28 semanas después, cuando las segundas partes estuvieron a la altura

Hoy fui a ver 28 semanas después con la táctica que llevo utilizando hace tiempo: no espero nada de la película y, oye, funciona. La primera, todo y que la temática no era muy innovadora, era realmente impactante: zombies que corrían que se las pelaban y encima a la mínima te contagiaban de la forma más rápida y devastadora posible. Así pues me preguntaba qué harían de nuevo y la verdad, me ha encantado, sólo os puedo decir (para no estropear la película) que no sólo tendrán que huir de los muertos.

La historia ocurre 28 semanas después del contagio del virus, todos los "infectados" han muerto por inanición y se está preparando la repoblación de la zona. Sin duda los 5 primeros minutos de la película son acojonanes, consiguieron varias veces durante la película dejarme enganchado a la butaca y aguantar la respiración de mala manera. El problema llega cuando parece ser que el virus no ha sido erradicado del todo y los militares deben tomar medidas.

Sin duda la angustia, las escenas rápidas, los gritos, etc... son elementos que, aparte de la historia, consiguen crear literalmente un pánico tremendo en la sala de cine. Si pensabas que la primera es buena, la segunda (en mi opinión) es mejor sobretodo porque es muchísimo más cruel.

En resumen, vale la pena ir al cine a verla y pasar un auténtica hora y media de terror.

Solución del caso del 8º piso

En primer lugar enhorabuena a Monglomorolo y vamos allá ;)
Respuesta del caso: Las obras empiezan a las nueve menos diez de la mañana, el presidente fue asesinado a las 9 en punto, cuando todos estaban en el edificio. En el segundo piso hay obras, por lo cual, y más si no funciona el ascensor, todo el mundo ha de pasar por ellas para llegar al octavo. A causa de las obras todo el que pasa por el segundo piso queda manchado de arena. Todos, excepto una persona, Nimae. Ésta, cuando hablaba con Ran tenía los zapatos limpios, y parece ser que la arena de las obras (como dijo Ran) una vez se engancha es difícil que se despegue. Así pues nunca llegó ni a subir ni a bajar por las escaleras. Al llegar a las nueve menos cinco Nimae activó el ascensor, quitó el cartel de No Funciona (por eso sabía que estaba escondido detras de la papelera) y subió a esperar al señor Hideyama, que al ver que el ascensor funcionaba lo cogió. ¿Pero como pudo matar una enclenque secretaria a un cinturon negro de judo? Justo a las nueve de la mañana, en el octavo piso la luz del sol entra directa por la ventana y da en la puerta del ascensor. Así cualquier persona queda deslumbrada por la luz, aprovechando esto Nimae le disparó a bocajarro y bajo otra vez con el ascensor para llegar a tiempo a la cita con los detectives (además no se le podría culpar puesto que si fue asesinado a las nueve y ella a las nueve y un minuto estaba abajo era imposible demostrar que había bajado ocho pisos en un minuto), luego hizo que volviera a subir. Mintió al decir que había bajado por las escaleras, primero porque ningún compañero la vió y segundo porque no tenía manchados de arena los zapatos. Ella quería que el ascensor permaneciera en el octavo para inculpar a alguno de sus compañeros, pero al llamar Ran al ascensor todo se fue el garete. ¿El móvil del asesinato? Muy fácil, un Nokia. ^_^

Curiosidad Friki

Ahora estoy volviendo a ver Felicity y voy por la cuarta temporada. Sorpresa la mía cuando en el tercer episodio de la misma, en la habitación de Noel, mienras este habla con Sean se puede observar detrás y enmarcado una página A3 de cómic y encima la portada del mismo, que es ni más ni menos de Strangers in Paradise. La portada es la siguiente:Pues eso, ahí queda una curiosidad más, ea :)

Detective Conan: El caso del 8º piso

Vamos allá con otro caso de Conan de esos que escribí hace años para una revista de manga y anime nacional. ¿Podréis solucionarlo?

Un lunes por la mañana, en la partida de Shinjuku, Conan, Ran y Kojiro se dirigen a la Mertrait Corporation, una empresa dedicada al reciclaje. El dia antes Kojiro había recibido la llamada de Katsuya Hideyama presidente de la corporación y viejo amigo suyo para investigar una serie de robos en los archivos de la compañía.

