Libros y cine, cine y libros

LIBROS


La física de los superhéroes. James Kakalios (2005), editorial Robinbook. Hace tiempo en un blog, que me perdonen pero no recuerdo cual, leí que se había publicado este libro en España, así que decidí a comprarlo. En sus 400 y pico páginas Kakalios, doctor en Física y que ejerce actualmente en la Universidad de Minesota, nos explica la física a través de los cómics de superhéroes. Partimos de la base de que Kakalios es un lector de cómics acérrimo desde su juventud y eso se demuestra en el libro, lo cual es bueno ya que parte de una base sólida en cuanto a conocimiento de cómics y personajes y apenas hay alguna cagada. El libro trata de explicarnos cosas como:
-velocidad a la que tendría que correr Superman para saltar un edificio de 40 pisos.
-cuantas hamburguesas tendría que zamparse Barry Allen para correr a un 1% de la velocidad de la luz.
-o porqué es imposible que Atom pueda viajar a través de los teléfonos.
-así cómo porqué Gwen Stacy se rompió el cuello y de quien es la culpa.
Un libro realmente curioso donde se afirman o se desmienten, físicamente muchas de las situaciones que leemos a diario en los cómics. Por ejemplo y a modo de Spoiler (lo siento, jejeje) de lo que más me has fascinado es como se ha demostrado la posibilidad de la existencia de los universos infinitos y de como científicamente no se ha podido demostrar todo lo contrario. Si bien es cierto que para explicar algunas cosas se hace tan "pesado" y tan "técnico" que hace que te saltes alguna página y vayas directo a la respuesto, no por la impaciencia sino porque si no eres físico hay cosas que no son tan básicas y que no se pueden resumir demasiado, así que algún capítulo se hace un poco rollo. Por el resto, recomendable a curiosos y aficionados a los cómics.

Los caminos del recuerdo. Robert James Waller. Esta es la continuación de los Puentes de Madison, si bien todos sabéis que me gustó mucho la peli y el libro, de modo que cuando me enteré de la existencia de un libro que continuaba la historia pues decidí comprarlo...error fatal. La historia nos desvela la incógnita de porqué años más tarde, después de la muerte del marido de Fancesca, ésta y Robert Kincaid no se vuelven a encontrar. Es un libro de unas 200 páginas, con 190 de relleno. Soso, aburrido, sin el "toque" que tuvo el primero. Con una historia absurda y que mejor que nunca hubiera escrito. Lo único que hace es llenar las páginas de personajes intermedios que no tienen ninguna finalidad y no llevan a ninguna parte para contar una historia que bien se podría resumir en 20 páginas. Lo único bueno que tiene es la nostalgia en los momentos que recuerdan a la historia del primer libro.

CINE

Epic Movie. Para que os quede claro lo que me ha parecido la película hay dos variantes que tenéis que tener en cuenta:
-Yo me río de cualquier cosa
-Cuanto más mala es una película más me río.
Bien, me he reído muchíiiiiiiiiiiiiisimo con esta película. Eso es todo


Death Note Live Action-1. La verdad, me llevé una sorpresa al saber de la película hace unos meses. La película no es fiel del todo al manga, gracias a Dios. La han adaptado, pero es que encima la han cagado. Para empezar los protagonistas: Light y L. La elección de L me parece genial, el tio se parece mogollón pero Light... ¡¡joer si es el de Battle Royal!!. Además el tio es más feo que pegarle a un padre, creo que hay muchos otros actores que seguro hubieran dado el pego. L me encanta, además escenifican cuando se toma el café con leche con 8 terrones de azúcar y encima lo mueve con un chupachup, jejejeje. Otro punto a favor es Ruyk, el Shinigami, conseguido con 3D, la verdad, una maravilla para ser el tipo de película que es. En cambio tiene dos fallos, que a mi parecer son tremendos:
1-Light parece más tonto de lo normal, en el sentido de que se ve más "sorprendido" y "abrumado" de lo normal, le falta frialdad al personaje.
2-Han adaptado la historia de modo que quede una parte concluída y la han cagado. Si algo me gusta del cómic es la historia de la novia del agente del FBI que intenta descubrir quien mató a su novio y aquí la han cambiado de modo que no me gusta nada.
Me ha dejado con ganas de ver la segunda, a ver si la subtitulan pronto :)

7 comentarios:

Víctor Alós dijo...

El caso de los libros y explicaciones científicas sobre los poderes y habilidades de los super-heroes, más allá de ser una completa tontería, son simple y llanamente una manera de llamar la atención.
Yo sí sé porque Superman vuela, porque Cíclope no controla sus rayos ópticos o porque Spider-man tiene un sentido arácnido que no tienen las arañas.
Leñe, pues porque lo dice el guión...

Si es que...

Un saludín

Paco Hernández dijo...

así el guionista... es Diox.... :)

Juanma dijo...

Jajaja, magistral tu crítica de Epic Movie.

Ulin dijo...

la verdad es que yo no habría descrito mejor Epic Movie... y sí, yo también me reí ^^

En cuanto al libro de física para superhéroes... pues cuando menos creo que merece que le eche un vistazo ;)

Paco Hernández dijo...

lo de "epic" ya es por que hará historia de lo mala que es. Daicon-X la describe como nadie "es mala con avaricia" dice jajajaja.
Sí, míratelo que es bien curioso, te cambia la percepción cuando lees un cómic ya que empizas a preguntarte cosas.

Víctor Alós dijo...

¿El guionista es Dios?

Sí, lo somos.

Un saludín

Paco Hernández dijo...

jajaja que bueno :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008