Últimas compras de marzo


Vamos allá con las últimas compras del mes, algunas atrasada, y que CONTINEN MUCHOS SPOILERS…avisados estáis.



Yaiba nº 10 –valoración: 8. Por fin, después de 3 tomos totalmente desastrosos nos encontramos ante uno muy entretenido y emocionante. En este número concluye la “invasión de las pirámides” donde descubrimos el secreto de Esmeralda y además vuelve un antiguo enemigo de Yaiba quien, además, estrena una megatodopoderosolahostia espada nueva.

Chicho Terremoto nº 1-valoración 9: Le hubiera puesto un 10 pero estos de Banzai han empezado con un número sosísimo en contenido, vamos, que sólo lleva el índice. Que menos que incluir algunos artículos, algo sobre el autor, lo que sea… pos nada. La verdad es que me ha traído mogollón de recuerdos y me lo he pasado bomba leyéndolo. Es tal y como lo recordábamos de la serie de televisión, además los de Banzai han conservado los nombres en español de la serie. Muy divertido y muy recomendable ya que tan sólo son 6 números.

Superman/Batman nº 15-valoración 8: Sigo pensando que Carlos Pacheco es un genio y que a Loeb le falta “algo”, si no fuera por el dibujo creo que hubiera bajado bastante la nota. Aquí termina la historia de los mundos alternativos de Batman y Superman. Le sigue una historia con Supergirl que, bueno, de momento veamos a donde va.


Los muertos vivientes nº 4-valoración 10: Cuando pensaba que lo había leído todo de este cómic me encuentro que me ha dejado atontado. Las historias son terriblemente crueles pero te enganchan debido ya a la profundidad que tienen los personajes que actúan de una manera que no te esperas pero que, viendo la situación, es totalmente “razonable” o comprensible. No sé si es el final, pero si lo es me ha dejado de piedra como acaba ya que te deja con algo en lo que pensar.

Green Arrow Especial nº 5-valoración 9: Llegamos a un punto en que la historia se pone realmente seria ¡¡aparece el D. Luz!! y va seguido de una galería de villanos que ponen a GA, Rayo Negro y compañía en apuros. Sigue la historia de Crisis de Identidad y, aunque no sea esta, no pierde el ritmo ni de coña. De esas colecciones para descubrir el personaje y que no deben faltar.

Jóvenes Titanes nº 17-valoración 6: Por desgracia continúa la historia de Kestrel, sí, esa donde parece que los personajes sean treintañeros… ¬¬, malísima. Pero la de después es otra cosa…aparece Red Hood en la Torre de los Titanes y se enfrenta a Robin, es por esos momentos por los que adoro a Tim Drake, el chaval le echa huevos y es muy, muy bueno.


Flash nº 16-valoración 8.5: Todo y que ha bajado un poco el ritmo nos encontramos con: Zoom, Kid Flash, Gorila Grood, y todos los villanos de Flash, de los que no te despegas hasta que no llegas a la última página.






Sagas DC nº 6-valoración 3: Pese a las críticas, a mí fue una historia que me gusto, entonces ¿porqué esa baja puntuación? Pos primero por las páginas escaneadas y segundo por que me hubiera gustado un segundo tomo con las aventuras alternativas de Supeman, Batman, Flash, etc… Tengo las de Zinco y hay que decir que algunas son curiosas.


Legión de Superhéroes nº 3-valoración 10. Horror, aquí muere uno de los legionarios, además el cuartel es destrozado y son separados. Repito lo mismo de siempre, junto con JSA es de lo mejor que he leído nunca. Waid ha hecho un trabajo tan fantástico que cada vez tengo más ganas de conseguir el Flash que tanto me recomendáis. El caso es que si a eso le unimos un dibujo estupendo pos ea, que no falte en vuestra comicteca.

Superman nº 12-valoración 8: Conclusión de la historia de Azarello y Jim Lee (dibujo tremendo asegurado) e inicio de las andadas de Superman con los O-macs, la verdad es que el personaje está cada vez peor en el sentido de que se nota la proximidad de “la crisis”.

Aventuras de Superman nº 20-valoración 0: Escaneo, ordway que no lo soporto, ufff cada vez me lo pienso más, veamos hasta donde aguanto.

