Cuando Pablo Motos me defraudó...

Sí, así es, por desgracia. Sabéis que he sido un gran seguidor de la serie Kyle XY, incluso llegué a ver la segunda temporada en inglés porque me gustaba bastante. Lo que no sabiáis es que también soy fan del programa de Pablo Motos llamado el Hormiguero, es más, lo era incluso desde hace años cuando hasta hace poco ellos mismos hacían el programa radiofónico "No Somos Nadie" en M80. Al igual que el programa de televisión el de la radio era un programa sano y divertido, donde te podían sonsacar una sonrisa y muchas carcajadas aunque te hubieras levantado con el pie izquierdo. Gran labor esa de hacernos empezar el día con buena cara.
Pero todo se torció ayer jueves cuando para sorpresa mía y de algunos amigos seguidores del programa trajeron a Matt Dallas (Kyle) como invitado. No me lo podía creer, uno de mis personajes televisivos favoritos en mi programa de televisión favorito, nada malo podía pasar pero pasó. Y es que, aunque me duela decirlo, Pablo y compañía no estuvieron a la altura y no supieron aguantar una entrevista con un actor que, además, era muy enrollado y se avenía a cualquier broma o comentario para participar siempre sonriendo. El caso es que desde un principio lo mínimo que tenían que haber hecho era contratar a un traductor y que el actor (que se llama Matt y no Kyle como lo llamaban todo el rato, menuda cagada) se enterase de todo lo que se hablase allí. Pues no, recurrieron (para más inri) a una de mis hormiguitas favoritas, Trancas, para traducir en inglés. Fue algo bochornoso como saltaba a la vista que las preguntas en inglés no estaban preparadas y que "Trancas" tuvo que ir traduciendo, además, como podía ya que muchas palabras no sabía como se decían en inglés.
Cuando pensaba que todo estaba perdido Pablo anunció que ahora empezaba la entrevista de verdad y fue cuando trajeron una bañera con dos almohadas para que el presentador y el actor se sentasen. Me pareció un puntazo y una idea genial hacer la entrevista allí...hasta que volvieron al problema de siempre, la "hormiguita" no pudo traducir bien lo que Pablo quería preguntar y tan sólo estuvieron dos minutos sentados, después de una pregunta los dos se levantaron de nuevo. Preguntas además ridículas como "Si no tienes ombligo, ¿"abajo" tampoco no tienes nada"? o ¿Qué te has comprado con todo lo que has ganado? ¿Cuanto te ha costado?".
Matt Dallas se prestó en todo momento a cualquier broma, comentario, o participación de experimentos con Flipi, Marron y cía pero el programa no estuvo a la altura. La verdad que los que lo veíamos en casa sentimos vergüenza ajena ante tal espectáculo. Lo peor es que creí ver en la cara de Pablo Motos que no le gustaba como estava yendo la cosa. La próxima vez que contraten a un traductor que, además, se da salida a gente que se lo estudia.
Juzgar vosotros mismos.


He aquí las opiniones de otros compañeros:
-http://kylexy.wordpress.com
-http://www.seriesadictos.com/2007/11/16/la-triste-entrevista-a-matt-dallas-en-el-hormiguero
-http://foros.cuatro.com/lofiversion/index.php/t33646.html
-http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=775447
-http://hablandodeseries.blogspot.com/2007/11/bochornoso-espectculo-en-el-hormiguero.html
-http://www.elotrolado.net/printthread.php?s=&threadid=887620
-http://www.vayatele.com/2007/11/16-como-no-entrevistar-a-un-actor-extranjero
Y, por desgracia, hay muchas más... V___V

19 comentarios:

vid's dijo...

La verdad es que si fue un poco patético, y simepre que han traído alguien de fuera en el Hotmiguero, habían ésas cutres-traducciones. Pero en un programa de este estilo no puedes esperar que le hagan preguntas "serias" o de interés para el fan de Kyle XY. Quizá en un Kyle XY Unplugged cmo hicieron con House sí puede ser interesante para el aficionado.

Apo dijo...

Debo de ser de los pocos que nunca han soportado a Pablo Motos, así que lo que cuentas no me sorprende.
Llevo muchos siendo oyente de M80 y sólo cambiaba de dial durante las horas que duraba su programa, afortunadamente él ya no está y ahora ya no tengo que cambiar de emisora (¡los 40 me dan mucho miedo U_U).

Anónimo dijo...

Yo no comparto tu opinión sobre Motos, Conner, a mí siempre me ha caído mal (un amigo mío tiene la teoría de que Motos tiene cara de mala persona y, por tanto, lo es, jeje). De hecho, hace algunos años, publiqué un post sobre Pablito en la antigua Base Lunar y lo comentarios de la gente no tienen precio. Te dejo el enlace: http://baselunar.blogia.com/2004/110601-pablo-motos.php

Monglomorolos dijo...

