Se me murió el PC pero hacen una conferencia sobre Murakami y encima se publica el n.4 de Cool Heroes.Toma ya.

Después de acompañarme en miles de aventuras durante años mi PC murió ayer jueves a las 15:32 pm. V___V. Sé que es una máquina pero me dió cosa, la verdad es que llevaba mal desde hace un tiempo y los doctores ya me habían dicho que no le quedaba más de un año de vida. Yo sabía que seguramente se me iría con los calores del verano, pero no ha sido así, menuda mierda...
En fin, como ya estaba preparado para dicha desgracia ya fui ayer mismo a comprarme el nuevo, ala, otro gasto más. Pero la vida es así, qué le vamos a hacer. Seguramente estos dias no me veréis por aquí porque ahora depende de cuando me traen el nuevo, no hace falta decir desde donde escribo esto jejeje.

Por otro lado nuestro compañero bloguero Tete, que sabe que adoro la obra del escritor Haruki Murakami, me ha pasado el enlace de unas conferencias que se darán la semana que viene en Barcelona sobre dicho autor. Por desgracia yo no podré asistir pero espero que los que puedan ir nos den buena cuenta de ello y disfruten. Mil gracias desde aquí al Tete, os dejo el enlace, y os deseo MUY BUEN FIN DE SEMANA!!!!!

Oneyros entrevista a Bayarri

No hay nada como apoyar a los compañeros sobretodo cuando estos hacen una gran labor como la que ha tenido el gusto de presentarnos Oneyros en su blog: una entrevista a Jordi Bayarri.
Tengo que reconocer que no conocía al autor y por eso me ha encantado el trabajo que ha hecho nuestro amigo de Wellcome to the Suck, una entrevista realmente buena.

El hombre equivocado es la lectura más acertada

Hace poco Noah Gordon "volvió", hoy puedo decir que John Katzenbach tambien "ha vuelto".

Una compañera de trabajo y aficionada a la lectura tiene la teoría de que cada autor bueno tiene sólo un libro magistral, a lo sumo dos, pero este hecho sólo se reserva a eminencias de la literatura. Se equivoca.

En mi opinión, autores como Murakami, Sánchez Piñol o Gordon, son la prueba viviente de que tengo razón. Y una vez más me lo han vuelto a demostrar, esta vez ha sido John Katzenbach con su último libro publicado.

El hombre equivocado

La historia se nos narra de forma curiosa: un detective privado es invitado por una mujer a oir una historia. Dicha invitación es por dos motivos ocultos que no piensa revelarle hasta que acabe lo que le tiene que contar.
La protagonista de dicho relato, es la joven Ashley, una estudiante universitaria que conoce a Michael O'Connell en el rollo de una noche. La peor persona con quien se podría encontrar. Michael es un ser inteligente y desquiciado que se obsesiona con la joven y empieza a acosarla en base a dos premisas: "Eres mía y sólo mía" y "Si no eres mía no lo serás de nadie".
Los únicos que pueden ayudarla son su padre Scott, su madre Sally y Hope, la mujer que lleva 15 años viviendo con su madre puesto que ésta dejo a su padre por ella. Durante todo el libro los 3 tendrán que hacer lo imposible por alejar a Ashley de O'connell hasta el punto de tomar una decisión drástica.
Hasta aquí parece un libro normal y corriente de suspense, PERO NO LO ES. Katzenbach se supera contando lo que damos por hecho y entrando en los aspectos más simples de la historia de una forma tan emocionante que consigue que te vuelvas loco de los nervios. En mi caso ha conseguido demostrarme que, con una historia que podría pasar por "algo más de lo mismo", es tan buen escritor que puede recrear los mejores o peores momentos de la vida con una exactitud que dan más miedo que el propio Michael O'Connell.
Remarcar que hace poco dije al hablar de La Bodega de Noah Gordon que era el único libro que ha conseguido hacerme un nudo en la garganta. Bien, eso ha cambiado. Hay una escena al final del libro que estuvo a punto de hacerme llorar como el que más y que nunca olvidaré. Es por eso que, todo y que lo he cogido prestado de la biblioteca, pienso comprarme este libro.

Creo que ayer hice una frikada...pero no estoy seguro...