9:00 de la mañana.
Conan—Vaya! que edificio más pequeño, solo tiene 10 plantas.
Ran—Es que aunque es una gran compañia esta es solo una de las filiales.

Nuestros amigos entran, pero parece no haber nadie, eso sí, se oye el estruendo de unas máquinas.
Kojiro—¡Cuanto ruido!! ¿y donde está la gente?
“Hasta las nueve y media no empieza a llegar nadie, ahora estan todos desayunando”, la voz procedia del fondo del pasillo, donde se podía observar la figura de una joven menuda y delgada.
Joven—Konnichi wa!, usted debe ser el amigo detective del señor Hideyama. Me llamo Nimae y soy la secretaria del presidente. Me ha dicho que les acompañase hasta su despacho en cuanto lleguen. Perdonen mi retraso es que acabo de bajar corriendo por las escaleras.
Kojiro—Tranquila, acabamos de llegar, y solo pasa un minuto de las nueve, este Katsuya, se ha vuelto muy refinado, jajajaja.
Ran se disponia a llamar al ascensor cuando...
Nimae—No senyorita, el ascensor está bloqueado a causa de las obras, hay que subir por las escaleras...por allí, al otro lado del pasillo. Este cartel –la chica cogió un cartel escondido detrás de la papelera que ponía “No funciona” y lo volvió a colocar en la puerta del ascensor—algun bromista lo habrá quitado.
Conan—¿Y en qué piso tiene el presidente su despacho?
Nimae—En el octavo.
Un estrepitoso “¡¡Queeee!!” de Kojiro, Ran y Conan llenó todo el vestíbulo.
Así pues se dispusieron a subir cuando observaron que tres figuras descendían por las escaleras. Todo y sus piernas manchadas de arena vestían elegantes trajes.
-Gosho Ahoyama: 25 años, director de producción.
-Izumi Matsumoto: 27 años, jefe de personal.
-Rumiko Takahashi: 25 años, relaciones públicas.
Nimae--¿
De donde venís?
Rumiko—Venimos del despacho del sr Hideyama, pero como aún no ha llegado hemos bajado a hacer un café.
Nimae—Es muy raro que aún no haya llegado, me dijo que a las nueve estaría en su despacho, de todas formas hay que volver a subir, dijo que necesitaba que estuviésemos todos reunidos cuando llegase el detective. Mientras llega nos leeremos los documentos que le he dejado esta mañana.
Después de los respectivos saludos se disponían a subir cuando de repente se oyó el sonido de un timbre, igual que el que hace el ascensor al llegar al piso al cual se ha llamado. El ascensor que Ran había llamado acababa de llegar a su destino, pero no estaba vacío, en su interior se podía observar una figura en el suelo.
Kojiro—Katsuya!!
Pero era demasiado tarde, el presidente de Mertrait Corporation había muerto de un disparo en la cabeza.
Conan—Aún está caliente, y hay poca sangre, aún se huele la pólvora, este hombre ha muerto hace pocos minutos.
¡¡Don!!! El golpe de Kojiro se hizo sentir por todo el pasillo. “¡¡Enano apártate de aquí!!
Conan, aún con la lagrimilla que se le saltaba del golpe sufrido no podía dejar de pensar en una cosa “Si no hay nadie más en el edificio y acaba de ser asesinado es posible que el asesino esté entre nosotros”.
El inspector Megure no tardó en llegar y se empezaron a hacer las correspondientes preguntas.