El regreso de Donna Troy-valoración 6: No sé porqué el dibujo de Jiménez no me acaba de llegar, no hay manera y eso ha sido parte del impedimento de disfrutar de este número. La historia es interesante, pero no pasa de ahí, no he sentido mucha emoción y noto que se ha quedado “corto”. Vale la pena sobretodo por las crisis, pero nada más…

Batman Crímenes de Guerra-valoración 9’5. Lo dicho, para mí este ha sido el mes de Batman, empezando ya con este número. Después de actos de guerra Batman descubre que la muerte de Spoiler no fue del todo de Máscara Negra, quien intenta “putear” cada vez más al héroes, el cual se encuentra sólo y sin compañeros y perseguido por toda la policía de Gotham al mismo tiempo que es más temido que nunca. Muy, muy intrigante, con sorpresa al final incluida, diálogos duros y un dibujo muy variable pero que no te frena el ritmo de lectura.

JSA nº 10-valoración 10: Finalmente Degaton hace acto de presencia y quien peor lo va a pasar es Stargirl, protagonista de la historia. Qué decir, si ya no sé cómo explicarlo… en fin, lo vuelvo a repetir: compradlo, que esta colección es de las mejores de la historia del cómic, a mi parecer claro.



JSA Clasificado-valoración 7: Cuando lo vi en la tienda me entró algo de miedo, pero después de ver a Johns en la portada dije “bah, no hay nada que temer”… y sí lo había, el dibujo de Amanda Conner, sí que es un estilo diferente pero me queda la sensación, por el dibujo, que he estado leyendo un cómic para niños de 10 años…Ah, la historia concluye en el número 1 de Crisis Infinitas.

Batman nº 10-valoración10: Lo dicho, es el mes de Batman. Aquí se desvela quien es Red Hood O_O pero no tan importante es quien es sino como lo relatan, una maravilla de Guión que crea un suspense no visto desde Hush.






El proyecto OMAC-Sacrificio-Crisis Infinitas -valoración 11: Creo que es la segunda vez que pongo esta nota y no es para menos. Hacía tiempo que no aguantaba la respiración mientras leía un cómic. En cuanto a OMAC nos encontramos ante el nacimiento de un ejército terriblemente asesino que ha matado ya a unos cuantos héroes y villanos. La emoción está servida puesto que cualquiera puede morir. En Sacrificio me he topado con uno de los mayores combates entre superhéroes que he visto jamás: Wonder Woman Vs Superman. Batalla épica de las que no hay, con una Wonder Woman que tiene que sudar sangre y hacer lo imposible para, al menos, intentar frenar a Superman el tiempo suficiente para detener a Maxwell Lord.
Y finalmente Crisis Infinita, donde lo único que no me cuaja es el dibujo de Jiménez… no me acaba de dejar un buen sabor de boca. Se salva por la historia: la Trinidad se separa, los Villanos atacan sin compasión, aparecen personajes sorpresa y ¡se desvela la identidad de Power Girl. De lo mejorjico, vale la pena seguir la colección entera y complementarla con Crisis de Identidad, Countdowns y demás…

Y ea, esto ha sido todo, arf arf arf…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, un 11! qué flipao! No, en serio, lo que se está publicando ahora mismo de DC en España es una pasada (igualito que Marvel, vamos, no hay color). A mí la Crisis me está encantando, sobre todo el 2º número americano, me ha traído tantos recuerdos a tantos grandes momentos de DC... Eso y que está genial contado y dibujado.

Por lo demás, mucho gasto veo que has hecho en marzo. Te recuerdo que el mes que viene es ¡el saló! Es decir, el mes más temido por nuestros bolsillos. Va a ser duro, pero merecerá la pena.

Apo dijo...

Chicho Terremoto... todavía recuerdo que se iban a jugar un torneo a Alcorcón cuando en realidad (creo) se iban a las afueras de Tokio. Casi lo mismo vamos XD.

Paco Hernández dijo...

CIV:"(igualito que Marvel, vamos, no hay color)" es sarcasmo? o lo dices en serio, es que no compro mucho de marvel :( Sí, el mes que viene me veo comiendo las hamburguesas de 1 euro del mcdonalds jajajaja

apo jajajajajaja no me acordaba de eso, tengo la serie entera, la volveré a ver cuando acabe el manga :)

Ulin dijo...

Creo que iban a Toledo, o volvian de toledo... sale en varias ocasiones de la serie.

Yo lo he leido este mediodia, a ver si esta noche hago la reseñita pertinente ^^

Paco Hernández dijo...

fale, estaré al caso :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008