Gracias a Dios lo de mi madre ha ido bien y sólo tienen que hacerle las curas pertinentes en el ojo así que ¡viva! ¡viva! *^____^* Pero ayer tarde hice una cosa bien rara...
Quedé con mi primo, el cual me está ayudando en un tema (¡¡gracias!!) y después tenía que ir a cortarme el pelo. Ya se me cae tanto que no hace ni falta ir pero bueno, almenos que lo poco que me queda que sea presentable. Aparte llevaba una barba de dos semanas y soy una persona a las que la barba les sale ya a los dos dias de afeitarse. Eso sí, no tenía un matojo, suena feo pero luzco (cuando me la dejo) una buena barba al estilo papa noel, pero sin canas XDDD.
El caso es que fui al peluquero que, además, es barbero de esos de toda la vida y no sé porqué (ahora viene lo bueno) le dije "también querré que me afeites". Recuerdo la primera vez que me afeité, fue con 15 años (ya os digo que otra cosa no pero la barba me sale a puñaos) y es uno de los mejores recuerdos que tengo de mi padre puesto que fue él quien me enseñó. Él no utilizaba espuma de bote, utilizaba esa brochita suave con un megunje que se hacía él. Recuerdo la primera vez porque fue una sensación realmente agradable pasarse esa brochita suave por la cara y el cosquilleo que me producía. La alegría iba a durarme escasos minutos, enseguida descubriría que poseo una doble combinación mortal: piel sensible y barba fuerte. Ideal para desangrarte en poco tiempo. Así que desde que llevo afeitándome (exactamente 16 años hace este mes) que me dejo la cara echa un giñapo. Creedme cuando os digo que he probado todo método existente sobre la fax de la tierra, pero como me dijo al final el dermatólogo "lo único que puedes hacer es ir con cuidado". En fin, volvamos a la barbería.
El caso es que después de cortarme el pelo de forma irregular y dejarme el lado derecho de la cabeza diferente del izquierdo (cosa que descubriría una hora más tarde) me preparó para afeitarme. ¿Dónde está lo extraño? Es algo que nunca había hecho, nunca nadie me había afeitado en una barbería al estilo pistolero. No sé si fueron los nervios por la operación de mi madre o la idea hacer alguna estupidez o algo diferente ese dia, pero el caso es que pensé "voy a hacer algo que nunca antes he hecho por el simple capricho de hacerlo". Menuda tontería ¿no? Pues sí. Así que le pedí que me afeitase.
Y la cosa empezó a pedir de boca. Mientras el barbero utilizaza la brochita mágica y suave me sentí bastante cómodo, hasta que fue demasiado tarde. Yo soy el único que sabe cómo debe afeitarse para hacerse el menor daño posible. Así que pensé "¡mierda!" y ñaca, primer tajo. No es que me cortara pero imaginad el RAAAAS más agudo que os podáis imaginar. Cuando esta mañana fui a acompañar a mi madre al hospital parecía yo el que con esa cara necesitase ayuda médica.
Creo que es la primera vez que cuento algo así por aquí pero ya que estamos pues tengo que finalizar la historia. Después del corte de pelo irregular y la matanza de Texas en mi cara volví a casa, sinceramente creo que con esa caracterización me hubieran dado el oscar a mi en lugar de a Bardem o quien sabe, me hubieran fichado como el hermano tonto de los Baldwin. No tardé en llegar, sólo nos separan unos 100 metros. Así que abrí la puerta de casa, crucé el recibidor y entré en el cuarto de baño, donde abrí el segundo cajón izquierdo del lavabo y saqué una cajita negra. De tanto en cuanto me gusta comprobar que la brocha de afeitar mi padre sigue intacta como el primer dia ya que no la he vuelto a utilizar. Tengo miedo que con cada pasada se pierdan más recuerdos a medida que van cayéndose las...cerdas. Vaya, con lo bonito que hubiera quedado el final y me lo jode la única palabra de la RAE que puedo utilizar ¬¬

"Si me gusta Bone es porque se parece a Touch" ¡¿Lo cualo qué?!