Gosho—Yo subí a las nueve, pero no había nadie, asi que volví a bajar al séptimo a hacerme un café, pero la cafetera estaba estropeada, de modo que decidí bajar a la cafeteria de la planta baja. Y sí, estaba solo hasta que en el tercer piso me encontré a mis dos compañeros que tambien bajaban.
Rumiko—Yo llegué a las nueve menos diez, hora en que empiezan las obras y como me dolían mucho las piernas tardé mucho en subir, pero no llegué hasta arriba, en el tercer piso me encontré al señor Matsumoto que me dijo que Hideyama aún no había llegado asi que me bajé otra vez con él.
“¡Qué chulos y que negro más bonito!!”, Conan se despistó un momento de las entrevistas a ver que pasaba. Ran estaba admirando los zapatos nuevos de Nimae. “Mujeres” pensó el pequeño detective.
Izumi—Yo me subí al séptimo piso, me hice un café y bajé de nuevo al sexto a trabajar, esperando que el señor hideyama me llamase, pero como eran las nueve y no me habían dicho nada bajé a la cafetería y me encontré en el tercer piso con Rumiko.
Conan se acercó mientras al ascensor y pudo observar el casquete de bala en el ascensor.
Conan—Vaya, le han disparado a bocajarro. Pobre hombre.
Kojiro—Lo dudo renacuajo, mi amigo era cinturón negro de judo como yo, nadie a esa distancia le podría haber atacado sin que él se defendiese.
Conan—Igual es que conocía al asesino...
Kojiro—¡¡Te digo que no!! aunque lo conociera nadie le puede pillar desprevenido. Y yo encontraré al asesino, lo juro katsuya.
Nimae—No quiero culpar a nadie, pero Izumi, Gosho y Rumiko son del club de judo del sr. Hideyama.
Conan—Así que cualquiera podría haberle atacado.
Seguidamente todos, incluyendo los sospechosos, subieron hasta el octavo piso.
Conan—Estoy hecho polvo.
Ran—Vaya con las obras del segundo piso, me han puesto todos los pies perdidos de arena. Joder, y no se va, aaah se me ha pegado. –Conan pensó, “Mujeres”—.
Conan—mmm...por cierto, señorita Nimae, que hay en el séptimo piso?
Nimae—Está el archivo central
Conan—Ese es el que robaban no?
Nimae—Si, un chico muy despierto eh?
Conan—Si, jejeje... por cierto—Conan se gira a todo el mundo—ahora que me acuerdo, Señor Matsumoto
Izumi—¿Si, pequeño?
Conan--¿Como pudo tomarse un café en el séptimo piso si la cafetera estaba estropeada?
La cara de Matsumoto adquirió rápidamente un color pálido y un sudor frío recorrió todo su cuerpo mientras pensaba en una frase conocida por todos: “Maldito crío”
Kojiro—Ajá!! Así que fue usted, ¡¡usted le mató!! .Ha fallado en su coartada
Izumi—No, no le maté, lo juro, yo no fui, ¡¡por favor créanme!!.
Ran—Ahora lo veo claro, en el séptimo está el archivo, usted robaba los documentos, seguramente el señor Hideyama nos lo iba a decir y usted lo mató.
Izumi—No, bueno, sí!!, yo robaba los documentos, ¡¡pero yo no he matado a nadie!!
Las palabras de Matsumoto se perdieron en el viento mientras la policía se lo llevaba arrestado. Aún y así, Conan no estaba muy convencido “él no es el asesino, sé quien ha sido, pero no sé demostrar como pudo matarlo, nadie puede bajar tantos pisos de una manera tan rápida”

