La enciclopedia Marvel está escrita por DC Cómics

¿Sabéis cuando se pican los seguidores del Barça y del Madrid y se dicen cosas como "El entrenador del Barça está fichado por el Madrid? Pues esa es la sensación que he tenido después de leerme (enterita de arriba abajo) la Enciclopedia Marvel que, como ya sabéis, me regaló Papá Noel.
Ojo, que es muy buen regalo y he aclarado muchas dudas y líos mentales que tenía sobre algunos personajes Marvel. El caso es que una cosa no quita la otra y los chicos de DK Publishing se han lucido, y digo los chicos porque está bien claro que eso no lo ha hecho una sola persona y mucho menos un grupo coordinado. Ahí han cogido a unos pocos, supongo que en ciudades distintas, y los han puesto a currar porque sí y pegar fotos porque sí, sino no se entiende.
No se entiende como puede ser que falten unos cuantos personajes ¡¡y os lo digo yo que leo más DC!! Imaginaos cuando la lea un auténtico fan de Marvel. Léase, Vulcana, personaje que me gustó mucho en Secret Wars y quería saber qué había sido de ella. Pos nada, a echar mano de google.
No se entiende como Rhino, ese enemigo de Spiderman tan brutal que incluso aparece en Fallen Son tiene una fichita de mierda de un par de párrafos mientras que otros como Electro o el Escorpión prácticamente tienen casi una página entera para ellos. Cierto que no todos los personajes tienen la misma popularidad o importancia, pero se sabe quienes son los enemigos principales y cuales los de tres al cuarto. Lo mismo sucede con algún que otro héroe.
No se entiende como, y esto es lo peor, hay fichas de personajes que llegan a finales de los 90 y otras que llegan hasta la Civil War. Si algo tenía la Enciclopedia DC era que estaban todos al día en la misma fecha, almenos la mayoría. Aquí no, y es penoso. Es penoso que la historia de Reed Richards llegue hasta cuando es padre de familia y no hable nada de Civil War mientras que en la de Capitán América llegan hasta su muerte. Evidentemente a la larga quedará obsoleta, pero que no lo estén unos personajes más que otros.
Y finalmente, tampoco se entiende como, en consecuencia de lo anterior, las fichas tienen hasta cuatro tipologías diferentes de letra, agrandándolas como puro y aburrido relleno cuando se podría haber utilizado una standard y abarcar más en la historia del personaje.
En definitiva, un poco bastante chascado por el contenido ya que esperaba que la enciclopedia me aclarase muchas cosas (que lo ha hecho) pero me he quedado con la terrible sensación de que ha sido un proyecto descoordinado y sin puesta al día.
¡¡Y BUEN FIN DE SEMANA!!

8 comentarios:

Ulin dijo...

Pues fijate que yo estaba dudando si comprarla o no... pero visto lo visto, creo que me quedaré como estoy (como para comprar la de spiderman estoy yo ultimamente xD)

Paco Hernández dijo...

ulin, uff la de Spiderman si que es mala, te lo digo yo.

Eduardo Sacristán Puig dijo...

La de DC era del mismo desproposito de Enciclopedia que esta, a lo mejor no lo ves igal por ser esta Marvel y la otra de DC pero son la misma mierda.

Fichas desproporcionadas para determiandos personajes y muy pequeñas para otros, se quedan en diferentes puntos de la historia según con que personaje, etc etc.

Normalmente este tipo de productos son como las hamburguesas, contentan al público en general pero al que busca algo más es una mierda. Te recomiendo que si te interesa en serio busques otros libros de otras editoriales (Alberto Santos, Dolmen, etc)

Un saludo

Paco Hernández dijo...

saniest, tienes toda la razón. Esos libros ya me los he mirado, y un libro de esos, mucho más barato que la enciclopedia, proporciona 20 veces más información, más completa y más seria. Están escritos por auténticos fans (no todos) que se preocupan sobretodo por el contenido final, y dan resultado.

Culgan dijo...

Joer, yo quería comprarmela, pero ahora em haces dudar...igual tendría que por el mismo dinero comprarme Kingdom Come o Crisis en Tierras Infinitas, nose...

Paco Hernández dijo...

culgan, Kingdom Come, sin ninguna duda ;)

Chacal dijo...

Yo la ví en un Open Cor y pensé: "mira que maja".

Eso si, no me la compro ni harto de vino porque este es el tipo de material que al cabo de los meses suelo encontrar gratis en la biblioteca.

Ulin dijo...

Otro voto para Kingdom Come Culgan ;)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008