Como bien dije hace unos dias he estado como un poseso...literalmente, repito, COMO UN POSESO sacando comics de la biblioteca. Con préstamo ¿eh? Y claro, uno de ellos fue BONE, que estaba bien bonito y con una edición muy chula en color. Así que siguiendo las decenas de recomendaciones que leo a menudo me puse a ello este finde, y oye, me gustó.
Recalcar que sólo me he leído los 5 primeros tomos, el último es el de Rock Jaw.
Para empezar, la historia me parece algo normal, nada más allá de lo original. Simplemente entretenida. Pero ahhhh lo que me vuelve loco son dos cosas: el dibujo y el estilo narrativo.
El dibujo es un encanto, esa es la palabra con la que puedo definirlo, encanto. En ocasiones me recuerda a los dibujos de los Pitufos jejeje, hasta el punto que iré a la biblio de mi barrio a pillar algunos números.
Y el estilo narrativo es algo que hace que me derrita. Me encantan esas viñetas de pausa, de silencio, en las que no ocurre nada pero ocurre todo. Es un estilo que utiliza uno de mis autores de manga favoritos: Mitsuru Adachi. Por eso creo, en lo poco que he leído, que el estilo narrativo de Jeff Smith y el del autor de Touch es muy parecido. Es mágico. Es como si en una tarde de verano fueses al rio y te tumbases en el agua dejándote llevar por la corriente suvamente ladera abajo.
Por eso me ha gustado tanto y por eso espero con ganas el número 6.
Próxima lectura: MAUSS (lo acabo de pillar jejeje) *^___^*

Obsesionado

Estoy mal, muy mal. Llevo unos cuantos dias obsesionado, pero bastante. El problema es que soy una persona caprichosa, no a lo "culo veo culo quiero" (bueno, depende del culo claro), sino en plan maniático. El caso es que cuando me da por algo pues como que lo quiero ya, ya os he dicho alguna vez que no soy una persona paciente (que os cuente Yogur). Y ahora quiero unas cuantas cosas, y son cosas caras.
En primer lugar sale ya a la venta la kryptonita de colores (a ver si os pensábais que quería comprar otra cosa XDD) a un precio astronómico...¡¡pero me gustan!! Almenos la verde, creo que se puede separar.
Por otro lado llevo mucho tiempo loquito por la figura de Flash y Gorila Grodd que vale ni más ni menos que unos 200 pavos de los buenos.
Pero ahora me ha dado por la réplica de la capa y el cinturón de Superman que tan gustosamente me dio a conocer nuestro compañero bloguero (y muy buen dibujante) Dani Serrano quien, además, opta a mejor blog del trimestre. ¡¡Votadlo!! Eso si, la capita vale sus 280 dólares, pongamos 300 con gastos de envio.
En estos momentos estoy a punto de sufrir un cambio importante en mi lugar de trabajo. Seguramente me iré a otro departamento a currar. Aparte el martes operan a mi madre de cataratas y estaré unos dias sin aparecer por aquí. ¿Pues os podéis creer que lo único que me preocupa es poder conseguir esas frikadas? Y no, no pienso ponerme la capa de Superman, eso sería como sacrificar una virgen cuando no toca.
¿Pues sabéis qué? Que a tomar por saco, como puedo ahorrar puedo comprar. Y me lo voy a comprar todo, sí, las tres cosas, ea, por mi huevos que esas caen las tres en mis manos antes de que acabe el año. He hecho números y puedo hacerlo, así que ahora a ahorrar, adiós japonés tres veces al mes y hamburguesas gigantes dos veces al mes. En octubre habrá valido la pena el sacrificio. Ya os contaré.

Knight Rider 2008 ¡¡Han vuelto!!