Martes: 9:00 de la mañana.
Al dia siguiente Ran, Kojiro y Conan volvían al despacho del difunto presidente de la Mertrait Corporation para recojer unos papeles para la investigación.
Esta vez el ascensor, una vez recogidas las pruebas, ya funcionaba, así que subieron al octavo piso.
Kojiro--¡¡Agghh!! Joder, con el sol de las narices.
Habían llegado al octavo piso, después de abrirse la puerta kojiro había sido deslumbrado por el sol, y delante de ellos podían observar la puerta del despacho.
Conan—¡¡Dios mio!!...Tengo... tengo que ir un momento al lavabo.
Kojiro—Pues no tardes!!
Conan desapareció a lo largo del pasillo y se introdujo en el primer despacho que vió que tenía teléfono, lo descolgó, seguidamente acercó su pajarita al micrófono, cambio el tono de voz con el de Kojiro y dijo....
Conan--¿Inspector Megure? Si, soy Kojiro, por favor, en diez minutos le espero en el vestíbulo de la Mertrait Corporation, ah! y traiga a todos los sospechosos...¿que porqué? muy fácil, porque ya sé quien es el asesino.
¡¡Conan ya sabe quien asesinó al señor Hideyama!! ¿Y tu?



Últimas lecturas: "La historiadora" y "Muchas vidas muchos maestros"

Después de un par de meses en racha "prefiero escuchar música en el bus que leer" opté por tirarme de cabeza con un regalo que llevaba en mi estantería desde hace un año (La historiadora, ¡gracias Mireia!) y otro que era una recomendación (Muchas vidas, muchos maestros).

La historiadora, por Elizabeth Kostova
Si tuviera que definir este libro con una sola palabra esa sería "putada", y dejadme que me explique. Este libro fue un regalo de mi cumpleaños del año pasado, como tenía lecturas pendientes de biblioteca lo dejé al final de la lista y cuando por fin pude echarle el guante... ops, no había manera de pasar de las primeras 40 páginas. Esto me sucedió dos veces. Hasta hace un mes que dije que había que tirar adelante, y así lo hice. No me defraudó para nada, al contrario, me enganchó de mala manera, pero ahhhh amigos, llegados a la página 200 de las 700 que tiene todo se fue a pique. Digamos que es un libro que, sinceramente, me cuesta entender el éxito que ha tenido. Mi bibliotecario siempre me dice "no te puedes leer todos los libros del mundo, la selección es lo más importante, y si empiezas uno y no te gusta déjalo, al momento". Yo sigo su consejo pero con este libro no puede ser, de ahí que sea una putada, te engancha de tal manera la primera parte que necesitas a toda costa saber el final lo cual provoca una "lectura en diagonal" durante las siguientes 400 páginas que no para hasta las 100 finales donde todo vuelve a cobrar sentido.
Y es que es todo relleno, puro relleno sin sentido alguno, que no lleva a ninguna parte y provoca algo que nunca se debe provocar: la ira del lector. Y es así, si por mi fuera, el libro sólo tendría 300 páginas ¿porqué tengo que leer 20 páginas, por ejemplo, de unas cartas de un comerciante del siglo XV que no aportan nada a la historia? ¿porqué la autora se empeña en recordar escenas una y otra vez de cosas que has leído hace 100 páginas?.
Ahora bien, dejemos clara una cosa, este libro es una putada para aquellos que, como yo, no sienten una pasión vital y acérrima por la historia, ya que si eres un historiador de biblioteca, un meticuloso de cuidado y un friki de la investigación histórica este será el gran libro de tu vida. Así que,dime en que bando estás y te diré si te gustará o no el libro.
Por cierto, jejeje, el argumento: se narran tres historias al mismo tiempo, la de un historiador, la de su alumno, y la de la hija de este. Los tres con un fin en común: encontrar la tumba de Drácula.
Muchas vidas, muchos maestros, por Brian Weiss
Basado en casos "reales" el famoso y conocido psiquiatra Brian Weiss nos desvela en este libro como a través de sesiones de hipnoterapia conoció de la existencia de otras vidas a través de una paciente y de como este hecho ayudó a la misma y al doctor a descubrir un nuevo sentido de la vida. A "grosso modo" este es el argumento del libro. Me lo recomendó una compañera de trabajo que está habituada a este tipo de lecturas y yo le dije que sí ya que puedes creer en estas cosas y que te guste el libro, o no creer (como es mi caso) y que te guste también. Al principio me pareció interesante, es una lectura ágil, bien desarrollada y directa al grano, de esas que acabas en un trayecto de tren. Ahora bien, a medida que avanza la historia y como está basada en hechos reales, quieras o no, tarde o temprano, tienes que enfrentarte a la teoría que se plantea. En mi caso encontré muchas lagunas y otras características que aumentaron mi escepticismo al respecto pero que, y muy importante, en ningún momento degradaron el gusto por este libro y no pretendo que conste, al menos, en mi librería personal. Me ha entretenido y es corto, ¿no os planteáis a veces leer algo diferente? es una opción, sobretodo si lo podéis encontrar en vuestra biblioteca.

Lo último de Superman: Kryptonita a la venta y secuelas

Como llevo una semana con el tema de Superman que no paro he decidido zanjarlo con dos noticiones de interés:

1-Superman II está entre las 25 mejores secuelas del cine. ¡ole! Así como la cuarta está entre las peores XDD. Más información en este enlace.

