Lecturas de Biblioteca (2 de muchos)

Hace tiempo comenté que hace aproximadamente un año (quizá algo más) inauguraron en la Biblioteca Pública de Lleida una sección dedicada íntegramente al cómic. Sinceramente, no tengo ni idea si ocurre lo mismo en el resto de biblioteca de España o del resto del mundo; si los cómics estan mezclados en alguna parte, en la sección infantil, o si ocurre como en mi ciudad donde tienen un rincón solo para ellos.

El caso es que da gusto pasarse por allí ya que últimamente se ha incrementado el número de colecciones. Y prácticamente hay de todo: manga, europeo y americano, aunque de este último bien poquito. Aparte también tienen, dentro de esa misma sección, una más pequeña con series en DVD: Corto Maltese, Smallville, Lois & Clark, Lain, Ninja Scroll, etc...
Como no, también tienen sus libros: "Desde Yellow Kid a Superman", "Aventuras de Buffy", "X-men", "Batman, el resto es silencio" y muchos títulos más sobre la corriente del cómic americano y el manga, lo dicho, una gran sección. Lo bueno es que al igual que solicitas un libro también puedes pedir que compren cómics, de modo que he ahí una buena oportunidad para descubrir nuevas series sin tener que descargarlas en papel y poder disfrutarlas en papel.
Últimamente he tenido acceso a las siguientes series:
Hellblazer:Via Crucis: Era la primera vez que leía algo de John Constantine y me gustó, me gustó bastante, además que me dejó intrigado con la trama. Sorpresa la mía cuando hace un par de semanas he podido comprobar que han comprado unos 8 títulos más de la colección.
Capitán América: Rojo Blanco y Azul. Parece que es un número realizado por varios autores donde cuenta de varias formas diferentes como Steve Rogers pasó de estar en la guerra a ser un cubito de hielo. Este no me gustó nada :(
Superman: para todas las estaciones. Había leído dos números que me dejaron hace ya un tiempo y ahora pude acabarlo por completo y, bueno, si no fuera por el dibujo sería una maravilla de lectura.
Murena: Es europeo y lo que actualmente me estoy leyendo, son 4 números sobre la juventud de Nerón y cómo llegó a ser César. La verdad una maravilla de lectura.
Mi próximo objetivo es Black Sad y Daredevil, que creo que está al caer.
Ah, se me olvidaba. Aunque sea una sección de unos 20 metros cuadrados está la mar de cuidada ya que a veces incluso hacen pequeñas exposiciones, equiparables a pequeñas delicias. La de hace unos meses fue de Ralf König y, actualmente, hay una sobre Tintín.

En fin, si por desgracia hace tiempo que nos os acercais por la biblio daros una vueltecita que incluso puede que tengais suerte y también haya una sección dedicada al cómic, y sino, rellenad una sugerencia, que seguro que vale la pena.

7 comentarios:

Superman95 dijo...

Lástima que en Colombia no exista una iniciativa como esta de poner una seccion dedicada a los Comics. Y lo digo con envidia de la buena. Mientras allá impulsan la cultura, aca, en esta "Banana Republic" les importa mas la farsandula y el horrendo reaggeton, una mierda tan grande como un pie de Galactus.

Y en cuanto a lo de las recaudaciones en taquilla, en lo personal, no es el dinero que recaude sino la emoción que me transmita la peli. Nada me ha emocionado tanto en un cine como ver el incio de los filmes de "Star wars" o el de "superman regresa" con música y todo. (Danny Elfman, John Williams es tu papá). Y sí, lo de Christopher Kent es un homenaje. Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Qué envidia, Conner. Yo vivo en un pueblo de unos 16000 habitantes y la última vez que fui a la biblioteca tenían 3 cómics (y ya me pareció algo sorprendente), se trataba de Blankets, Madre, vuelve a casa y El olmo del caúcaso. Hace mucho que no voy, pero por lo que sé la cosa sigue igual.

Flashy dijo...

en la biblioteca de Cartagena hay una importante sección dedicada a los tebeos, con todo tipo de géneros

sin ir más lejos allí he leido todo lo que me faltaba de Ranma 1/2

Paco Hernández dijo...

superman95- jejeje eso de la mierda tan grande como un pie de galactus es muy bueno XDD. Pero bueno, nunca se sabe, igual con el tiempo o con iniciativas de los lectores...

flashy- jor, Pos que bien no? Aquí si que han empezado a completar colecciones manga, pero muchas Yaoi, debe haber muchas lectoras jóvenes supongo :)

Esther Vázquez dijo...

Murena es una gran lectura y con Blacksad te enamoraras. Y dentro de poquito habra mas tebeos en la biblioteca ;)

Paco Hernández dijo...

ala, cómo lo sabeS? O_O

Anónimo dijo...

Muchas gracias , hace unos días el coordinador del Grup de còmic del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de Catalunya nos dijo que teníamos un fan de nuestra sección, y nos envió el enlace a tu blog desde entonces en la biblio nos hemos hecho asiduos a él (nos están enganchando mucho, nos resulta muy cercano, resulta que en esta ciudad no estamos solos!), además de estar super ilusionados de ver que el trabajo que estamos haciendo llega a quien ha de llegar: nuestros usuarios. Me apunto el comentario de que falta còmic americano, es verdad, pero paséate por la sección juvenil que les compré algo más. Y Ester tiene razón próximamente habrá más (no me da tiempo a catalogar todo lo que le he comprado), pero además este año todavía falta una compra, así que sorpresa sorpresa!. Otra vez muchísimas gracias, no sabéis la inyección de autoestima y moral que da que reconozcan lo que vas haciendo poquito a poco (lo normal es que nos lleguen sólo las críticas). Y haced las desideratas que queráis que ahí estaremos atentos. Hasta muy pronto, espero... Biblioteca Pública de Lleida.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008