Finalmente he podido verla, porque aquí el menda era un fan de la serie de los 80. ¿Que qué me ha parecido? Que Michael y Kitt han vuelto. Pero vayamos por partes.
Llevo unos meses siguiendo Bionic Woman, serie de la que en su tiempo fui muy muy fan, ya lo había comentado alguna vez. Pero esta nueva visión del personaje más actualizada nunca llegó a gustarme, ni de lejos. La sigo viendo porque espero el momento en que remonte, y si no lo hace no pasará nada, me quedaré igual que antes. Por eso tenía reticencias ante la inminente serie del Coche Fantástico, y más cuando vi el coche, me pareció horroroso.
Bien, eso ha cambiado. Hoy he visto el episodio piloto mientras comía y tengo que admitirlo, se me ha enfriado la sopa porque me he quedado embobado un par de veces. Ha vuelto aquella sensación que tenía hace más de 20 años cuando me sentaba frente al televisor con mi coche de plástico que, muy cuidadosamente, había pintado de negro con una raya roja delante. La misma sensación. Eso si, no se han roto mucho los cuernos y han evolucionado lo justo.
La serie no empieza desde el principio, es una continuidad, es un "25 años después", y oye, les ha salido redondo. ¿Para qué complicarse la vida con una nueva historia cuando puedes continuar de forma normal y corriente la nueva? Además, han conservado los mismos estereotipos. El prota, Mike, se parece bastante al vigilante de la playa y Kitt habla igual que entonces. Sólo ha cambiado el modelo de coche y lo han adaptado a las nuevas tecnologías. Algo simple, pero efectivo. Además, hace algo curioso, cada uno de los dos tiene su "momento". O sea, no podría haber serie sin Kitt pero tampoco sin Michael y han sabido darle el protagonismo necesario a los dos.
Retiro lo dicho sobre lo feo que me pareció, una cosa es ver las fotos y otra el episodio piloto. Y es que el coche es una pasada. Además, no hay "turbo propulsor" jejeje, lo estuve esperando durante tooodo el episodio, en serio, pero que queréis que os diga, no hizo falta para sorprenderme, creedme cuando os digo que lo que hace el coche al final del episodio es una pasada. Y en ese sentido me reitero como con Smallville, hay pocos efectos especiales, pero los justos y necesarios, no necesita más y los que hay cumplen su cometido. No os contaré nada del episodio pero espero que la serie continúa porque Michael y Kitt han vuelto.

La elegancia del erizo, de Muriel Barbery. Como sobreviví a una lectura tortuosa

Tortuosa, horrible, infructuosa, traumática...etc... llamadlo como queráis, pero la lectura de este libro ha sido de lo peor que he tenido en mis manos, mucho peor que La Historiadora. Y no es porque sea una mala historia, ni mucho menos, es una historia genial, es la forma en la que está escrita ¡por dios! que metan a esa tia en la cárcel! Eso sí, es la última vez que me pasa, de todo se aprende.


Acabé este libro hace una semana y menuda experiencia. Todo empezó cuando el librero de la biblio de mi barrio me lo recomendó, así como había hecho con otros títulos. La historia tenía muy buena pinta: nos narra la historia de dos personajes en concreto: La señora Michel y una niña de 12 años llamada Paloma. Las dos tienen en común que viven en un lujoso edificio de París. Ahora bien, la señora Michel es la portera y la niña la hija de un ministro. Aparte de eso las dos son personas muy inteligentes, algo fuera de lo normal, con una visión particular del mundo. Al mismo tiempo que la señora Michel intenta guardar las apariencias de mujer fea y portera normal y corriente, Paloma tiene previsto suicidarse en unos meses. Todo cambia con la llegada al edificio del señor Ozu, un japonés jubilado. Hasta ahí mola ¿verdad?
Bien, en primer lugar, la redacción es horrible. Aunque claro, es mi opinión, aquí para gustos colores. Odio, odio, odio, las lecturas cargantes, con párrafadas densas tanto en extensión como en vocabulario sólo por el hecho de que parezca que quieren demostrar cierta técnica a base de eso. Lo ooooodiooooo. Pues así todo el libro. Para colmo todos los personajes, a la hora de desarrollar sus pensamientos, utilizan este mismo estilo literario, con lo cual les resta credibilidad.
En segundo lugar el libro tiene 370 páginas. Algo que no supone un problema, de no ser porque el señor ozu aparece justamente en la página 150. Ni que contaros tiene lo que tuve que aguantar hasta ese punto. A partir de la página 80 tuve que utilizar la lectura en diagonal. Aguanté porque quería ver que sucedía al aparecer este personaje y por alguna historia suelta en medio que me llamó la atención, nada más. 150 páginas es lo que tiene el libro de I'm a Legend...imaginad el tiempo perdido.
En tercer lugar, la historia te engancha con la llegada del japonés, algo realmente cruel puesto que el único motivo por el que seguía leyendo era por orgullo y curiosidad de ver qué ocurría. Ya ni os cuento como acaba el libro porque me sentí como si al final de un largo pasillo la autora me esperase con un martillo para atizarme en mis narices diciéndome: "¡por gilipollas!¡Eso por haber aguantado tanto, so capullo!" ¬¬
La próxima vez que vea algo así, en la página 80 lo dejo, palabra.