2-Nuestro amigo Juanma nos trae un notición del carajo, bueno dos, no olvidéis nunca de entrar en ese blog. El enlace aquí.

Solución del caso del cadaver desplazado

Nuestro compañero Monglomorolo hizo bien al recordarme que se me había pasado poner la solución del último caso de Detective Conan que planteé aquí...¡del cual hace dos meses!! aghhh. Pos nada, aquí la solución y en los días siguientes plantearé otro:
El asesino es el doctor forense ¿así de simple?, no, hay varias pistas que nos llevan a ello. La primera y que lleva a Conan a averiguarlo es ni más ni menos que el teléfono. Cuando la ayudante va a hacer la llamada y sin querer le da a rellamada no es el teléfono del detective el que suena, sino el del doctor, muy fácil: cuando el doctor salió de la habitación y recibieron la llamada, no era de parte del policía, sino del propio doctor que había llamado desde su móvil, por eso mismo él salió disparado a recoger la llamada, para que no lo averiguaran, luego fingió que hablaba con el detective.
En segundo lugar, ¿porqué fue el doctor a la sala D? ¿Porqué hacía ese calor? ¿Por qué estaba el cuerpo del detective húmedo? Y otra cosa más importante ¿cómo había podido llegar el cadáver a la otra punta del hospital? El cadáver nunca se había movido de la sala A. Cómo todos sabréis esas salas se conservan bien frías, el detective ya estaba muerto de antes, y había sido congelado. Por eso el doctor fue a la Sala D, allí estaba el sistema de calefacción, al activarlo había descongelado el cuerpo de la A, y parecía un cuerpo caliente, que no acabase de fallecer, la humedad de su cuerpo se debía al descongelarse.

Últimas compras de junio

Civil War 1-valoración 9-Interesante, muy interesante y tremendo. Del dibujo no hace falta ni hablar, una maravilla. Muy buena la idea al final de incluir un checklist de la saga. Todo y que ya lo había leído en inglés me gusta mucho el tema que tratan y un claro ejemplo de que en “crisis” así pueden pasar muchas cosas sin tener que padecer una aglomeración de viñetas.
.

Wildcats-Nemesis 1-valoración 8-Muy buen introducción del personaje al que tomas cariño muy pronto aunque no lo conozcas. Se han encargado de que no tengas que conocer o comprar números anteriores para saber de qué va la historia. Respecto al dibujo, es tremendo, me ha gustado que para hacer flashbacks utilicen a otro dibujante.


52, semana 5 y 6 –valoración 10-La cosa está cada vez más interesante, nuevas tramas se van abriendo y no sabes donde irán a parar. Es increíble lo que se puede hacer cuando puedes utilizar personajes a tu antojo. Me repito en lo dicho y es que es una serie que estoy disfrutando más que las propias crisis.

Flash 19 –valoración 5-Ni me ha gustado la historia, ni el desarrollo ni la trama en si, que pena que así sea el colofón de esta serie que Johns consiguió llevar a lo más alto

Superman/Batman 18 –valoración 9-Menuda alegría de número. La primera parte donde se cierra el arco argumental del Jóker y los múltiples Supermanes y Batmans me ha parecido de lo más estúpido, se salva únicamente por el dibujo de Ed Mcguinnes que es uno de mis dibujantes favoritos. La segunda parte contiene una historia muy emotiva con Robin y Superboy de protagonistas en memoria de éste último donde han participado como homenaje múltiples dibujantes. Y el colofón final lo pone una historia que creo yo que está dedicada al fallecido hijo de Loeb y que más triste no puede ser.

Supergirl y la Legión 2-valoración 6-Todo y que sea de Mark Waid mantengo aún la sensación que me dejó el primer número: muchas páginas y pocas nueces. Me revienta cuando el argumento se puede resumir en una línea: la legión está preocupada porque Supergirl cree que lo de ser súper es todo un sueño. Le voy a dar dos números más como mucho, luego no perdono, los gastos no están como para darme el lujo de una serie mediocre.

