Esta mañana, al salir de casa, me he topado con dos chavales paseando a un perro. Los dos iban mirando el móvil, sin hablar entre ellos. No sonreían, ni siquiera levantaban la mirada para ver qué hacía o dejaba de hacer el perro. Después, en la parada del bus, había dos señoras y una chica joven. Las tres estaban mirando sus móviles, fijamente, sin pestañear. He dicho buenos días y he creído escuchar un murmullo. Cuando ha llegado el bus he sido el primero en subir y he contado cuatro personas. Un anciano, dos estudiantes de instituto y una mujer de mediana edad. Estos tres últimos con la vista clavada en la pantalla de sus teléfonos móviles. Aunque hubo un tiempo en que me encontraba algún que otro pasajero leyendo un libro, esta vez y por un momento, me ha hecho gracia cuando he recordado uno de los capítulos de Black Mirror. Sin embargo, cuando me he girado de nuevo hacia el anciano, que era el único sin teléfono móvil, éste me ha mirado con el ceño fruncido y entonces me ha venido a la mente otra cosa, la invasión de los ultracuerpos. Me ha dado miedo. He sacado el libro que actualmente estoy leyendo, "Marvel, crónica de una época" de Rafael Marín, pero me ha sido difícil concentrarme durante todo el trayecto.
POR 13 RAZONES
1- Porque hay personas que están pidiendo ayuda a gritos.
2- Porque hay personas que están pidiendo ayuda en silencio.
3- Porque la empatía del ser humano está en declive y está en nuestro poder enseñar a las nuevas generaciones a que eso no ocurra.
4- Porque volcamos en los más jóvenes ideas tan contradictorias como nuestros sueños y esperanzas, así como nuestras más terribles pesadillas, fracasos e inseguridades.
5- Porque las palabras hacen daño, incluso cuando no nos damos cuenta.
6- Porque un abrazo o el más simple gesto se pueden convertir en la mayor de las alegrías.
7- Porque no estamos solos y podemos pedir ayuda para pelear contra aquellos que nos hacen daño.
8- Porque no siempre somos fuertes, o valientes o unos héroes o heroínas.
9- Porque llorar no es símbolo de debilidad.
10- Porque tenemos que aprender a querernos por lo que somos y amamos, no por lo que a otros les gustaría que hiciéramos con nuestra vida.
11- Porque todos cometemos errores y tropezamos en las mismas piedras, eso no te convierte en una mala persona, sólo en un ser humano.
12- Porque una persona no es un avatar, un emoticono o una red social, es alguien con familia, amigos, sueños y esperanzas.
13- Porque todos tenemos nuestra historia y es nuestra y de nadie más, y eso nos hace especiales a todos y cada uno de nosotros.
Trece razones, trece razones por las que deberías ver esa serie, leer el libro y convertir ambos en visionado y lectura obligatoria en los institutos.
Escrito por Paco Hernández a las 9:00 a. m. 1 comentarios
ESTE SANT JORDI, "CAMISA DE FUERZA" (de El Torres y Guillermo Sanna)
Escrito por Paco Hernández a las 10:14 a. m. 1 comentarios
ESTE SANT JORDI, COBURN (de Pablo García Naranjo)
Escrito por Paco Hernández a las 9:01 p. m. 0 comentarios