¡Nos vemos en El Masnou!


IT CROWD NOS HACE LLORAR EN SU DESPEDIDA

Este post contiene SPOILERS

Yo siempre he sido de los que creen que hacer llorar es muy fácil y que hacer reír es muy difícil, pero hacerte llorar de la risa es todo un logro. Con It Crowd he llegado a reir a carcajada limpia hasta (literalmente) caerme del sofá, pocas series han conseguido eso y es por ello que cuentan con mi más sincera admiración y devoción.

El caso es que ya sabemos como son las "series inglesas", que cuentan con pocas temporadas y pocos episodios por temporada. Eso tiene su lado bueno y su lado malo: lo bueno es que van directamente al grano y ello permite concentrar la trama y no dilatar nada de lo que ocurra, permitiendo así al espectador más emoción, drama, comedia, o lo que se tercie por episodio. Sin embargo, lo malo es precisamente eso, que cuando finaliza la temporada o la serie te has encariñado tanto de los personajes o la historia te tiene tan atrapado que quieres más, y no lo hay, son muy consecuentes con ello. Con It Crowd nos sucedió exactamente lo mismo, una media de 5 hilarantes episodios por temporada y, después, meses y meses de espera (o años) entre temporada. 

Parecía que todo había terminado en la cuarta temporada, ya que incluso sus protagonistas parecían cada vez más afianzados en la gran pantalla o en otras series de televisión y todo indicaba que esas cuatro temporadas iban a ser todo lo que tendríamos de una serie tan (y tan, y tan, y tan) divertida como It Crowd. Sin embargo el equipo nos sorprendió: ante la insistencia de los fans decidieron darle un final a la serie, un especial de 47 minutos titulado "The Last Byte" donde el equipo y el elenco de actores (¡incluido el Gótico!) se reunían de nuevo para cerrar el círculo.


¡Y menudo final! Risa tras risa (Jen se insinúa al camarero), carcajada tras carcajada (tiran el café a la indigente y el "enano" es atropellado por una furgo con tetas, la entradilla de Game Board XD) y, de repente, se apaga la luz y...joder, se te escapa la lagrimita. Moss apaga la luz del despacho y sabes que ha terminado y que ha terminado de verdad, que no volverán, que esa serie que supo arrancarte lágrimas a base de reir de lo lindo ya no volverá, y ya no te ríes. Hasta que empiezan los títulos de crédito claro, porque es It Crowd y no un drama. Cuando con tus amigos recuerdas continuamente cosas como Peter File, i'm not a window cleanner, the Internet, 011899...etc. estas hablando de una serie que no va a morir nunca, que va vivir siempre, de una forma u otra. 

Gracias, gracias por crear una de las series más divertidas de la historia de la televisión.


PD: ahora sólo queda esperar que tengan narices a editar la serie en dvd como se merece, cachis la mar.

Hasta siempre, Kurosaki Ichigo

Series, esta semana voy a hablar sobre series. Series que han acabado, series que han comenzado, series que estrenan temporada. Series. Bleach era un serie, de anime, pero una serie al fin y al cabo, y aunque ya hace meses que finalizó el caso es que hasta ahora no había podido rematarla.

Han sido 366 episodios de, en general, una serie muy bien animada y un porrón de personajes que no han parado de entretenernos una y otra vez. Si bien es cierto que no he seguido el manga, os puedo asegurar que es una serie típica de anime en el sentido de que sigue el esquema de buenos contra malos, con un prota principal que, batalla tras batalla, se hace más fuerte. Algo así como Yu Yu Hakusho o Naruto, pero sin la profundidad en los personajes de éste último (almenos en mi opinión). Pese a ello, da igual, porque es lo que buscas, peleas y más peleas con combates interesantes y desenlaces que, aunque previsibles, te hagan levantar del sofá vitoreando al prota "Corta a ese $%&! Ichigo!".

Pese a que la trama se centra básicamente en eso, en peleas contra el mal, lo bueno de estos animes son sus personajes que, de una forma u otra, te encandilan y es lo que realmente echas de menos cuando la serie termina. Y eso es lo que ha conseguido el autor, Tite Kubo, con Bleach, rodear a Ichigo de amigos y enemigos para no convertir Bleach en una serie corriente sino en un anime emocionante donde también las intrigas se suceden y se retoman arcos argumentales después. Arcos, para nada aburridos, incluso (y esto es importante recalcarlo) los conocidos rellenos. Si de algo pueden estar orgullosos los directores de Bleach es de sus rellenos, con tramas y personajes tan atractivos como los principales y que no te importaba seguir sin problema alguno hasta retomar la historia principal. Por último, el final sobre el Shinigami Sustituto me gustó bastante, fueron directos al grano y no se hizo pesado, le dió un último giro de tuerca a la relación entre Ichigo, sus amigos en la Tierra, y sus amigos en la Sociedad de Almas para afianzar al personaje dentro del mundo de los Shinigamis de forma muy acertada.

Bleach es un anime que pasará a la historia, como Yu Yu Hakusho, no será uno de los "grandes" (ya me comprendéis) pero estoy seguro que más de uno lo recordaremos con una sonrisa en la cara, que es lo que se merece.


 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008