Green Lantern n1 –valoración 10- Mi guionista y uno de mis dibujantes favoritos juntos no han podido defraudarme ni mucho menos. Los Lantern han vuelto y a lo grande, mantiene el nivel que lleva hasta el momento. ¿Qué mejor forma de seguir la serie que planteando la posibilidad que aún queden Lanterns vivos del ataque de Parallax (Jordan)? Imprescindible.

Lobezno 18 –valoración 8-No es que siga al personaje, creo que a estas alturas no podría, pero otra cosa es la Civil War. Un buen número con una historia derivada de la guerra civil la mar de interesante. Vale la pena comprarlo para entender la actitud de Lobezno durante la saga y ver que no ha cambiado en nada.
.
.


Spiderman 8-valoración 5- Nos preparan para lo que acontecerá al final del segundo número de Civil War 2 pero me ha dejado muy mal sabor de boca la forma en que han desarrollado las historias. Llevo muchos números con temas así y estoy cansado, quiero a Spidey pelear con los de siempre, fuera politiqueo, intrigas y mierdas.

Aventuras de superman 31-32- valoración 0-El escaneo vuelve y la historia empieza a delirar, aguantaré hasta la muerte de Luthor y punto.

Spiderman el hambre –valoración 8- Menuda historia con Venom y Brock. Mucha acción y muchas sorpresas con un desenlace inesperado. Aparte el dibujo que te quita el sentido. Vale la pena.

Superman volumen 2

Si hay algo de lo que me gusta hablar es Superman y si encima el cómic es bueno ya soy como el típico padre que se le cae la baba con su niño. Superman ha vuelto señoras y señores y lo ha hecho a lo grande. Un año después sin poderes y sin aparecer por Metrópolis Superman vuelve con las mejores historias.

Ya el número uno del volumen 2 está dibujado por Carlos Pacheco y excepto la cara de perro que tiene supes en la página dos es un comic im-pe-ca-ble. Los colores, el nuevo look que se da a los personajes y a la ciudad. Si con Un Año Después disfrutábamos del mejor Supeman en este número podemos mantener el nivel con una historia romántica, típica, pero que es lo que se lleva ahora: Busiek lleva al personaje al terreno más simple para que pueda dar lo mejor de él.

Busiek ha sabido mantener en este número toda la esencia del superhéroe: su trabajo, sus enemigos y sobretodo su relación con Lois. Nos demuestran que la pareja siguen tan enamorados como siempre, y no solo eso, sino que forman un dúo tan compenetrado como Batman y Robin. Y además de romance también hay misterio e incluso diversión, memorable esa escena de Superman sentado encima de un montón de palomitas gigantes repitiendo como si no se lo creyera: “palomitas de maíz gigantes electrificadas, palomitas de maíz gigantes…”

El número empieza relatándonos como el protagonista tiene una cita inexcusable con su mujer para celebrar algún tipo de aniversario que no sabemos y que por desgracia y debido a su trabajo y a la multitud de enemigos que van surgiendo el héroe tiene que ir aplazando. El final nos muestra que la relación entre Lois y Clark está en forma, que el personaje está en uno de los mejores momentos de los últimos años y que no se necesitan grandes historias para entretenernos de la mejor manera posible. Ya la segunda parte es diferente y nos muestra una historia bien curiosa: hay gente que no cree que Superman sea el Superman que todos conocen. Como ya recordaréis cuando “murió” aparecieron 4 supermanes diciendo que eran el auténtico (al final no resultó ser ninguno de ellos) y ahora no sólo la gente de Metrópolis sino el resto de superhéroes tienen alguna duda al respecto. Divertido planteamiento pero que se llena de nuevo de superamenazas un poco liantes.

En definitiva si hay una novedad que no tenéis que dejar de comprar es el volumen 2 de Superman.

El Cocoon habla

Hola, no soy Conner Kent, soy un skrull que ha suplantado a ese fantástico y guapo (sobretodo guapo) bloguero para hacer un post sobre las reglas básicas que nos salvaran del hundimiento del mundillo. El encargo se lo han hecho desde ese blog tan original que es +QCómics pero el muy cobar... ocupado no ha podido escribirlo y aprovechando que suplanto su personalidad me atrevo a enfrentarme a este destino inevitable.