Lecturas comiqueras de biblioteca

Como bien dije ayer voy a dedicar esta semana las Lecturas, en general. No quiero especificar mucho pero habrá un post horroroso, uno atrevido y la locura del fin de semana, hasta ahí puedo leer ;). El caso es que hoy toca el que voy a dedicar a las lecturas comiqueras de la biblioteca pública de mi ciudad. Y es que la sección de comics ha crecido sobremanera, algo exagerado, han comprado mogollón de comics y de todos los géneros. Así que ya véis al menda la semana pasada como un loco cogiendo todo lo que podía (máximo 6 cada vez). Os dejo las impresiones de lo que he leído de forma muy breve:
-Las hijas del Dragón, Colección 100% Marvel (8)-Vaya, lo he flipado con este cómic, tanto en la calidad del dibujo como en el guión, sobretodo porque no conocía a los personajes y de alguna manera me han enganchado.
-Punisher, en el principio (8)-Esto es Punisher y lo demás son tonterías. Masacres contra mafiosos en estado puro y duro con un Frank Castle que parece más el peor de los demonios que un simple hombre busca venganza. Me ha encantado.
-Spiderman Toxin (6)-Algo flojo en el sentido de que la historia es todo el rato lo mismo: pillo al malo, lo suelto o se me escapa, lo vuelvo a buscar. Y así toooodo el comic. Una pena porque es la primera vez que conozco al personaje y me ha atrapado. Eso sí, si hay algo por lo que me ha gustado es por la aparición de algunos de mis villanos favoritos: La Respuesta y Destructor ;)
-Catwoman, y Catwoman el gran golpe (6)-La historia no está mal pero demasiado intento de "cine negro" que no me ha gustado. Por otro lado se nos muestra a una Catwoman "diferente" cuando lo único que ha cambiado es el traje ¬¬
-Los libros de Muerte (8)-Oh genial. No conocía ni de lejos la historia del Dr.Muerte, sólo lo típico, y encima el modo en el que está narrada con el personaje apareciendo y desapareciendo en la historia es escalofriante, muy bueno, muy bueno, estoy esperando a que compren el segundo jejeje.
-Aquaman, Sword of Atlantis (0)-Horroroso, en serio, un número horrible. En vez de Aquaman pensaba que estaba leyendo Hellblazer, porque entre el dibujo y la historia es lo que parece, no me ha gustado nada de nada.
-Bleach n.1 (8)-Como había dicho anteriormente nunca antes me había leído el manda aunque sí visto el anime. A través de la biblioteca podré seguirlo gracias a Dios, uno no da para más compras XDD.
Aparte cogi el recopilatorio de Daredevil de Kevin Smith y Quesada que ya me había leído pero no en ese formato jajaaj. Ahora mismo en casa tengo pendientes para leer:
-Fuerza X
-Fuerza X Final
-Vengadores Año 1
-Vidas Etílicas (un manga curioso que me ha llamado la atención)
-Bone, números 1, 4 y 5 que tanto me habéis recomendado.
El caso es que hay de todo, sobretodo mucho mucho comic europeo, en serio. El único problema es que lo tienen en unos cajones en lugar de estanterias, algo que, personalmente, no me gustaría que fuera así pero me comentaron que al ser el 10ª aniversario de la biblio reestructurarían la sección de comics. A ver si hay suerte y lo ponen bien bonito ;)

Lecturas Pendientes

Entre Cool Universe, la emisora de radio y la película ando escaso de tiempo, así que he empezado a sufrir el efecto llamado "amontonamiento de lecturas". De modo que tengo lecturas pendientes, más de las que quisiera. Pero oye, es un gustazo la verdad, llegar a casa y saber que tienes algo para leer y que encima es algo que te gusta, no como la puñetera factura del gas o del teléfono ¬¬.
Así pues esta semana la he dedicado a LAS LECTURAS. Hoy os dejo aquí todas las que tengo pendientes y mañana os diré cuales han sido los últimos cómics que he leído de mi biblioteca ¡¡y son muchos!! ;)


Por cierto, con los libros ocurre algo curioso que seguro os pasa a muchos de vosotros: aparte de los que te has comprado o que te han regalado siempre hay alguno que te llama la atención en la biblio ¡¡malditos!! En fin, los que tengo en propiedad me los guardo para las vacaciones y los viajes ;)

PD: la botella es de decoración malpensados ¬¬

Big Culo Day

Nuestro compañero y fabricante de sonrisas JC nos proponía el 15 de febrero como el dia del BIG CULO DAY, cosa que aquí el menda se ha tomado al pie de la letra BIG-CULO-DAY. En fin ¿y de quien iba a poner el culo yo sino es de nuestro amigo...?

