Mi idea era, como cada año, escribir un post sobre los finales de temporada de las series de este curso así como incluir una pequeña y rápida opinión sobre como han ido, pero visto el último episodio de la séptima temporada (o temporada 33 si contamos desde 1963) de Doctor Who creo que es imposible, almenos incluir esta serie con el resto.
A partir de aquí ojito que hay SPOILERS a punta pala.
Vertiginosa, si tuviera que definir la temporada en una sola palabra sería esa: vertiginosa. Todo ha sucedido demasiado rápido, pese a que en cada episodio no se ha dejado nunca la trama principal de lado creo que han querido meter demasiado para una sola temporada, quizá lo único que nos ha salvado de esa sensación ha sido separar la trama de los Pond de la de Clara mediante el especial de Navidad, que tengo que decir que ha sido de los mejores que he visto. Sobre la marcha de los Pond, además de ser triste, sólo diré una cosa, y es que (creo) que hubo una cagada brutal: el Doctor alude a que una vez tocados por los Ángeles no se les puede salvar ya que crean un punto fijo en el tiempo y en el espacio y el Doctor no puede mover ni tocar esos tiempos. Entonces ¿cómo es que él y Martha pudieron hacerlo cuando fueron tocados en el famoso capítulo "Don't Blink"? Creo que es una error de la serie, pero si alguien me lo explica mejor qu emejor.
Después tenemos la aparición de Clara Oswin Oswald, gran, gran acompañante. Jenna-Louise Coleman me enamoró desde el minuto uno, su actuación y la interpretación de su personaje son increíbles y espero que dure mucho, mucho tiempo. Así como Amy Pond fue la chica que esperó, Clara pasará a la historia como la chica imposible, y no tiene nada que envidiar a sus predecesores.
Sin embargo llegamos al episodio final que, pese a revelador, hacen uso de lo ocurrido en anteriores temporadas, y es justo ahí cuando me joden el episodio. Todos recordamos como termina River Song en uno de los más famosos episodios de toda la historia de Dcotor Who, que es el de la biblioteca. Allí ella le dice, antes de morir por él, que recuerda como el día antes él se había presentado en su puerta:
"La última vez que te vi, al auténtico tú, al tú futuro digo,
apareciste en mi puerta con un nuevo corte de pelo y un traje. Me
llevaste a Darillium a ver las Torres Cantantes, fue una gran noche. Las
Torres cantaron, y tú lloraste. No me dijiste por qué, pero supongo que
sabías que era la hora, mi hora, hora de venir a la Biblioteca. Incluso
me diste tu destornillador, eso debía haber sido una pista."
ESO es algo que todos los fans esperábamos ver alguna vez, aunque fueran dos minutos del fin de un episodio, alguna referencia, algo. Pero no fue así, cual fue mi chasco ayer cuando eso YA HABÍA SUCEDIDO en el episodio de ayer. Es más, hablaban de despedidas, que al Doctor no le gusta dar despedidas. Y es que, mi esperanza a estas alturas, era que el Doctor (a sabiendas de lo que le iba a ocurrir a River) fuera pensando en una solución para salvar a su mujer una vez colocada como datos en la Biblioteca. Podríamos pensar que aún está por suceder, pero NO, porque cuando llamaron a River, la River que acudió ya era datos. Mi única esperanza al respecto es que al decir ella "Spoilers" es que todavía algo está por suceder, pero me parece una putada que River no aparezca tanto en esta temporada, aunque ya sabemos que lo justificaron hace tiempo cuando él le pidió a ella que fuera su acompañante en la Tardis y ella contestó que con un psicópata a bordo era suficiente.
En cuanto al final, la aparición de John Hurt no me queda muy claro a qué viene. A ver si alguien me lo explica porque voy a tener que ver el episodio de nuevo, o se trata del primer y auténtico Doctor, o se trata del futuro Doctor, el que está en la tumba, el "sangriento", el que lo destruirá todo. No sé, ahí me hice un lío de mil pares de cojones. El caso es que la profecía de la revelación de Dorium decía lo siguiente al final de la temporada 6:
"En los campos de Trenzadore,
con la caída del undécimo, cuando ninguna criatura viviente pueda
mentir o no responder, una pregunta se hará, una pregunta que nunca
jamás fue respondida." "La Primera pregunta, la pregunta más antigua del universo que nunca se debe responder, oculta a plena vista".
"¿Doctor who?" Así pues que supongo que en ese punto se responderá lo relacionado a John Hurt. Así pues, aún tengo esperanza en que se responda lo de River Song.
Por otro lado, antes de acabar, cuando estaba terminando este post mi amigote Daniel Mainé me he dejado caer este artículo que despierta en mi algo de esperanza: http://www.blastr.com/2013-3-13/why-who%E2%80%99s-alex-kingston-will-always-say-yes-more-river-song Así como me ha recordado un momento de la sexta temporada en que River viene de un cumpleaños y Rory le dice que hay dos doctores y ella sonríe y dice "ese es un cumpleaños totalmente diferente". Así que, aunque sabemos que Tennant vuelve en el 50 aniversario, espero que River también.
Eso es todo sobre el final de Doctor Who, ahora bien, sólo quiero añadir un pequeño detalle más y es que el final fue menos espectacular gracias a los spoilers que diversas personas fueron soltando por la red (fb, twitter, instagram). Algo a lo que todavía no le he pillado el tranquillo, y no comprendo el propósito de subir imágenes así sin más a las pocas horas de emisión el episodio, de modo que sólo me queda pensar que lo hacen por joder.
Para todo lo demás, a esperar al 23 de noviembre, cachis la mar...