1-Lo primero y más importante es saber qué mundillo hay que salvar. En este caso creo que se refieren al del cómic, no sabía que había uno, entonces ¿tenemos nosotros un multiverso también? O un multiverso son... mucho versos? Podría ser que quisieran salvar al mundillo de la música y el cine, ese en que las estrellas y los cantantes cobran cada dia más(para lo típico baños de leche y papel del váter exclusivamente traído de Suiza y bordado en oro) mientras que sus empleados son despedidos porque la gente piratea cosas, ese que lo salve su madre.

2-Una vez se sabe de qué mundillo hablamos, el de los cómics, lo más importante es una guerra, parece que hoy en dia las guerras, la violencia y la muerte lo arreglan todo. Así pues cogería a Didio y a Quesada y los metería en una jaula a lo Civil War, con una goma de borrar y un chicle como únicas armas posibles. A Quesada le daría una camiseta de Superboy para que puteara más a Didio y a éste lo disfrazaría de payaso para que acojonase al de Marvel.

3-Despues haría una Dinastía de M, eliminaría todos esos mut... dibujantes, guionistas y editores que se hacen llamar así con un sólo deseo "No más Memos" y que quedasen unos pocos eligidos. Es fácil identificar quienes desaparecerían: los que convierten a Superman en un ser de energia, los que su diálogo favorito es "-no -no -¿entonces? -no", etc...


4-Evidentemente a esto le seguirían 52 milímetros de papel de váter que se les daría como racion y de forma mensual a todos aquellos que cometen errores (de forma continuada, deshonesta y despreocupada) así como páginas escaneadas en la ediciones de sus cómics para que al final tuvieran que limpiarse el culo con los números devueltos y más les vale que fueran muchos o tendrían que limpiarse en las paredes. De paso descubrirían en lo más oculto y oscuro de su ser físico la calidad del papel que a veces utilizan.

5-Es en este punto en el que comenzaría un Countdown para ver si han aplicado los cambios. Podríamos hacer algo tan estúpido como encuestas en las webs de las editoriales para saber qué quieren los lectores antes de hacer de adivinos y creerse que nos leen la mente.


6-Llegado el punto si acaba la cuenta atrás y no se han seguido las normas entonces ya nos encargaríamos de que se desatase una Crisis en Mundillos Infinitos, porque como hay transversalidad todo se veria afectado, por ejemplo el tamaño de los supositorios aumentaria considerablemente y las aspirinas desaparecerían de modo que cuando nos doliera la cabeza tendríamos que meternos un extintor por...ejem, asaltaríamos las editoriales, destruiríamos los blogs, los salones de comics, las tiendas y las distribuidoras, todos seríamos editores, guionistas, libreros y los lectores como tal desaparecerían, por consiguiente también lo harían los cocoones, las críticas y los blogs... y todos seríamos felices.

7- Es entonces cuando llegaríamos al Kingdom Come, al reino perfecto: donde los cómics serian gratis yt los libreros solo estuviesen para guardarnos los que lleguen, donde hubiera programas en la tele de horas y horas dedicados a ellos, don debates tan importantes como "que fue antes el niño o el skrull?" donde los Skrulls dominaríamos el planeta juas juas juas juas!!!!

¡¡Bang!! ¡¡Bang!!
Conner- ah, un skrull en mi casa, delante de mi ordenador y con mi camiseta de Superboy, ... sería un cocoon?uno de esos seres que si no piensas en ellos demasiado desaparecen?
Y ahí queda ;) El relevo se lo paso a todo aquel que lo quiera coger, no me atrevo a decir 6 nombres, pero ánimo ¿qué haríais vosotros para salvar el mundillo?
Nota de Conner: si queréis leer hipótesis más divertidas y como diox manda aquí tenéis las de +QCómics, el Tete, Yogur, Fox y Ternin. Hum... me han quedao un poco ácidas... da igual asín me deshogo ;)

Superman existe... y son muchos!!