Big-Culo-Day de Superman o lo que es lo mismo "como quedaría Conner si se disfrazase de Superman" XDDD...ea, buen fin de semana!! *^___^*

Pasando buenos momentos con Bleach

No sé si os lo había dicho pero soy un fiel seguidor del anime de Bleach en japonés, el cual me descargo para verlo subtitulado como otras muchas series a las que no tengo acceso por un motivo y otro. El manga estoy empezando a tener el gusto de conocerlo debido a que es otra de las muchas novedades y gracias que la biblioteca pública de mi ciudad nos porporciona. En resumen, es una serie que me gusta mucho sobretodo por su buen humor y por la acción de los combates. Ahora bien, detesto los rellenos y creedme cuando os digo que aquí son largos, incoherentes y penosos.
En fin, vamos a lo que iba, el español. Cuando vemos un anime normalmente suelen utilizar expresiones en inglés para megaataques o cosas por el estilo, en Bleach, utilizan el castellano, flipante. Además es un recurso continuo, pero es que ha llegado un momento en que ya utilizan frases enteras y te dejan de piedra. Por ejemplo, para referirse a la localización en la que moran los "malos" de la serie utilizan "Las Noches". Los demonios son de tipo "Espada", "Arrancar", etc... Por no decir que uno de los ataques más potentes es el Zero. El caso es que en el episodio 158 oimos cosas como "Diablo, el brazo derecho de la muerte" o "¡Dios, ruego nos perdones!". En serio, me encanta como utilizan estas expresiones y como las pronuncian jejeje.
Os dejo aquí un ejemplo.



Y de regalo os dejo trozos del capítulo 147, a mi entender, uno de los más divertidos de la serie y con el que me lo pasé bomba ;)

¡¡¡¡Y buen fin de semanaaaa!!!!

