Ahora voy a decir lo mío sobre HEROES

Ojín que hay MUCHO SPOILER.
Ayer noche, ¡¡por fin!!, pude ver el capítulo final de la primera temporada.

En cuanto a la temporada en general me ha parecido "redonda" pero tanto como la Tierra, uséase con algún hemisferio más plano. La causa de esto lo tiene que cuando se pensó la serie ésta sólo iba a tener 12 episodios pero viendo el éxito cosechado la aumentaron a 22, no es que no los haya disfrutado todos sólo que algunos eran puro chicle para alargar la historia y eso se dejó ver. Me da igual si se basa en comics, en los X-men o en la madre Teresa, el hecho es bien simple: nos han mostrado un elenco de personajes a cual de ellos más definido y más atractivo (no en el sentido físico) para el público. Con una historia muy interesante, entrelazando a todos los personajes, y que además se iba descubriendo la trama capítulo a capítulo sin necesidad de alargarlo más.

En cuanto al último capítulo pos lo he disfrutado como el que más. Sin lugar a dudas el momento culminante es la batalla final entre Sylar y Pe... todos. Quizá para mi algo decepcionante (pero pa gustos colores) sigo creyendo que Peter es lo suficientemente poderoso como para machacar a Sylar pero le falta esa seguridad en sí mismo que ha ido perdiendo capítulo a capítulo viendo que será él quien explotará y arrasará Nueva York. Eso sí, el gran fallo del capítulo es que todo pasa de noche mientras que en el viaje al futuro de Hiro pasa de día, e incluso en las visiones de Peter pasa de día... Pero bueno, después de una temporada con Matrícula de Honor se lo podemos perdonar, eso y la forma tan estúpida que tiene de ser herido DL (coño, apárta a tu mujer que pa eso la tienes al lado y hazte intangible).

Me encanta ver como todos los personajes ayudan a Peter pero sin duda el que tiene, para mi, el protagonismo absoluto es Hiro (y los cojones que le echa Ando) apareciendo en el último minuto para atravesar a Sylar y desapareciendo justo antes de estrellarse contra la pared.

Por otro lado creo que Nathan sigue vivo. Espero que la explicación de que Peter no pudiera volar fuese que si se tiraba aunque fuese un pedo explotaba... Como decía sobre Nathan, se ven los dos alzarse en el aire pero no se ve si luego Nathan lo suelta y se larga o Peter logra mantenerse él y darle tiempo a que su hermano se largue. Aún y así me plantea la duda de si en la siguiente temporada va a ser una constante o si controlará finalmente tanto poder como pudo hacer Ted.

Ah, se me olvidaba cuando se me pusieron los pelos de punta con Molly, ya sabéis ese "hay alguien a quien no puedo encontrar y cuando lo veo en mi mente él me ve a mi" y lo de "es mucho peor que boogeyman (Sylar)". Ahí ya nos están preparando para el gran villano de la segunda parte.

Aunque me jodiera que Sylar escapase (o se ha llevado alguien el cuerpo) ya me temía que no iba a palmarla, es un personaje demasiado cabron para matarlo tan pronto y evidentemente puede dar mucho juego en un futuro. Ah y odio a muerte a la madre de Peter y Nathan, la madre que la trajo, como se puede ser bicho tan malo. Al respecto de esa mujer sigo manteniendo mi postura de que tiene poderes y que posiblemente sean sueños premonitorios. Recordemos que Peter absorve los poderes y que su madre era de "la quinta de Linderman", aparte de que estaba tan convencida de que la bomba iba a explotar... así que quien sabe. Eso sí, sobra la explicación de Charles cuando Peter le pregunta si es un sueño o ha viajado al futuro y Charles le dice "eso que más da", si eso total, pa que dar explicaciones, ala enga! hagamos todo porque sí...¬¬

Para la siguiente temporada esperemos que Peter sea un auténtico Superman, coño que va siendo hora. Que Hiro siga como siempre, y que por favor le acompañe Ando. Que Parkman deje de ser tan jilipollas y confíe más en la gente. Que Suresh y Molly puedan encontrar a más gente especial y que Claire y su padre se tomen unas vacaciones. Por cierto, recordad que Peter estuvo junto a Sylar con lo cual ha adquirido mogollón de habilidades más: superóido, frío, derretir las cosas...