Sí, es que estoy últimamente (nah, los últimos 30 años) que no cago con Superman. Y es cierto, mañana además lo podréis comprobar porque he leído el número uno después del One Year Later y lo he flipao. El caso es que el otro dia buscando un disfraz para mi sobrinito (este año ya lo disfracé de Darth Vader ahora tocaba Superman) pos encontré unas fotos de gente disfrazada de Superman, algunas fotos realmente alucinantes debido al buen diseño de los trajes. Otras que casi se me salen los dientes de la risa y otras que mejor que nunca se hubieran hecho jejeje. Os dejo un enlace muy bueno y las fotos a vuestro criterio, de todas formas vale la pena ver como la gente se lo curra y se lo monta bien para mostrar lo que les mola el personaje.


Enlace de productos de superhéreos, disfraces entre otras cosas. Podréis ver además disfraces muy currados de Wonder Woman, Spiderman, Batman y alguno del Capitán América.






































EL BEBE KUNG FU

No suelo poner muchos videos pero hoy me han mandado este al correo y si leeis el post de ayer de nuestro compañero yogur comprobaréis lo mal que pueden acabar los bebes frikis. Y es que no puedo más lo he visto hasta que se me ha desencajado la mandíbula ¡¡es buenísimo!!

Es de bien nacido... (6 de muchos) la mañana redonda

Vaya, aún no me lo creo, hoy he tenido una mañana casi redonda y sin probar un solo Donut.

En primer lugar he contactado con los miembros principales que formarán parte del Cool Universe y algunos ya me han dicho que sí, lo cual es genial. Y no sólo eso sinó que además han aportado ideas buenísimas y diseños de infarto. Esto promete.

En segundo lugar... ¡¡he sido cocooneado!!! O_O Lo cual me ha provocado un dolor de cabeza tremendo, primero por la alegría y segundo porque ahora no sé qué escribir al respecto.

Y en tercer lugar me ha llegado un mensaje que a continuación pasaré a explicar. No sé si recordáis que tengo la suerte de que en mi ciudad la Biblioteca Pública acoge una sección entera de comics, bueno, de hecho son dos: una para adultos (Hellblazer, Konig, el predicador, etc...) y una infantil (Batman, Spiderman, etc...). Algo realmente genial ya que muchos cómics los leo de allí. Actualmente estoy leyendo: Ikkyu, Strangers in Paradise, MpD Psycho entre otros... y todos ellos de la biblioteca pública.

El caso es que el mensaje que me ha llegado es el siguiente:


"Muchas gracias , hace unos días el coordinador del Grup de còmic del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de Catalunya nos dijo que teníamos un fan de nuestra sección, y nos envió el enlace a tu blog desde entonces en la biblio nos hemos hecho asiduos a él (nos están enganchando mucho, nos resulta muy cercano, resulta que en esta ciudad no estamos solos!), además de estar super ilusionados de ver que el trabajo que estamos haciendo llega a quien ha de llegar: nuestros usuarios. Me apunto el comentario de que falta còmic americano, es verdad, pero paséate por la sección juvenil que les compré algo más. Y Ester tiene razón próximamente habrá más (no me da tiempo a catalogar todo lo que le he comprado), pero además este año todavía falta una compra, así que sorpresa sorpresa!. Otra vez muchísimas gracias, no sabéis la inyección de autoestima y moral que da que reconozcan lo que vas haciendo poquito a poco (lo normal es que nos lleguen sólo las críticas). Y haced las desideratas que queráis que ahí estaremos atentos. Hasta muy pronto, espero... Biblioteca Pública de Lleida."

Pos ea, es de bien nacido el ser agradecido:

Gracias a Pater, Bram, Esther y Víctor

Gracias a +QCómics

Gracias a los trabajadores de la Biblioteca Pública de Lleida.

Ahí tenéis la Power Girl prometida. Aunque le falta más personalidad. Juraría que tenía otra, continuaré la búsqueda.

Una imagen vale más que mil palabras (1 de muchos)

Hay tantas viñetas y tan importantes y que todos recordamos que he decidido hacerme eco de ellas cada vez que recuerde alguna o se me antoje. Hoy empezaré con algo tan simple como un cartel promocional con la composición más básica posible pero que, almenos a mi, me evoca muy buenas sensaciones: no sé si es el color, lo que representa o como está expresado, pero me encanta, ojalá encontrase un poster:

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008