Del peligro de "la voz interior" de los superhéroes

Es cierto, almenos en mi caso, que muchos de los comics que me compro primero me han de entrar por la vista aunque a la larga acabo siempre pillando aquellos que destacan por su guión ya que, en un primer número, el dibujo puede salvar la historia pero a la larga si el guión no es bueno ya pueden cantar misa que acabará dejándose de comprar.
El hecho es que cuando hice el post de las compras de septiembre en base al dibujo me di cuenta en lo mucho que se apoyan los dibujantes en el guionista, es más, creo que tener a Geoff Johns como guionista (por ejemplo) ayuda mucho y no por el hecho de que escriba bien. Me explico.
Ha llegado un punto en que muchos de los comics que leemos se basan en la "voz interior" o "en off" del protagonista lo cual creo que es un grave peligro para algunos dibujantes de comic, ya estos se relajan en el sentido de que muchos dejan la expresividad de los personajes en manos de esa "voz" cuando lo que deberían hacer es apoyar eso mismo con un dibujo de calidad y no tan solo pintar a un superhéroe con la misma cara en 17 viñetas del comic y que en todas y cada una de ellas se quiera expresar algo totalmente diferente.
La forma que tiene Waid de solventar dicha voz es genial en lo próximo de Flash). Además, tampoco quería ya que quería un estilo propio y olvidarse de esa forma de relatar que tiene Johns, con lo cual el dibujante que le acompañe tendrá que currárselo un pelín más ;)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin alguien que le da el valor que merecen a los guionistas, eso si, el peligro que se corre es que los dibujantes descuidan una tarea fundamental a mi modo de ver, la expresividad de los personajes. Si unes un guión bueno a un dibujo que transmite (y que no sea necesariamente espectacular) el resultado es la leche.
Un saludo desde Actualidad Comic.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008