidí ir primero a la cola de Tim Sale, el hombre fue puntual y yo era el tercero, así que en menos de 10 minutos ya estaba listo y se prestó a una fotico, dedicarme Superman 4 estaciones y el volumen de Heroes, además de un dibujito de Hiro Nakamura. El problema fue al ir a por la firma (y dibujo ya que tuvimos la suerte de que dibujaban) de los autores españoles que estaban en el forum, en la planta baja. No había mucha gente, el problema era que lo hicieron por grupos de modo que cuando entraba un grupo entre ellos saltaban de una cola a otra a medida que iban consiguiendo firmas y dibujos con lo cual imaginaos a 20 personas haciendo combinaciones de 4. En un principio yo llevaba mis ejemplares para firmar, pero oye, si encima hacían dibujo pues estupendo. La verdad es que, aparte de perder la sensibilidad en mis piernas durante los dos días siguiente, fue una experiencia estupenda, no porque consiguiera algún dibujo sino porque estuve allí horas charlando con otros blogueros y lectores de comics, a algunos los conocía y a otros no. Gracias a Juan, Javi, Tete y mujer, Víctor, Alfonso.... y si me dejo a alguien que, por favor, me lo diga que lo incluiré ¡¡no quiero dejarme a nadie!!
Al entrar, me fui directo a por la firma de Pascual Ferry, autor que me deja flipado con los dibujos (aunque no me gustó el guión de Superman) y al que nunca había visto en persona. Pues no veas, que pasada de tio, superdicharachero, muy majo, divertido y con buen sentido del humor. Era un placer estar allí de pie mientras firmaba comics, hacía dibujos y entre medio se lo pasaba bomba. Finalmente me llegó mi turno y le pedí, aparte de que me firmase un par de cómics, un dibujo de Clark Kent, así que se puso a ello. El caso es que a mitad de dibujármelo y, por motivos que no se deben contar porque no vienen al caso, una gogita de su sangre cayó sobre mi dibujo. El hombre se disculpó y me dijo que lo repetía, a lo que le dije que no ya que encima de que llevaba horas dibujando y tenía la caridad de hacerlo pues me sabía realmente mal. Salvador Larroca, que estaba a su lado, también se sumó al tema de la gotita. Y antes de continuar debéis saber que soy mundialmente famoso por decir la frase menos indicada en el momento menos oportuno. Así que, con toda la soltura del mundo y como Pedro por su casa les solté a los dos:
Tranquilo que no te voy a clonar.
Ferry y Larroca alzaron sus miradas hacia mí como diciendo "¿Y porqué no?" A lo que apresuradamente y entre sudores de "que cagada Paco, no puedes pisar más mierda porque no tienes más pies" dije: "nooooo, me refería a que sólo debe haber uno original, no por otra cosa". GRacias a dios a eso le siguió un "Ahhh" por parte de los dos autores.

El Clark Kent de Pascual Ferry.



A continuación le pedí hacerme una foto con él y amablemente accedió pero cuando el chico que estaba detrás mio en la cola se prestó a a hacerme la foto y tuvo que ir para atrás debido a que yo sólo ocupaba toda la foto ocurrió esto


seguido de un "ohhhhhhhhhhh que bonito, esa foto si que vale" por parte del resto de lectores. XDDDDD. Me quedo con dos frases que dijo Pascual Ferry esa tarde:
1-"De aquí no se va nadie sin un dibujo", cuando no tenían porqué, y es de agradecer ya que estuvimos horas esperando por firma (creíamos que no teníamos dibujo ni nada)
2-"No, de eso nada. Gracias a ti, las gracias siempre a vosotros", cuando le di las gracias por la firma.
Lo que ocurrió después fue que me fuí a la cola de Ramon Bachs para que me firmase unos comics y me hiciera un dibujito (ya que estamos), algo que le agradeceré eternamente ya que el hombre estaba destrozado después de dos horas sin parar de dibujar. Y este fue el resultado.

El Batman de Ramon Bachs




Pero lo de después, eso, eso sí que fue un milagro y algo que agradeceré siempre. Y es que después de horas y horas me fui a la cola de Marcos Martín y Salvador Larroca almenos para que me firmasen los ejemplares que les llevaba (ya con eso me iba más feliz que unas pascuas). Fue entonces, a las 10 menos veinte de la noche, cuando Carles Santamaría se acercó a nosotros y nos dijo que teníamos que ir marchando y cerrando porque FNAC les cerraba, o sea, que si por ellos fuera hubieran acabado pero que el centro comercial les obligaba a ir acabando. No hubiera ocurrido nada sino fuera porque ....¡¡SÓLO QUEDABA YO!! Martín y Larroca me dijeron que lo sentían y entonces sacando fuerzas sólo para agradecer a mis pies que aún no me había desmayado les dije casi suplicando: "Es que...es que...soy el último" Los dos autores miraron detrás mio y efectivamente vieron que de su cola era el último que me quedaba. Así que haciendo caso omiso del centro comercial (incluso Carles Santamaría no dijo nada e hizo como quien no ve la cosa, aunque me miraba con cara de "ve acabando ya que se nos cae el pelo") no sólo me firmaron los comics sino que encima ¡¡me hicieron dos dibujos!! O_O Ains, aún se me ponen los pelos de punta. Y he aquí los dibujos que para mi ya son más que importantes. Por cierto, en esos momentos a Ferry aún le quedaban tres personas en la cola pero les hizo el dibujo que querían a cada uno e incluso se disculpó por no hacerlos mejor. Ea, pa que véais la gente maja.