Y nada, que tengo ganas de que llegue septiembre para comprarme el DVD en el que dicen que incluirá el episodio piloto no emitido, así como entrevistas al creador de la serie y a Tim Sale (dibujante de los cuadros de Isaac Mendez), escenas eliminadas, etc... Y de paso también porque empieza la segunda temporada.

18 comentarios:

Pater dijo...

a mi el último capítulo me defraudó bastante, y es ke hablan mucho durante 30 minutos para luego darse toda la acción al final, de forma rápida, ilógica...
y es ke Sylar ¿cómo puñetas se deja atravesar por Hiro, ke va hacia él a velocidad tortuga?... y más cosillas...
me dio mucha pena lo de Peter, y espero verle muy pronto, eso sí

y a ver la miniserie ke darán en agosto, a ver ké sorpresas nos guarda :)

saludos!^^

Pater dijo...

http://www.artboxforum.com

gran web, donde por ejemplo vienen tutoriales, y uno ke puede ke te interese para el CoolUniverse: "como personalizar un blog"

espero ke te sirva! ^^
saludos!:)

sEr dijo...

Jaja, menos mal que lo he visto tb, pero podrias avisar a quien entre, que siga la serie y que no lo haya visto, que no lo lea ;).

Bueno, a parte de eso :P, me gustó =). Para mi, ha quedado concluido e incluso en su justo punto. Solo me defraudó, que fuera tan fugaz la aparición de aquella tia, que se conectaba a internet desde ella misma, jaja. Quiero que vuelva!! y que Peter coja su poder!! ;)

El que tambien debe de mostrar poderes, y todavia creo que no los ha mostrado, es el padre de Hiro. Peter creo que está claro que se regenerará, a Sylar habrá alguien que lo resucite... y como estoy acostumbrado a cualquier cosa, cual mas rallante, en "lost", pues ya me imagino a la madre "petrelli" siendo la próxima villana. Hiro se encontrá con el dragón de aquel cuadro :P, algo asi como los osos polares de la isla :P. Hiro se encontrará con uno, en ese siglo 17 al que ha viajado :P.. Peter tiene que reaparecer para absorver el poder de Hiro tambien, y no ser el unico que maneje el espacio-tiempo (que molaria un huevo, jaja)..

se abren las apuestas.. :P

sEr dijo...

incluso = inconcluso :P

Anónimo dijo...

¿Al dragón no se lo encontró ya? Era el Tiranosaurio del Museo de Ciencias Naturales ¿No?

Apo dijo...

A mi me pareció un episodio correcto, pero bastante flojo como cierre de temporada. Tanto rollo entre Peter y Sylar para luego arreglaro con dos tortas "estilo humano" y ya está. ¡Como que sois dos seres megapoderoso daos hostias como panes! XD. Ah, y de lo de Sylar arrastrándose (o siendo arrastrado) hasta la alcantarilla... no sé yo, ya empezamos como en Marvel: aquí no muere nadie ^^U.

Pater dijo...

totalmente de acuerdo con "APO"

Drhago dijo...

Me gustó el final, pero hay detallitos que claman al cielo; que un hábil guionista los hubiese podido solventar. Pero dá la impresión que la lucha final Sylar-Peter la hicieron a toda prisay corriendo; no se el porqué: Ya que han tenido casi 10 episodios de chicle (por cierto que buen sabor dejan estos episodios chicle :-)) como apunta Conner... ¿para después solucinarlo a puras ostias y ser incoherencias con los poderes que pueden aportar cada personaje y como pueden interactuar entre ellos?
Y ya sabemos que Peter y Nathan no están muertos, no seamos ilusos. Pero ya tenemos un personaje que rompería escalas de poder: Peter, como ya pasó con Fénix y Superman en otra época.
¿Y quién cojones se lleva a Sylar? Porque la otra opción me decepcionaría muchisimo: que se hubiese arrastrado.
Resumiendo, como dice la canción "la vida sigue iguallll"... ¿igual?¿igual? NO, que los rising-x internacional ya está reunida. XD
Me falta un ruso afable, una diosa africana y un canadiense cascarrabias.

sEr dijo...

Pablo said...

¿Al dragón no se lo encontró ya? Era el Tiranosaurio del Museo de Ciencias Naturales ¿No?


Bueno si, como encontrarse se encontró con el dragón alli, pero el fondo era muy diferente y encajaría con la época a la que ha viajado :P.