Sobre blogs de cómics, gordas y otras brujas

¿Mi blog es un blog de comics? Sí y también lo es de cine, de televisión, y de lo que a mi me de la gana. Llevo mucho menos en esto que la mayoría de la gente pero creo que no es tan difícil entender que mi blog es la república independiente de mi puta casa. Y cuando me refiero al término puta lo utilizo no para ofender al lector ni para insultar a nadie, es un recurso más para dar el "énfasis final" a lo que quiero decir.
Independientemente de lo que haya ocurrido con lo del Salón de Granada y demás creo que a mi nadie tiene que venirme a decir lo que tengo que hacer o dejar de hacer en mi casa. Ahora bien, si nos va la propaganda gratuïta y por internet en vez de anuncios en radio y demás medios de comunicación pues que queréis que os diga.
Otra cosa es lo que sucede continuamente y es que el objeto de creación del blog va cambiando con el tiempo y son los lectores el factor determinante. ¿Hacemos el blog a nuestra medida o a medida de quien nos lee o queremos que nos lea? Todos somos conscientes cuando hablamos de un tema o de otro cual es más leído y más visitado ¿Tanto dependemos de esas visitas? ¿ Tanto queremos hacernos leer que preferimos hablar sólo de aquellos temas que nuestros lectores asiduos quieren leer? En mi caso es evidente que cuando me siento aquí delante es para comentar el tema friki del dia, sea el que sea, soy consciente de cuanta gente entra y cuantos leen. Bienvenidos seáis todos y gracias por dedicar vuestro tiempo a leer mis sandeces frikis y demás frivolidades del medio que carecen de mucha menor importancia que cualquier niño que en estos momentos, por desgracia, está muriendo de hambre en cualquier parte del mundo. Ahora bien, me importa lo más mínimo si lo que cuento os interesa o no porque entonces esto en vez de ser un blog sería una web estadística sobre gustos de lectura, cine y televisión. Aquí yo os cuento lo que se me pasa por la cabeza y al que le guste bien y al que no también, y al que no se pasa por aquí porque no le gusta el tema, pues oye se agradece.
Aparte de eso también nos entregamos a comunicar nuestros pensamientos por estos lares de una forma muy poco común en la comunicación diaria persona a persona. Si no pones una foto no saben quien eres, si mientes en cuanto a la ciudad no saben donde vives, si mientes en la edad despistas más... Tenemos el "poder" de expresar lo que queremos y como queremos sin que sepan de nuestra auténtica persona. Que tengamos ese poder no quiere decir que lo usemos, como véis hay de todo en el mundo de los blogs de cómics. Es un escudo del que podemos permitirnos el lujo de echar mano cuando queramos para ser nosotros mismos, habéis leído bien, nosotros mismos, no la persona que queremos ser. Porque si estás haciendo eso es que ante los demás en el día a día no eres quien dices ser. El blog muestra más de nosotros mismos de lo que queremos reconocer. Un ejemplo es nuestra preciosa brujita Getzsemane quien, en uno de los mejores posts que he leído en mi vida (y son muchos los que visito) despedaza todo lo dicho anteriormente y evoca el "mi blog es mio y digo lo que quiero", ¡bravo!. Me gustaría poder hacer algo así, pero oye, es que mi vida es muy aburrida, quizá lo más interesante que me haya pasado recientemente es que he descubierto que los canelones de atún de la cocinera me salen más baratos en el Consum que en el Mercadona ¡viva!.
Y hablando de decir lo que pensamos, no tenemos porque ir de House por la vida (algo que por desgracia es "guay" y está de moda) pero creo que cada vez existe más un racismo del pensamiento no moderno. Me explico. Ayer por la noche en ese programa llamado "Sé lo que hicisteis" y que para mi es una delicia hablaban sobre algo que ocurrió en el Diario de Patricia. Una chico de complexión normal quería conocer a su amor de internet, una chica con la que había chateado "muchísimo" (un mes) y era preciosa. Su "novia" resultó ser una chica obesa lo cual al tio le echó patrás de una forma impresionante. En primer lugar el tio fue un capullo en la forma en que despechó a la muchacha. Vale, no te gusta, dilo simplemente "no me gusta nada físicamente, no es lo que buscaba", pero no hagas el payaso. Ahora bien, en segundo lugar, se metieron con él no por la forma sino por el hecho de rechazarla, pues que queréis que os diga a ver si porque la tia es gorda ya viene con el pack de buena persona y se le ha de tener pena y salir con ella por sus sentimientos. Y ojo, os lo dice un tio que mide 1.72 y pesa casi 120 kilos. Se tiende a un tipo de pensamiento de no ofender a según que tipo de personas con según que comentarios cuando lo mejor para llegar a una "normalización" es eso, hacer de esos temas algo normal, sin ofender, pero diciéndolo claramente. Por cierto, en ningún momento se comentó más de lo debido (porque no interesaba) que la chica le mandó al tio una foto al móvil que no era la de ella. Y complejos fuera.

¿Estamos empezando a pagar las consecuencias del noveno arte?

En Japón el cómic, el manga, ya es una referencia cultural presente todo el día siento utilizada para todo tipo de fines, ya sean comunicativos, educativos o de otro tipo, y cualquiera que haya estado allí os lo puede verificar, yo por desgracia no puedo...cagontó. En fin, el caso es que últimamente estamos empezando a sorprendernos con casos como por ejemplo el que nos cuentan Dani Serrano (El Deili Planet) y Actualidad Cómic.
¿Y de qué nos sorprendemos? En parte es bueno, es un medio que cada vez más se está introduciendo en nuestra vida cotidiana. Porque no sé como será en otras ciudades pero en Lleida ya todas las librerías (no las especializadas) tienen un rincón dedicado al cómic. Coño el FNAC de Barcelona ha destinado una sección entera cuando antes tenía cuatro estanterías mezcladas con libros de fantasía heróica y a veces con los de ocultismo. El caso es que esto es desde hace poquito, quizá un par de años, pero el cambio se aprecia. Nos encontramos a Leticia o a Matías Prats en viñetas de cómic americano. Cada vez más tenemos que empezar a verlo como algo normal, aunque nos escandalice para lo que es utilizado porque somos nosotros mismos, los ya lectores habituados de cómic, a ver como algo normal que el cómic esté presente en la vida diaria, en este caso de los españoles.