Y así fue como llegué al apartamento a las 10 y media de la noche sin saber donde estaba, después de 6 horas y media de pie.
EN RESUMEN:
Lo mejor:
-Con la entrada te daban mogollón de comics que valían la pena: Naruto, Bleach, Batman Beggins, Spiderma, Saint Seiya, etc... En lugar de darte un cómic o manga te llenaban la bolsa con tomos y demás... En total, para que os hagáis una idea, con 3 entradas que me costaron 18 euros saqué comics (que no tengo) por valor de 97 euros.
-Las exposiciones fueron una pasada, para todos los gustos y cada una de ellas con su encanto.
-La cantidad de autores y la categoría de los mismos.
-El espacio es el justo y necesario, no hace el salón demasiado pesado para verlo pero tampoco demasiado pequeño para andar como cerdos.
-La diversidad de stands y la novedad en cuanto a cine y televisión, con actores, animación, palomitas y demás espectáculos.
LO PEOR:
-Por decir algo, porque no se me ocurría nada este año. Que coincidan algunos eventos importantes como las Jornadas de FNAC, así como firmas con clases magistrales y demás... pero claro, son cuatro dias, y todo se concentra entre sábado y domingo.
Aquí van algunas fotos, más adelante iré añadiendo otras tantas:
Exposición de la empresa encargada de los efectos especiales del Laberinto del Fauno y Hellboy



Haciendo amistades en el lado oscuro


Funeral por un amigo:




Terry Moore al lado de Tim Sale en FNAC


Mañana subiré el video resumen que he hecho del salón y el miércoles os contaré que pasó el jueves y el sábado y como conseguí esta foto que véis a continuación. En definitiva, que esta crónica no ha hecho más que empezar *^____^*



12 comentarios:

Juanma dijo...

Bienvenido de vuelta!

Gracias por tus crónicas de este tipo de eventos. Son tan detalladas y transmiten tal entusiasmo que parece que es el propio lector el que ha estado allí. Me quedo a la espera de las siguientes entregas (vídeos incluidos). :-)

Salu2.

Las Entidades dijo...

Que majete parece Ferry, la verdad. Y tu frase fue impagable, xDDDDDD

Que bien parece que ha estado el Salón este año, que envidia más malsana, qué bien que te lo hayas pasado tan bien...Parece que hayamos estado allí.

Chacal dijo...

Que lástima no haber coincidido yo que fuí los cuatro días. Y que guapos los dibujos (le tenía que haber pedido yo algo de Heroes a Tim Sale, cosa de la que me he arrepentido por los nervios del momento). Y si, coincido plenamente contigo en que el Salón molaba de cojones (y perdón por la expresión).

Angel "Verbal" Kint dijo...

Pues yo estuve el jueves por la tarde...di unas cuantas vueltas por alli y compré unos cuantos comics...nunca he sido muy aficionado el tema de las firmas y dibujos de los artistas, de hecho este año me puse en la cola de Melinda Gebbie porque no había gente apenas en ese momento y consegui la firma...por cierto una señora muy dulce y agradable...
De las exposiciones con la que más disfruté fue con la del laberinto del fauno y bueno...pasear por el salón el jueves sin que hubiera demasiada gente fue una gozada...
Me alegro que disfrutara mucho y seguiré atentamente sus crónicas.
saludos

AxL dijo...

Conner yo te vi 2 dias.. el jueves por la mañana y el viernes... no te pude saludar por que estaba haciendo cola para Larroca y el jueves por que un servidor estaba comiendo y no es plan de chillar "Conneeeeer!!!" con la boca llena de atun.... xDDDD

por cierto buenos dibujos los q conseguiste! ^___^ (si te pasas por mi blog veras los mios ;P)

... dijo...

Menuda jupa muchacho...
Pero mereció la pena por lo que leo.
Me alegro de que disfrutaras y te llevaras tantos buenos recuerdos, tangible y no.

Monglomorolos dijo...

Me ha dejado tocado lo de las gotas de sangre, pero bueno, y aunque he tardado, he pillado la frase "clon" xD

Saludos

Slade dijo...

Con esta cronica puedo decir que es como si hubiera ido al salon, es tan expresiva. Espero la otras partes con entusiasmo y vamos que mil gracias por estas tan eleboradas cronicas ^_^

Jiman dijo...

Creo que le comentaste a Talphin que vendrias a Sevilla este verano de vacaciones,pues que sepas que te vas a jartar de andar si quieres ir de tiendas...y ademas en agosto :P

Kikedck dijo...

Si que ha estado muy bien :P. Que supercronica, pero aún queda mucho jiji, y que dibujos te han hecho eh..:P

Dani Serrano dijo...

¡QUÉ PUTA ENVIDIA ME DAS! XDDDDD

SaMtRoNiKa dijo...

Hola! me presento por aqui, slade me recomendo tu blog y me he pasado. Creo que el año que viene vendre al salon, la de cosas que me he perdido! aunque creo que tu ya fuiste a aprovechar los 3 dias al maximo!!

Yo queria un dibujin de Tim Sale y ver esos muñecotes del Laberinto del Faunio ixxxx y comprarme los manga que me faltan >.<'

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008