Suelen ser coincidentes los fondos de los cuadros futuristas, con lo que luego ocurria. No se, digo yo.. son especulaciones mias ;)

Paco Hernández dijo...

pater-pero eso es debido a que cuando estiraron la serie han tenido que pegar algunas cosas, sino hubiera tenido un ritmo más trepidante. Lo de Sylar es fácil: subestimó a Hiro por cierto la web que me has dado ES LA LECHE!!! que pasada O_O ya sé que hacer el finde!! gracias!!!

ser-bueno, ya he puesto Spoiler en rojo, pero al final quien quiere sigue leyendo y quien de verdad no quiere leerlo no lo hace. Ah, a ver si vuelve la tia esa. ERa un dinosaurio y esa escena ya salió cuando hiro fue al museo a buscar la espada

pablo-exacto

apo-aún no sabemos si se ha arrastrado o "alguien" se lo ha llevado, recordemos que hay un personaje superchungo al cual Molly teme y no se ve, o incluso (exagerando) Linderman podría haberse curado a sí mismo y llevarse a Sylar pero eso me plantea una pregunta. Si Charles se estaba muriendo y era de la quinta e Linderman ¿porqué no lo curó?

drhago-exacto, han sido los pequeños detallitos de fallo tonto los que no han dejado que sea un capítulo PERFECTO

ser-joer no creo que en esa época hubiera dragones.. ¿no?

Buck dijo...

Yo tambien tuve un dejo de que faltaba algo cuando veia que iba por el minuto 35 y no venia la pelea entre sylar y peter...vamos, que estuvimos esperando desde el principio la pelea entre ellos dos....

Yo al igual que tu Conner me la juego a que Peter y Nathan no estan muertos, capaz que hayan echo lo mismo que Shiryū cuando se enfrento a Capricornio en los Caballeros del Zodiaco...

Eso si, me mato lo de la Plaza Kirby (viva el Rey!!!) y lo de otra amenaza "mas grande" me dejo helado...

Para mi que sylar esta vivo...pero me imagino que ese "enemigo anonimo" lo debe haber rescatado...

de la escala del 1 al 10 le pongo un 8....

Habra que ver de que se trata el spin off que viene, ojala ahi nos expliquen como se conocen los papas de peter con linderman y el viejito negro al que cuidaba peter....

Juanma dijo...

Estoy con Apo y Pater. El último capítulo me dejó algo frío. Le falta algo, entre otras cosas una buena pelea entre Peter y Sylar como decís. Pero la explicación creo que está clara: el presupuesto de un episodio de TV, aunque sea de la TV yanqui, no da para tanto.

Salu2.

Oneyros dijo...

Pues a mi me parece que es flojo para lo que tendria que haber sido y lo que me comento un amigo es cierto, Nikki llega y empieza a arrear a Sylar...pq? si no conoce ni a Sylar ni a Peter...

IvánN Díaz dijo...

un capítulo bueno, pero no está a la altura de capítulos como el 1x17 o el 1x20

La batalla, algo corta. Pero mítica.

Juanjo dijo...

mis apuestas van a que el padre de Hiro es el guerrero del cuento y que es eterno o inmortal.

(se que es ilógica pero bueno hahahaha)

PD: buen blog

Paco Hernández dijo...

buck-por lo que dijeron en el spin off son capítulos sueltos que empiezan y acaban o algo asín

juanma-bueno, viendo como están las cosas, vendrá otra buena pelea, seguro

oneyros-no, pero conocen a bennet y parkman, al estar heridos es el propio Micah quien le dice a su madre que intervenga

ivan-de acuerdo contigo, cortita pero buena

juanjo-ostras pos es una buena buena teoría, tal como va la serie no te digo que no ;)

AxL dijo...

Que yo recuerde Peter solo puede usar una "habilidad" a la vez, si esta con el poder "nuclear" NO puede usar el de volar... esta claro que el NO muere por que tiene el poder de claire pero su hermano no esta tan claro... me parece q al menos la mitad de la segunda temporada estara muerto... y digo la mitad como puedo decir hasta el ultimo episodio...

Lo de molly y el enemigo "absoluto" es de yuyu...

Paco Hernández dijo...

Sí que puede utilizar más de un poder a la vez, recuerda cuando escapó de Bennet, se hizo invisible y se fue volando, al mismo tiempo. Cuando entrenaba con "el hombre invisible" además utilizó el poder telequinético, o sea que si que puede usar dos a la vez.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008