Yo no suelo ver el programa, solo los miércoles mientras espero a Kyle, pero con la noticia, lo vi el jueves.

Esperaba algo como cuando entrevistaron a House, una entrevista doblando al personaje, e intercalando al presentador, cuando durante la serie también los recordaban, pensé que sería algo más serio.

La entrevista me decepcionó bastante, la idea que se ha tenido que llevar de España el pobre Matt, decepcionante.

Las Entidades dijo...

Fue un espectáculo lamentable, pero lo peor es que es algo que suele pasar mucho en los programas de humor españoles: el rollo de "no sabemos hablar inglés queda gracioso", cuando lo que aparenta es una falta de respeto hacia el invitado, que debe pensar "voy a cargarme a mi representante en cuanto salga de aquí".

Y a nosotros Pablo Motos tampoco es que nos parezca lo mejor desde el pan de molde, pero sí es cierto que esta edición diaria del Hormiguero estaba siendo bastante potable.

Esther Vázquez dijo...

la verdad si que estuvo a la altura de Pablo Motos........
desde mi humilde punto de vista este señor desde que le han dado tanto bombo y platillo se ha subido a la parra.... y es un impresentable ademas de un egocentrista.
ea ahi queda eso... y eso que no me gusta criticar a nadie en publico.

Anónimo dijo...

Vaya, y ayer justamente me pierdo el pograma. Pues ya es raro que el Motos haya hecho una cagada semejante. Bueno, tampoco hay que rasgarse las vestiduras, para otra vez aprenderán. Yo igualmente seguiré viendo el Hormiguero.

Dani Serrano dijo...

Yo ya no lo veo porque cada programa que pasa me gusta menos y el remate fue esta entrevista.

Yo supongo que Matt no entendía las preguntas por la voz ronca de la hormiga... la verdad, bastante cutre. Menuda imagen se habrá llevado el actor! Sería deseable una disculpa por lo cutre que les quedó la entrevista.

Pep dijo...

Totalmente de acuerdo con el post... viendo el programa pensé que aquello era hasta de mal gusto. ¿Para eso traen al actor? Encima el chaval se le veía majo y no se merecía tanta tontería en un idioma que no entendía en absoluto, con lo que me da a mi que se sentiría aún peor.

Una cagada y una gilipollez por parte de Motos, que por cierto es igual que Martin Short...

Anónimo dijo...

Me gustó el artículo que posteaste.

Ya que pasaba te invito a conocer el sitio sobre motos modificadas que hicimos con unos amigos:

http://www.Tuneadas.com

Espero que te pases! Besos!

Moto tuning http://www.Tuneadas.com motos modificadas motos tuning tuning de motos motocicletas tuneadas foros noticias tuning cómo tunear tu moto consejos moto tuning accesorios tuning y más.

Culgan dijo...

A mi también me hace gracia el hormiguero y Pablo Motos, pero lo del jueves fue penosoooooo!!!
Pobre Kyle, si es que parecia que estuviera actuando en la serie, porque ponia la misma cara...XDDD.

Para la próxima traductor seguro, porque han quedado en ridiculo.

Moe_Roronoa dijo...

No me atrevo a mirar los videos.

El Hombre Gris dijo...

Pese a ser gran seguidor del programa de radio nunca me he enganchado al de la tele. ("demasiadas cosas que hacer" a esas horas).

Lo que no entiendo es que no tuviera el tipico pinganillo para tener preparada una traduccion simultanea "por si acaso"

Sunne dijo...

www.elblogdesunne.blogspot.com

yo tb hice mi opinion, en una hora habia colgado el video en youtube de lo indignado que estaba, queria que el mundo conociera la notica.pero ya!

superPJ/shinichi dijo...

No he visto nada de la serie,pero si soy fan de una serie y paso algo parecido lo vería patético.

Alejandro dijo...

Mi mujer y yo estábamos viéndolo y no nos lo podíamos creer. No es solo que el "traductor" no tuviera ni pajolera idea, sino que además, como pone la voz esa tan forzada para el personaje, no se le entiende (sobre todo si eres americano, claro). No me puedo creer que no contrataran a un traductor. Es lamentable que traigan a un tipo desde EE.UU. para desperdiciar esa oportunidad. Una falta de respeto tanto para el actor como para los que le gusta la serie... Y no me disgusta Pablo Motos.

Paco Hernández dijo...

pues gracias a todos por vuestros comentarios, ya pensaba que yo que nadie se había dado cuenta, lo peor es que en estos dias posteriores no han tenido ni la decencia de disculparse con el actor y los aficionados a la serie y el programa ¬¬

Bruce dijo...

De vergüenza ajena... tuve que dejar de verlo.
¿Tanto cuesta contratar un interprete? ¿Cómo prepara ese equipo los programas?

Anónimo dijo...

Simplemente penoso... Eh os habeis fijado que las dos "hormigitas" son en realidad los dos ke hacen la seccion del kiosko??vaya par de dos no?jajaja

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008