Noha Gordon ha vuelto, repito, HA VUELTO

Cuando ví por primera vez La Bodega en una de las estanterías de mi librería habitual me asusté bastante. En primer lugar era la vuelta de uno de mis tres autores favoritos después de mucho tiempo y el Diamante de Jerusalen me había dejado muy mal sabor de boca. Por otro lado estaba el tema principal de la novela, el vino, algo que no me gusta ni lo más mínimo y que con sólo olerlo se me revuelve el estómago.
Finalmente, cuando fui a la biblio de mi barrio el bibliotecario me puso el libro en la mano y me dijo, sin yo decirle nada, "tranquilo que me han dicho que es muy bueno". Y así empecé. Y menuda lectura, sin duda uno de sus mejores libros y con un defecto principal que a su vez lo define como carácterística del autor: el argumento narra las andanzas de un joven en su superación personal al intentar desarrollar un oficio ¿os suena? Vale, pero funciona, y como funciona, sólo os diré que es una lectura totalmente recomendable y que es EL PRIMER LIBRO que he leído en mi vida que en su última página consigue crearme un nudo en la garganta y hacer que se me caiga la lagrimilla.
Pero ¿de qué va? Ah, eso es parte importante, sobretodo porque la acción transcurre literalmente a unos 100 km de mi casa pero en el s. XIX en Santa Eulàlia (Barcelona), sí señor, habla de mi tierra. La Bodega nos narra como Josep, el segundo hijo de un agricultor, tiene que huir de España por motivos políticas para volver años más tarde y cultivar las tierras de su padre fallecido. Lo que en un principio parecía ser un triste campo destinado a la uva con la que se hace el vinagre se acaba convirtiendo en la empresa más grande y peligrosa que lleva a cabo el protagonista.
Por cierto, como curiosidad, me enteré hace poco mientras leía este libro que Noah Gordon pasa largas temporadas viviendo en Barcelona y que su hijo está casado con una chica de la ciudad condal, quien sabe, igual tengo suerte y puedo asistir a una sesión de firmas ;)
Ah y buen fin de semanaaaa!!

CARNAVAL 2008

Las fotos de Carnaval se reducen a la foto de carnaval XDD. Este año en homenaje a muchas pelis del género y la futura promoción de Tierra Cero de Pater nos disfrazamos de ZOMBIES!! mi sobrinito y yo, el padre zombie y zombito jajajajajajaa. En fin, que yo me encargué del maquillaje y llenarnos de sangre y tomate por tos laos y, la verdad, no creo que quedase nada mal. Fijaos si fui profesional que hasta me afeité para dejarme bigote y parecer más papá todavía XDDD. A mi sobrinito le encantó llevar un lápiz en la frente mientras yo llevaba un CD, os puedo asegurar que no hubo nadie que no nos mirase por la calle. El disfraz de mi sobrinito, que disfrutó como el crio que es, tuvo muchísimo éxito, y con eso ya me vale, ea.
Y sí, lo que tengo en la boca representa la piel de alguien a quien me zampao :p

Programa milagroso, el David Blaine de los programas

A espera de recibir las fotos de Carnaval (¡¡Marimaar!!) para ponerlas por aquí os dejo con un programilla con el que hace tiempo mi compañera de trabajo y yo dimos y que aún nos deja alucinados puesto que lo hemos vuelto a usar y ha adivinado ¡¡el 100%!! O_O
El programa funciona de la siguiente manera: primero piensas en un objeto común, pero tampoco hay que pasarse y buscar algo superchungo como un rascador de ojetes o algo así, no, basta con pensar en cosas como pomo de puerta, mesa, clip, bolígrafo, rastrillo, gorra, etc... A continuación te realiza unas 20 preguntas y la mayoría de las veces ¡¡acierta!! Hoy lo hemos vuelto a probar y hemos alucinado jejeje. Supongo que ya lo conoceréis, pero por si acaso aquí os lo dejo ;)

Acabamos la semana con Cool Heroes y Dave Matthews Band

¡¡Atentos a Cool Universe!! ¡¡Hoy se publica el primer número de Cool Heroes!! El inicio de un nuevo universo, nuevos personajes, nuevas aventuras ¡descargadlo!) Es una miniserie de 8 capítulos con dos extras: Thea n.0 y Bug n.0. creada por un servidor y nuestro compañero bloguero BRAM.
A los lápices hay genios como Pater y Dani Serrano que harán las delicias de más de uno.
Por otro lado no soy de poner música por aquí pero esta semana he estado escuchando de nuevo una de mis canciones favoritas y he decidido compartirla con todos vosotros: Space Beetwen de Dave Matthews Band. Con esto me despido y os deseo un buen fin de semana y UN CARNAVAL DE PM!!!


 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008