El traje del muerto de Joe Hill: "Todo el mundo encuentra su hogar al final del camino"

Pese a que soy un gran aficionado a las películas de terror, sea de lo que sean, nunca antes había leído un libro del mismo género, con lo cual no puedo comparar con otros libros y autores. Pero sí puedo hablar de este, ya que lo he leído enterito y tengo que decir que me ha acojonado de lindo, de principio a fin.

El traje del muerto nos narra la historia de Jude Coyne, un rockero de más de 50 años que vive retirado junto a una amiga, por no llamarla novia, de 20 y pocos (le van así, que le vamos a hacer, jejeje). Un dia, Danny, el ayudante personal de Jude, recibe una oferta tentadora: comprar el traje de un muerto que lleva, de regalo, un fantasma incluído. Jude normalmente pasa de estas historias pero como siempre ha de intentar mantener su imagen de rockero gótico y demás decide comprarlo, así sus fans sabrán que sigue metido en este tipo de mundillo. Los problemas vienen cuando, aparte de ser real, el "simpático" fantasma del traje no es tal, sino que es un espectro dispuesto a acabar con la vida del cantante y todos los que intenten protegerlo, lo más siniestro de todo es que lo hace por venganza...
Joe Hill, del cual no había leído nada anteriormente, nos aporta una gran lectura y me refiero al hecho de que es entretenida. No le sobra ni una de sus 400 páginas las cuales están desarrolladas de una forma de lo más sencilla pero efectiva, así pues, logra engancharte situación tras situación hasta que llega un momento del libro en que te planteas qué es lo auténticamente terrorífico, el fantasma o las propias experiencias personales que los protagonistas han tenido a lo largo de su vida. Si creéis que el título hace referencia a un simple traje funerario estáis equivocados. Sin lugar a dudas una historia de auténtico miedo donde nada es lo que parece y que cuando piensas que es poco original te hace tragar tus propias palabras.
Para rematar la jugada mientras buscaba una foto del libro para colocar aquí acabo de encontrar un blog en el cual hablan del libro y donde incluso podréis encontrar un trailer que ha hecho la misma editorial.

3 comentarios:

JON OSTERMAN dijo...

Con la tuya ya son varias criticas positivas que leo sobre este libro. Lo tendre que pillar y encontrar tiemmpo para leerlo, ya que cada vez son más numerosos los comics y libros que tengo acumulados alaespera de ser leídos. Un saludo.

Paco Hernández dijo...

Jejeje cierto, las lecturas se van apilando... a ver luego a qué le damos preferencia :(

Alberto T dijo...

Pues que casualidad, hace 2 días me lo dejaron (yo no lo conocía) y lo empecé ayer. Llevo muy poco leido, 3 capitulo nada más, pero me está gustando y me gusta la forma de narrar del autor.

Un saludo

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008